Bermuda Adventures: la granja

Bermuda Adventures es un juego desarrollado por Belka Games para dispositivos móviles. Está disponible, tanto para Android como para IOS y se puede vincular con tu cuenta de Facebook.

Bermuda Adventures es uno de los juegos de granja, exploración y supervivencia mejor valorados de Google Play. Cuenta con una valoración media de 4,2 estrellas sobre 5 y más de cinco millones de jugadores en todo el mundo.

En este juego contralaremos a una familia de náufragos que se han estrellado en la isla de las Bermudas. Aquí la tecnología no funciona y todo es un caos. Tendrás que ayudar a una pareja y su hija a encontrar al resto de familiares mientras exploran la isla e intentan construir una base que se parezca a un hogar.

Bermuda Adventures es, junto a Family Island, uno de los mejores juegos de este género que hemos probado. Destacamos unos gráficos 3D muy logrados y un territorio de exploración muy completo, además de muy bien simulado. La isla y las otras colindantes están plagadas de secretos y tu misión será descubrirlos.

En esta entrada te contamos todo lo que necesitas saber sobre Bermuda Adventures: mecánica de juegos, construcciones, recursos y mucho más. Sigue leyendo para más información.

Ficha técnica de Bermuda Adventures

Desarrollador: Belka Games
Distribuidor: Belka Games y Samfinaco LIMITED
Disponible para Android, IOs y ordenador
Precio: gratis con compras en la aplicación.
Idiomas disponibles: español, alemán, chino simplificado, chino tradicional, coreano, francés, inglés, italiano, japonés, portugués y ruso.
Requisitos mínimos: 2GB de RAM y 1GB de ROM.

Construye una base para sobrevivir

Antes de descargar la aplicación te recomendamos contar con 1 giga de espacio libre y una conexión WiFi para evitar gastos innecesarios en tu factura. Una vez hecho lo anterior, ya estás listo para empezar a jugar.

Lo primero que vas a encontrarte es el tutorial. El avión se ha estrellado en una isla, pero todos han salido ilesos. Un hombre y su hija se despertarán y tendrás que ayudarles a encontrar a su mujer. Para ello, limpia el terreno y llega hasta un árbol en el que se encuentra la mujer colgada del paracaídas.

Cuando toda la familia esté reunida será el momento de iniciar el proceso de construcción. Convierte lo que queda del avión en una casa improvisada recolectando recursos. Después, aprende a recolectar alimentos y recursos, construir otras edificaciones y la importancia de la energía. No te contamos más para que lo disfrutes de primera mano.

Mecánica de juego muy completa

Respecto a su mecánica de juego, hay que destacar su amplia jugabilidad. El escenario lo veremos a «vista de pájaro» y nos desplazaremos fácilmente por el terreno deslizando el dedo en la dirección elegida. Además, podremos acercarnos haciendo zoom en cualquier momento.

Los personajes estarán en el campamento base y se desplazarán al lugar que les indiques pulsando con el dedo. No se puede elegir previamente a los personajes. Solo indicar la tarea y, en función de la dificultad, la realizará un miembro de la familia u otro.

Para realizar estas tareas necesitarás energía. dependiendo del tipo de tarea, gastarás más o menos. Los puntos de energía son compartidos entre toda la familia.

Construcción de la base y edificaciones

Dentro de la base se pueden construir varios tipos de edificios. Estos se irán desbloqueando a medida que avances en la partida. Los edificios principales son la cocina, la bolsa de almacenaje y la mesa para comer. Aunque también cobran bastante importancia los pozos y las tierras para cultivar.

Todos los edificios se pueden mejorar utilizando los materiales necesarios. Cuando se mejora una construcción, se amplía su capacidad, aumenta el tipo de productos a elaborar y se reduce (o aumenta) el tiempo de preparación.

Como novedad, los personajes también podrán cambiarse de ropa si construyes un vestidor. No olvidemos que vienen de un avión y hay cientos de cajas desperdigadas con la ropa de nuestros protagonistas.

Explora el territorio

El modo de construcción y granja no es el único que está presente en Bermuda Adventure. También cobra bastante importancia el modo aventura. A medida que avances en tu partida podrás explorar el territorio y otras islas. En ellas encontrarás nuevos recursos, historias principales y secundarias e incluso algún familiar rezagado.

Disfruta de las vistas porque, sin lugar a duda, estos terrenos, a nivel visual, no nos dejarán indiferentes.

Conecta tu cuenta a Facebook y juega con tus amigos

Aunque el modo cooperativo está algo limitado, sí que cuenta con un modo multijugador. Si vinculamos nuestra cuenta de Facebook a Bermuda Adventure podremos visitar las islas de nuestros amigos.

Su jugabilidad es algo limitada. Nos permitirá enviar recursos y regalos aleatorios a nuestros amigos, así como energía.

Principales recursos para avanzar en la partida

Si en algo destaca Bermuda Adventures es en la cantidad de recursos disponibles en el juego. En las islas encontraremos barro, madera, roca, arcilla y mucho más. Todo esto sin tener en cuenta la cantidad de objetos que podemos construir con los materiales principales.

En este punto nos vamos a centrar en los recursos esenciales para avanzar en la partida y hacernos con el resto de materias primas necesarias. Estos son la energía y las gemas.

Si quieres saber para qué sirven las gemas y la energía, te recomendamos leer cómo conseguir gemas y energía gratis.

Los puntos de energía son aquellos que nos permiten realizar tareas con nuestros personajes, como recolectar, limpiar el terreno o avanzar. Esta se regenera sola al cabo de un tiempo o se consigue como premio.

Las gemas son la moneda premium del juego. Con ellas podremos hacer prácticamente cualquier cosa. Son algo así como un comodín para avanzar más rápido en nuestra partida.

Ir arriba