Best Friends

Best Friends es un juego para dispositivos móviles, tanto para Android como para IOS. Seriously Digital Entertainment es la empresa encargada de su desarrollo y distribución. Desde su lanzamiento ha acumulado más de 50 millones de descargas en todo el mundo y una valoración media de 4,6/5 solo en Google Play.

En Best Friends conoceremos el mundo de Minucia, un lugar con criaturas únicas que vivían en paz hasta que un meteorito impactó contra el monte Bramidio. En ese momento, las babosas de Minucia se transformaron en criaturas devoradoras de verduras. Tu misión será crear un grupo de héroes que vuelvan a traer la paz.

Best Friends es una mezcla de varios géneros en el que prima la mecánica de Candy Crush Saga junto a un modo aventura similar a Merge Mansion. Además, destacamos sus gráficos y las animaciones de cada uno de los personajes.

Si quieres conocer todo lo que ofrece Best Friends, desde personajes a los diferentes niveles y localizaciones, te invitamos a leer esta entrada.

Ficha técnica de Best Friends

  • Desarrollador: Seriously Digital Entertainment Oy.
  • Distribuidor: Seriously Digital Entertainment Oy.
  • Disponible para Android e IOs.
  • Precio: gratis con compras y anuncios en la aplicación.
  • Idiomas disponibles: español, alemán, chino simplificado, francés, inglés, italiano, japonés, portugués, ruso
  • Requisitos mínimos: 2GB de RAM y 1GB de ROM.

Minucia está en peligro. Haz retroceder a las babosas

Como siempre recomendamos, antes de descargar la aplicación es conveniente contar con 2 gigas de espacio libre en tu teléfono y estar conectado a una red WiFi para evitar costes adicionales.

Una vez iniciada la aplicación conoceremos la historia del juego. A modo de tutorial nos contarán cómo un meteorito ha convertido a las babosas en los enemigos del reino. Estas han dominado casi todos los terrenos y las criaturas están asustadas. Un valiente personaje se convierte en un best friend y se enfrenta a las babosas combinando elementos de tipo planta. Su objetivo: liberar a todas las criaturas y recuperar el terreno.

Mecánica de juego y tipos de personajes

La mecánica de juego de Best Friends es muy sencilla y adictiva. Tendrás que completar diferentes niveles con distintos objetivos ayudándote de personajes que forman parte de un tipo en concreto.

la pantalla vertical se divide en dos partes iguales. En la superior, encontramos los distintos elementos gráficos, como el mapa, las babosas a las que atacar y los miembros de tu equipo. En la parte inferior, se muestra el juego al estilo Candy Crush Saga.

En este segundo aparece una malla con diferentes elementos, como setas, hojas o flores. El objetivo es juntar el mayor número de elementos iguales para atacar a las babosas. En cada uno de los niveles tendrás una serie de misiones, como recolectar setas o eliminar enemigos, y un número máximo de movimientos

Tipos de personajes y habilidades

Los personajes son criaturas del mundo de Minucia que están dispuestas a enfrentarse a las babosas. Hay más de 50 disponibles para coleccionar, como si se tratase de Pokémon.

Cada una de ellas pertenece a un elemento. Puedes utilizar cinco criaturas, una de cada elemento, en cada uno de los niveles. En función de la criatura y el nivel de esta, realizarás más daño a las babosas y obtendrás potenciadores para la partida. Los elementos presentes en Best Friends son los siguientes:

  • Seta: representada con el color morado.
  • Fresa: se muestra de color rojo.
  • Hoja: es el tercer elemento y aparece en verde.
  • Agua: se representa con una gota de color azul.
  • Flor: es la más confusa y aparece en color amarillo.

Irás consiguiendo más criaturas cuando completes niveles o utilices cofres. Como en la mayoría de juegos de este estilo hay algunas únicas o sorpresa que prácticamente la única forma de conseguirlas es utilizando la moneda premium del juego.

Continuando con las similitudes de la saga de Pokémon, las criaturas pueden subir de nivel y evolucionar utilizando garrapatas meteóricas simples y azules. Cuando suben de nivel mejoran sus habilidades, aumenta el potenciador especial y cambian de forma.

Jugar con amigos es más divertido

Best Friends cuenta con una versión multijugador algo limitada. Si conectas tu cuenta a Google Play podrás enviar y recibir regalos de tus amigos. Lo mejor es que es gratuito y te permitirá avanzar más rápido en el juego sin utilizar dinero real.

Esperamos que en un futuro permitan un modo cooperativo más completo, como competir con tus amigos o formar equipo para derrotar a las babosas en los niveles más complicados.

Recursos imprescindibles para jugar a Best Friends

Como en la mayoría de juegos Freemium, hay una serie de recursos que nos permiten avanzar en la partida, pero también limitan su jugabilidad. Un juego freemium no es más que un juego gratuito, pero con ciertos contenidos de pago. Los utilizados en Best Friends son los siguientes:

La energía nos permite jugar en los niveles más complicados y en repetir los que no hemos podido superar. Se regenera un punto de energía cada 10 minutos, pero también podemos conseguirla de manera gratuita o pagando.

También te puede interesar: ¿Cómo conseguir oro, energía y llaves gratis en Best Friends?

Las llaves de Temper se usan para abrir cofres. Cada vez que completemos un nivel, recibiremos tres llaves de manera gratuita. También podemos comprarlas con oro. Dentro de estos cofres encontraremos nuevos personajes, garrapatas meteóricos o, en el mejor de los casos, algo de oro.

Los lingotes de oro son la moneda premium del juego. Se puede adquirir con dinero real y nos permite comprar prácticamente cualquier cosa. Es más difícil conseguir mientras jugamos, pero no imposible.

Ir arriba