Betrayal

betrayal

Betrayal es la nueva apuesta de la compañía End Game Interactive para ordenador y dispositivos móviles. Está inspirado en juegos como Town of Salen, WereWolf e innegablemente en Among Us. Es este último el que aporta prácticamente todas las mecánicas de juego y End Game no ha tenido ningún reparo en reconocerlo.

Al igual que su predecesor, Betrayal está en su momento álgido. Los usuarios aumentan considerablemente día a día y tiene todas las papeletas de convertirse en el juego del año.

Si además tenemos en cuenta que Betrayal significa «traición», podemos interpretar que nos encontramos ante un juego que sigue la estela de Among Us, pero con nuevas funcionalidades y mejoras.

Únete a una sala o crea una propia con hasta 12 jugadores y encuentra al asesino. Además, disfrutaremos de nuevos roles que harán el juego todavía más atractivo.

Respecto al apartado visual, nos encontramos con animaciones en 3D y con personajes personalizables que pueden bailar o realizar posturas al estilo Fortnite. La cámara a vista de pájaro es una elección adecuada ya que nos permite visualizar más espacio del escenario, algo fundamental en este juego.

End Game ha sabido aprovechar el tirón de este estilo de juegos y aunar todas las actualizaciones que esperábamos ver en Among Us, pero nunca llegaron. Si quieres saber cómo funciona Betrayal y qué sorpresas nos depara, sigue leyendo esta entrada.

¿Cómo puedo jugar a Betrayal?

Actualmente Betrayal está disponible para ordenador y dispositivos móviles, tanto para Android como para IOs.

La versión de ordenador no es descargable. Se juega directamente desde su página web así que el único requisito es el de contar con una conexión a Internet y tener actualizado nuestro navegador.

Para teléfonos móviles y tabletas contamos con aplicaciones disponibles en el Store correspondiente. La versión de Android requiere unos 160 MB y en IOs, 355 MB.

Recuerda que el juego todavía se encuentra en fase Alpha. Es probable que encuentres algún error o no estén disponibles algunas funcionalidades. Si encuentras algún fallo, repórtalo en el canal oficial de Discord.

Personalizando a nuestro personaje antes de empezar a jugar

Uno de los puntos fuertes de Betrayal, como ya hemos indicado, son sus gráficos. La personalización es mucho más realista y completa. Para modificar a tu personaje, abre el armario justo antes de iniciar la partida. Recuerda que empiezas como invitado. Si quieres mantener tu nombre y personalización, regístrate gratis.

Los aspectos personalizables son los siguientes:

  • Género
  • Piel
  • Ojos
  • Pelo
  • Labios
  • Cejas
  • Barba
  • Sombrero
  • Ropa
  • Gafas
  • Mochila
  • Mascotas

Como podemos ver, hay una gran cantidad de opciones. Al igual que ocurre en Among Us, muchos de estos elementos están bloqueados. Suponemos que los distintos Skins serán de pago. Seguramente las mascotas jueguen un papel importante a la hora de desenvolverse en la partida, como ya ocurrió en el de InnerSloth.

También encontramos la opción de redimir un código. Se espera que haya contenido exclusivo y promocional próximamente. Ya se ha anunciado que algunos Youtubers, como Auron Play, contarán con sus propias Skins y recibirán códigos para regalar a sus seguidores.

Mecánica de juego muy completa que cumple todas las expectativas.

Es innegable que Betrayal es una copia mejorada de Among Us y ese era el objetivo. La mejor forma de hablar de este juego es comparándolo con el original.

Para empezar, en la versión de ordenador tenemos que seleccionar cómo queremos movernos. Usar el ratón o el teclado son las dos opciones disponibles. Antes de iniciar la partida, nos encontraremos en una sala con un armario para cambiar nuestro aspecto e indumentaria. Pulsa en jugar para iniciar la partida.

Podremos jugar hasta un máximo de 12 jugadores en una misma sala en línea o creada por nosotros. Conéctate a Discord para estar en contacto con los miembros de la sala. Solo podrás comunicarte con ellos durante las reuniones para encontrar al asesino. Los asesinados quedarán silenciados.

Cada uno de estos adquirirá uno de los cuatro roles disponibles y el objetivo será encontrar al asesino antes de que acabe con todos. Mientras tanto, realizaremos tareas de mantenimiento de la mansión, como arreglar luces. Si mueres, volverás en forma de fantasma, pero solo podrás arreglar la mansión. No accederás a las reuniones para localizar al asesino.

Nuevos roles en Betrayal

Mientras que en Among Us solo había dos roles, en Betrayal nos encontramos con cuatro. Esto hace que el juego sea más atractivo y pueda tomar un rumbo diferente. Vamos a ver cada uno de ellos.

◼️ Crewmate: es el rol básico. Son los jugadores normales que se encuentran en la partida. Su misión es la de trabajar en el mantenimiento y evitar ser asesinados. Son los más interesados en descubrir al asesino.

◼️ Betrayer: es el equivalente al asesino o impostor de Among Us. Se le conoce como el traidor y su misión es asesinar a toda la tripulación sin ser descubierto. También es el único personaje que puede utilizar la ventilación para moverse o esconderse.

◼️ Jester: uno de los dos nuevos roles. También es llamado bufón y su misión es hacer creer al resto de jugadores que él es el Betrayer. Si consigue que le expulsen, ganará la partida.

◼️ Sheriff: Actúa como un Crewmate participando en el mantenimiento, pero su objetivo es matar al asesino. Es el otro personaje con capacidad de asesinar, pero si elimina a un Crewmate en vez de al Betrayer, morirá también.

Modos de juego y mapas

En Betrayal no tendremos tiempo para aburrirnos gracias a sus distintos modos de juego y a los diferentes paisajes disponibles.

Encontramos dos mapas muy distintos entre sí. Por un lado, la nave espacial y, por otro, la mansión embrujada. Este último cuenta con dos pisos, una novedad más.

Los tipos de juego son los siguientes:

◼️ Core: Es el modo predeterminado. Consiste en localizar al asesino.

◼️ Escondite: Los crowmates han de realizar las tareas de mantenimiento y esconderse de un monstruo que quiere matarlos.

◼️ Mapa de pesca: como indica su nombre, es una zona de relax donde tendrás que completar misiones, mejorar tu equipo de pesca y pescar.

Ficha técnica de Betrayal

  • Precio: GRATIS
  • Desarrollador: End Game Interactive
  • Género: Party, Cooperativo
  • Fecha de lanzamiento: Marzo de 2021
  • Peso: 160MB para Android y 355 para IOs
  • Restricción de edad: mayores de +3 años
  • Sistema operativo requerido: desconocido.
  • Idiomas disponibles: ingles, español.
  • Microtransacciones: Sí
Ir arriba