Animal Crossing Pocket Camp

Animal Crossing Pocket Camp review

Animal Crossing es una de las franquicias más famosas de la compañía de Nintendo. Sus adaptaciones han pasado por prácticamente todas las consolas de la empresa con cierto éxito y ahora le toca dar el salto a nuestros dispositivos móviles. Ya está disponible tanto para Android como para IOS.

Nintendo, junto a NDcube nos traen una historia nueva de Animal Crossing directamente a nuestro bolsillo. Aunque su lanzamiento se produjo en el año 2017, el juego está en continua actualización, añadiendo mejoras, mecánicas de juego y terrenos. Ya cuenta con más de diez millones de jugadores en todo el mundo y subiendo.

En Animal Crossing Pocket Camp tomaremos el control de un personaje completamente personalizable que decide abandonar la gran ciudad e irse como administrador de un camping en plena naturaleza. A modo de simulación, tendremos que construirlo a nuestro antojo recolectando recursos mientras mejoramos la amistad con el resto de campistas.

Si has jugado a su versión de la Nintendo Switch, seguro que el estilo, así como la mecánica de juego te resultarán muy familiares. Visualmente no tiene nada que envidiar a su hermano mayor, pero mecánicamente está algo más limitado al tratarse de un juego freemium para móviles.

En esta entrada te contamos todo lo que necesitas saber sobre Animal Crossing Pocket Camp: mecánica de juego, diseño, campistas y recursos principales. Sigue leyendo para más información.

Ficha técnica de Animal Crossing Pocket Camp

Desarrollador: Nintendo Entertainment Planning & Development, NDcube
Distribuidor: Nintendo.
Disponible para Android e IOS.
Precio: gratis con compras en la aplicación.
Idiomas disponibles:  chino (tradicional), inglés (Europa/Australia), inglés (Estados Unidos), francés (Europa), francés (Canadá), español (Europa), español (Latinoamérica), alemán, italiano, japonés y coreano.
Requisitos mínimos: 2GB de RAM y 2GB de ROM

Conviértete en el administrador de un camping

Antes de empezar a jugar te recomendamos contar con una conexión WiFi y espacio suficiente en tu dispositivo móvil. Esto evitará gastos innecesarios en tu factura y problemas a la hora de instalar el juego.

Una vez instalada la aplicación, ya estamos listos para jugar. Totakeke, el perro guitarrista más famoso, te da la bienvenida al juego y te anima a abandonar la gran ciudad para tomar el papel de administrador de un camping. Aquí podrás vincular tu cuenta de Nintendo para continuar tu partida si decides cambiar de dispositivo. Esto no es obligatorio.

Ya estás listo para personalizar a tu personaje. Elige tu género, pelo, color de piel y rostro para acceder al terreno. Si no estás conforme, no te preocupes. Podrás modificarlo más tarde.

Una vez en el camping, Canela te dará la bienvenida a Valle Verde y te preguntará cómo te imaginas el campo. En función de tu respuesta, el terreno tomará un estilo u otro. Esto también podrás cambiarlo. Cuando le digas tu nombre, te invitará a ir a conocer a otros campistas. Ya estás listo para empezar tu aventura.

Mecánica de juego

La mecánica de juego de Animal Crossing Pocket Camp es bastante sencilla, pero cuenta con muchas opciones que pueden confundirnos al principio. Para empezar, se juega con la pantalla en vertical. Está desarrollado en tres dimensiones y puedes desplazar a tu personaje tocando el punto al que deseas ir. Si quieres interactuar con algo o alguien, solo pulsa sobre él.

El campo es un espacio grande y a medida que avances se desbloquearán nuevos terrenos. Como es un juego para móviles, no puedes acceder a todos simplemente desplazándote. Para ello cuentas con un mapa que te permite visitar distintas partes con vecinos y recursos especiales.

Modo de construcción: recolecta recursos

Si por algo se ha caracterizado siempre Animal Crossing es por la cantidad de opciones de simulación de la vida real con las que cuenta. Esta versión no es una excepción. Podrás pescar, recoger fruta de los árboles y construir ropa y muebles, entre otras cosas. Luce tus propios diseños o compra otros.

Los recursos, como la madera o la lana, son necesarios para construir muebles que después puedes colocar en el campo o en tu «casa». La recolecta de estos, así como la elaboración de los mismos conlleva esperar un tiempo determinado. Una vez que pase, los recursos volverán a estar disponibles.

El terreno también es completamente personalizable. Accede a la sección de edición para darle forma. Esta se mostrará a modo de vista de pájaro dividido en varias cuadrículas editables.

Como en versiones anteriores, cada vecino está especializado en una tarea concreta y serán ellos los que te ayuden.

Ayuda a tus vecinos para mejorar el nivel de amistad

Otro elemento muy importante de Animal Crossing Pocket Camp es la relación con los campistas. Todos ellos necesitarán tu ayuda para realizar pequeñas tareas. Ayúdales para mejorar tu nivel de amistad y subir de nivel, tanto como jugador como de relación con ellos.

Mejorar las relaciones nos permite obtener premios extra, desbloquear terrenos y muchas otras mejoras que preferimos no desvelar. Además, podrás invitarlos a visitar tu terreno cuando quieras. Solo tienes que utilizar el móvil para pasar un buen rato.

La visita de camping entre otros usuarios también está disponible y podrás enviar regalos e interactuar.

Rellena tu agenda personal

Animal Crossing Pocket Camp cuenta con una función un tanto peculiar. Te permite llevar tu propia agenda diaria en la que poner cómo te sientes ese día utilizando pegatinas. Estas tienen forma de estados de ánimo o de tareas que has realizado, como leer o estudiar. Además, mientras lo haces podrás hablar con tus vecinos digitales y te darán consejos.

La agenda es completamente personalizable, puedes comprar diseños para su exterior utilizando billetes hoja o pegatinas personalizadas comprándolas con bayas.

Desde esta misma sección, te dan la posibilidad de vincular tu cuenta del juego con Google Fit para que se generen pegatinas con el número de pasos que has dado y se peguen ese día en tu agenda.

Por último, Animal Crossing Pocket Camp también cuenta con un Widget para tu dispositivo móvil. Este te mostrará el calendario, con un diseño del juego, y presentará frases de tus vecinos más célebres.

Recursos principales en Animal Crossing Pocket Camp.

La versión móvil de Animal Crossing es un juego freemium. Esto quiere decir que podremos jugar de manera gratuita, pero habrá cierto contenido de pago que nos permitirá obtener ventaja en nuestra partida. Para desarrollar esta mecánica es necesario contar con ciertos recursos, tanto de pago como gratuitos. Vamos a ver los principales:

También te puede interesar: Conseguir billetes hoja y bayas gratis en Animal Crossing Pocket Camp

Billetes hoja: es la moneda premium del juego. Tiene un valor monetario real y se puede adquirir dentro de la aplicación. Con ella podemos comprar materiales artesanales, acelerar el tiempo de construcción, comprar objetos exclusivos y mucho más.

Las bayas son la moneda gratuita de Animal Crossing. Se usan principalmente para construir muebles, ropa y objetos, pero también para arreglar alguna herramienta que se nos haya roto.

Ir arriba