Armed Heist es un juego para dispositivos móviles, disponible tanto para Android como para IOS. La empresa encargada de su desarrollo y distribución es Sozap AB. Desde hace poco tiempo se ha convertido en uno de los juegos más descargados contando con más de 10 millones de usuarios en todo el mundo.
En Armed Heist nos meteremos en la piel de un ladrón al que no le importa nada la vida humana ni el lugar al que ir a robar. Hazte con todo el dinero de las cámaras acorazadas, casinos o furgones blindados y logra escapar de la policía con vida. Si son demasiados, no te preocupes. Los NPCs o tus amigos te acompañarán.
Armed Heist es un juego de disparos, o shooter, en tercera persona que no tiene nada que envidiar a los juegos de otras consolas. Sus gráficos son impresionantes y, para quien le guste, la violencia es demasiado realista. Nos recuerda bastante a Call Of Duty Mobile debido a la cantidad de detalles que incluye y su mecánica de juego.
Por poner un «pero» a esta fantástica aplicación, el juego no está en español, solo en inglés. Se entiende perfectamente, pero esperamos que pronto esté disponible en todos los idiomas.
En esta entrada te contamos todo lo que necesitas saber sobre Armed Heist: mecánica de juego, armas, personajes y recursos principales.
Ficha técnica de Armed Heist
Desarrollador: Sozap AB.
Distribuidor: Sozap AB.Disponible para Android e IOS
Precio: gratis con compras y anuncios en la aplicación.Idiomas disponibles: inglés
.Requisitos mínimos: 1GB de RAM y 1GB de ROM. El tamaño es solo aproximado. Aumentará con nuevas actualizaciones.Escapa de la policía si quieres vivir
Antes de descargar la aplicación te recomendamos contar con una conexión WiFi y espacio suficiente en tu dispositivo, al menos 2 GB de espacio libre. Aunque la descarga no alcancé 1GB, necesitará actualizarse nada más instalarse.
Completados los pasos anteriores, ya podemos abrir el juego. Lo primero que tendrás que hacer es elegir un nombre de usuario y registrarte para que tu cuenta se pueda abrir en otros dispositivos. Después, empieza el tutorial.
En esta primera parte te enseñarán los conceptos básicos de la mecánica del juego: moverte, disparar, apuntar y recargar. Sal del banco vivo y llévate por delante a todos aquellos que intenten impedírtelo. Supera los tres primeros niveles para desbloquear todo el juego.
Mecánica de juego de Armed Heist
La jugabilidad de Armed Heist está perfectamente adaptada a los dispositivos táctiles. Se juega con la pantalla en horizontal con vista frontal y en tercera persona. Los botones principales los encontramos a ambos lados de la pantalla. En el lado izquierdo está el botón de disparo y en el derecho, el de apuntar y recarga del arma.
La forma de desplazar al personaje quizá sea lo más incómodo. Se realiza sin joystick, utilizando cualquier parte del lado izquierdo de la pantalla donde se encuentra el botón de disparo. Esto hace que muchas veces pulsemos sin darnos cuenta. Con el lado derecho de la pantalla también podremos desplazar la marca del disparo. Este no es automático y tendremos que situarlo sobre el personaje al que queremos abatir.
Para resguardarnos, solo tenemos que situarnos en cualquier parte del escenario que lo permita. Desde puertas a paredes y macetas.
Si hay algo que nos gusta de este juego es lo detallista que es. Por ejemplo, disparar a la cabeza puede provocar la muerte directa y los cristales se rompen, así como el resto de los objetos de los escenarios. Además, podremos recoger la munición de los policías para recargar nuestras armas.
Ármate y prepara tu estrategia
Armed Heist dispone de multitud de armas y skins que pueden marcar el resultado de la partida. De tu estrategia dependerá tu victoria.
Cada arma cuenta con habilidades únicas, como daño, alcance o velocidad. Estas se pueden mejorar con cartas y dinero robado. Piensa bien qué arma usar en cada momento. Si te encuentras en un lugar alto, quizá sea buena idea utilizar un francotirador, por ejemplo.
Las skins pueden variar en función de su utilidad. Algunos son meramente decorativos, como las caretas o el aspecto de las armas, pero otros nos ayudarán a defendernos sobre el terreno. Sus atributos se especializan más en reducir el daño recibido y aumentar la velocidad de movimiento.
Modos de juego
Armed Heist no va a permitir que nos aburramos en ningún momento. Como ya hemos indicado, sigue la misma estela que Call Of Duty, por tanto, los modos de juegos no iban a ser distintos.
Single player: es el modo principal. Aquí jugarás solo acompañado de otros NPCs que formarán parte de tu equipo del atraco. Esta se divide en diferentes capítulos en los que tendrás que escapar de edificios, furgones o acorazados. En este modo ganarás fácilmente dinero y cofres para conseguir recursos.
Multiplayer: Muy similar al anterior, pero podrás invitar a tus amigos a formar parte de tu equipo para superar los distintos niveles.
Player vs Player: Una especie de «todos contra todos», pero en equipo. Cada partida dura cinco minutos y el objetivo es hacer el mayor número de muertes para derrotar al otro equipo.
Recursos principales de Armed Heist
Este juego, como prácticamente todos los desarrollados para móviles, es freemium. Esto quiere decir que podremos disfrutarlo entero de manera gratuita, pero habrá ciertos contenidos de pago que nos permitirán avanzar más rápido o conseguir ciertas ventajas mientras jugamos.
Para poder llevar a cabo estas mejoras necesitaremos recursos. Los dos principales de Armed Heist son los siguientes:
También te puede interesar: conseguir diamantes y dinero gratis en Armed Heist.
Los diamantes son la moneda premium del juego. Tienen un valor monetario real y se pueden comprar desde la propia aplicación o conseguirlos gratis mientras jugamos. Sus usos se centran en hacerse con armas especiales, dinero y otros recursos.
El dinero es la moneda gratuita del juego. Se puede adquirir utilizando diamantes o ganándolo durante la partida. Su uso se enfoca más en la mejora de armas y obtención de skins u otros recursos más simples.