Arena of Valor

arena of valor

Arena of Valor es un juego para dispositivos móviles y Nintendo Switch lanzado en el año 2017 en Europa. Dos de las empresas más importantes, TiMi Studios y Tencent Games, son los encargados de su desarrollo. Desde su lanzamiento ha conseguido más de 10 millones de descargas solo en Google Play.

Arena of Valor es un MOBA, un juego online cooperativo en el que varios jugadores se dividen en dos equipos que se enfrentan entre sí. Para ello tomarás el papel de uno de los más de cien héroes disponibles, con habilidades únicas y estilos de juego diferentes.

Este juego sigue la estela de otros grandes, como las versiones para móviles de Lege of Legends o Garena Free Fire. Es más, se podría decir que el sistema es el mismo: dos equipos que han de destruir las torres enemigas mientras se enfrentan a los peligros de la jungla.

Arena of Valor destaca principalmente por sus controles de juego, claros y precios. Aunque también lo hace por la cantidad de modos de partida y por contar con unos gráficos que, aunque consumen bastantes recursos, no tienen nada que envidiar a los de otras consolas.

En esta entrada te contamos todo lo que necesitas saber sobre Arena of Valor: mecánica de juego, personajes disponibles y trama principal.

Ficha técnica de Arena of Valor

Desarrollador: TiMi Studios y Tencent Games.
Distribuidor: Garena, Tencent Games y Level Infinite.
Disponible para Nintendo Switch, Android e IOS.
Precio: gratis con compras en la aplicación.
Idiomas disponibles: español, alemán, bengalí, chino simplificado, francés, inglés, italiano, japonés, portugués, ruso, turco.
Requisitos mínimos: 3GB de RAM y 2GB de ROM

Crea tu personaje y enfréntate a otros jugadores

Antes de empezar a jugar te recomendamos contar con una conexión WiFi y más de dos gigas libres en tu dispositivo. Esto evitará gastos imprevistos en tu factura y bloqueos cuando utilices el juego.

Hecho lo anterior, ya podemos empezar a jugar. Lo primero que tendrás que hacer es conceder el acceso a tus archivos para que la aplicación pueda guardar el progreso. Después elige cómo quieres registrarte: Facebook, Google, Discord o correo electrónico. Para terminar añade un nombre de jugador y selecciona uno de los tres tipos personajes disponibles para completar el tutorial: tirador, mago o guerrero.

Mecánica de juego: personajes y modos de partida

La mecánica de juego es la típica de los MOBA. Lo primero es unirte a una partida. Esta está compuesta de un máximo de diez jugadores, cinco por equipo. Selecciona uno de tus personajes recolectados, elige las habilidades base disponibles y confirma. Un mismo equipo no puede participar con dos personajes iguales.

Hay varios tipos de partida, aunque todas tienen la misma mecánica. Las principales son las siguientes:

  • 3 VS 3: La partida es más corta y participan dos equipos con tres jugadores cada uno
  • 5 VS 5: El modo principal y del que hablamos en esta entrada.
  • Ascenso: Permite al jugador ir ganando medallas en función de sus resultados en las partidas. Sirve para obtener recompensas y enfrentarte a otro tipo de jugadores.

Cuando la partida se inicie, te encontrarás en tu base con otros cuatro jugadores y podrás ver el mapa. Este se divide en tres carriles: uno superior, uno inferior y otro central. La mitad del mapa contará con tus torres y la otra mitad, con las del otro equipo. El objetivo es destruirlas todas hasta llegar a la base rival y destrozarla. El primero que lo haga, ganará la partida. Estas tienen una duración aproximada de 5 a 7 minutos.

Aunque el sistema parece simple, lo cierto es que la victoria dependerá de cómo te coordines con tu equipo y la estrategia empleada ya que los niveles y mejoras se adquieren durante la partida. Estos empiezan desde cero cuando inicias otra partida.

Una vez terminada la batalla, aparecerán los resultados obtenidos y el mejor jugador mostrando tus muertes, las llevadas a cabo, el daño infligido y el daño recibido. Serás recompensado con oro y otros recursos en función de tu resultado.

Mejora de personajes durante la partida y tipos

Los personajes pertenecen a una clase determinada. Estos cuentan con debilidades y fortalezas concretas. Los 3 grupos principales son los siguientes:

  • Tirador: causan daño prolongado a distancia. Tienen menos vida y menos fortaleza.
  • Mago: hostiga al enemigo con sus hechizos, tanto a distancia como cuerpo a cuerpo.
  • Guerrero: son soldados equilibrados, con habilidades cuerpo a cuerpo.

Hay otras clases de héroes que pueden pertenecer a varias o a otras únicas. Por ejemplo, están los tanques que son débiles en cuanto a ataque, pero superan con creces al resto en cuanto a defensa.

Como ya hemos indicado, los héroes empiezan desde cero cada vez que se inicia una nueva batalla. El objetivo del juego es ir subiéndolos de nivel y equiparles con objetos para ser más fuertes que tus rivales.

La forma más sencilla de subir de nivel es derrotando a las criaturas de la jungla o venciendo a los enemigos. Cada vez que mejores, también podrás potenciar tus técnicas y habilidades especiales.

Cuando derrotes a algún enemigo, también obtienes monedas de oro que puedes usar en el propio juego para comprar objetos que mejoren tus cualidades, como la velocidad, defensa o salud. De ti depende cómo gestionarlo.

Por último, todos los personajes cuentan con estilos, diseños diferentes, que nos permiten sumar más recursos en nuestras partidas y habilidades especiales que se pueden modificar.

Recursos principales de Arena of Valor

Arena of Valor es un juego muy complejo con una gran cantidad de recursos. En esta entrada nos vamos a enfocar exclusivamente en los recursos principales que lo convierten en un juego freemium (gratuito, pero con contenido de pago).

También te puede interesar: Conseguir gemas rojas, vouchers y oro gratis en Arena of Valor

Voucher: Es un tipo de ticket muy difícil o imposible de conseguir sin pagar. Este se utiliza para comprar héroes legendarios o personajes exclusivos. También para conseguir objetos o estilos únicos. No recomendamos su uso para adquirir héroes comunes.

Rubíes o gemas rojas: Son fáciles de conseguir mientras jugamos, pero a medida que avancemos se complicará. Su uso más común es el de comprar cofres aleatorios.

Monedas u oro: Es la moneda principal del juego. Nos permite adquirir objetos y mejoras dentro y fuera de la partida. También se usa junto a los voucher para adquirir personajes.

Juega con tus amigos y derrota al resto de jugadores

Uno de los puntos fuertes de Arena of Valor es su sistema multijugador. Toda la arquitectura del juego se basa en esta modalidad, pero este se diferencia de otros por lo altamente social que es.

En primer lugar, podremos interactuar con otros usuarios y felicitarlos, incluso ponernos en contacto con ellos. Además, también se les puede solicitar amistad e invitarles a jugar cuando vayamos a iniciar una partida.

Si alguno de tus amigos juega con cierta frecuencia, puedes invitar hasta un máximo de cuatro para que jueguen en tu equipo.

Ir arriba