Among Us

among us

Among us es un juego desarrollado por Innersloth LLC y lanzado en el año 2018. Su éxito no fue muy notorio al principio, pero logró cierta fama cuando se empezaron a realizar Gameplays en Youtube en el año 2020.

Tras lanzar su versión free-to-play para móviles, Among Us consiguió más de 50 millones de descargas en todo el mundo y, con diferencia, fue uno de los más jugados durante el confinamiento. Tal fue su repercusión que los propios desarrolladores dejaron de trabajar en Among Us 2 y se centraron en mejorar su primera versión.

Among Us no destaca por sus gráficos ni por contar con una trama bien desarrollada. Lo hace por su simplicidad y su modo en línea donde los usuarios están en contacto constante para descubrir quién es el impostor. Si todavía no lo conoces, vamos a explicarte cómo se juega y qué puedes esperar de Among Us.

Ficha técnica Among Us

  • Desarrollador: Innersloth LLC
  • Disponible para Android. IOs y ordenador
  • Gratis para móviles y 3,99 euros para ordenador
  • Idiomas disponibles: español e inglés

Tripulantes de la nave, hay un traidor en la sala

Es un juego multijugador en línea en el que pueden participar entre 4 a 10 personas. Transcurre en una nave especial siguiendo la premisa del clásico juego de cartas “El asesino”.

 Cuando se inicia la partida, se asignan los roles. Una o dos personas, dependiendo del número de jugadores, serán los asesinos y el resto tripulantes de la nave. Los asesinos, como su nombre indica, tendrán que acabar con toda la tripulación sin ser descubiertos y evitar que realicen las tareas satisfactoriamente. Por otro lado, los tripulantes se centrarán en arreglar la nave, evitar ser asesinados y descubrir al asesino en consenso.

La partida termina cuando todos los miembros de la tripulación han sido asesinados o cuando flotan a todos los asesinos.

Descubre al asesino antes de que sea tarde

La mecánica de Among Us es muy sencilla. La nave está dividida en diferentes salas donde se han de reparar elementos de esta. Podrás moverte libremente completando las misiones, pero has de tener cuidado. Si uno de los participantes es el asesino y te ve, puede matarte solo con acercarse y pulsar sobre ti. Los asesinos podrán engañarte ya que ellos también pueden realizar las tareas o mentir en las reuniones.

Cuando un tripulante es asesinado, se abre automáticamente un debate entre todos los jugadores. Para ello, se utiliza Discord, un programa al estilo Skype, pero enfocado a los videojuegos. Los jugadores exponen los sucesos e indican quién creen que es el asesino, ya sea por un comportamiento raro durante la partida o porque lo han visto matar. Mentir está permitido, pero solo se puede hablar durante las reuniones.

También se pueden realizar reuniones de emergencia, aunque nadie haya muerto. Se vuelve a realizar una votación y si hay consenso, ese jugador será flotado independientemente de que sea el asesino o no. El juego indicará qué tipo de rol tenía una vez lo hayan matado.

Los jugadores asesinados o flotados que tenían el rol de tripulantes volverán a la partida en forma de fantasmas. Lo único que podrán hacer es completar misiones, pero no tendrán ni voz ni voto en las reuniones.

Accesorios en Among Us

Among Us no destaca por sus gráficos ni animaciones, pero es posible personalizar al personaje para diferenciarnos del resto de jugadores o contar con cierta ventaja mientras juegas. Hay 3 tipos de accesorios:

◼️ Mascotas: son animales que te acompañan a lo largo de la partida. Ofrecen cierta ventaja durante la partida. Hay mascotas que no desaparecen y se quedan en el lugar donde has muerto, aunque escondan el cadáver. También hay mascotas que son meramente decorativas y desaparecen cuando mueres.

◼️ Sombreros y gorros: añaden a tu personaje este elemento meramente decorativo. Hay sombreros y gorros temáticos, como los especiales de Halloween o de Navidad. Estos son de pago.

◼️ Skins: cambian el aspecto de tu personaje. Solo sirven para diferenciarte del resto de jugadores y los podemos encontrar de diferentes temáticas.

Los accesorios disponibles varían en función de si estás jugando en el teléfono móvil o en el ordenador.

El juego móvil es un free-to-play, es decir, puedes jugar gratis, pero para hacerte con la mayoría de los accesorios tendrás que pagar. Los sombreros, gorros y skins son muy limitados en esta versión.

En el juego de ordenador dispondremos de muchos más accesorios ya que habremos pagado previamente por el juego. Aun así, la mayoría de los accesorios temáticos son de pago.

Ir arriba