Boom Beach

boom beach

Boom Beach es un juego para dispositivos móviles desarrollado por la conocida empresa Supercell. Desde su lanzamiento ha conseguido superar las 50 millones de descargas en todo el mundo. Esto lo ha convertido en uno de los juegos más populares del sector. Cuenta con una valoración media de 4,4 estrellas sobre 5 basada en más de 6 millones de opiniones.

En este juego, nos meteremos en la piel de un comandante que monta su base en una isla desierta. Tu objetivo será mejorar la isla mientras derrotas a las flotas de la Guardia Oscura y liberas al resto de islas ocupadas por ellas.

En cuanto al aspecto visual, no destaca más que cualquier otro juego del sector. A modo de vista de pájaro, gestionarás personajes y edificios en un 3D poco elaborado, pero igual de adictivo y eficaz.

Boom Beach es un juego de estrategia, construcción y batalla en tiempo real que emplea el sistema Freemium. Es decir, podrás disfrutar de todo el juego de manera gratuita, pero para avanzar más rápido o conseguir mejoras exclusivas será necesario pasar por caja.

Si quieres conocer los secretos de Boom Beach, te invitamos a leer esta entrada. Encontrarás todo lo que necesitas saber antes de empezar a jugar.

Ficha técnica

  • Desarrollador: Supercell Oy
  • Disponible para dispositivos móviles Android E IOs.
  • Gratis.
  • Idiomas disponibles: español, alemán, chino simplificado, chino tradicional, coreano, francés, indonesio, inglés, italiano, japonés, malayo, neerlandés, noruego bokmål, portugués, ruso, turco, vietnamita, árabe.

Construyendo nuestra base desde cero

Si quieres jugar, primero tendrás que descargar la aplicación desde el Store correspondiente de tu teléfono móvil. No olvides tener espacio suficiente (unos 300MB). Ten en cuenta también que necesitarás contar con una conexión a Internet. Recomendamos usar WIFI para evitar posibles sobrecostes en tu factura de datos.

Una vez descargado, ya estás listo para empezar tu aventura. Lo primero que tendrás que hacer será completar un breve tutorial que te permitirá conocer las nociones básicas del juego. En primer lugar, serás atacado por la Guardia Oscura. Tendrás que construir una torre de francotirador para derrotar a tus enemigos. Obviamente, vencerás fácilmente. Aquí ya se presenta por primera vez la vista de batalla automática.

Después, tendrás que reclutar fusileros para enviarlos a otra isla y liberarla. Construye un barco y utiliza las monedas para enviar a 10 fusileros. Cuando llegues a la isla ocupada, haz que los barcos ataquen a su torre pulsando sobre ella y, después, invade la isla con tus fusileros. Liberarás la isla con éxito y recibirás recompensas por ello. Ya estás listo para conocer todo lo que esconde este juego.

Dirige a tu ejército hacia la victoria y libera a las islas vecinas

Como ya hemos indicado, Boom Beach es un juego de estrategia. El resultado dependerá en su totalidad de tus movimientos y tu forma de organizar los ataques. Para ello contamos con una serie de elementos que has de conocer antes de preparar tu plan. Vamos a ver cada uno de ellos y cómo podemos utilizarlos.

Isla desierta como base

Se podría decir que esta es tu «lugar de residencia». Llegarás a ella cuando está completamente vacía. Tu objetivo será construirla mientras la refuerzas para evitar los ataques de conquista enemigos. Para ello, contarás con una serie de edificios que te pueden resultar útiles. Vamos a ver los principales:

◼️ Torre de Francotirador: Será el primer edificio que construyas. Atacará directamente a los barcos enemigos antes de que lleguen a la costa. Será tu principal elemento de defensa.

◼️ Cuartel General: Es una de las construcciones clave. Con él podrás desbloquear nuevos edificios, entre otras cosas. Si el cuartel cae, tu también.

◼️ Casas: Nos permiten obtener más monedas y «alojar» al personal.

◼️ Minas: Nos facilitan la obtención de más recursos.

◼️ Radar: Amplía el alcance de nuestras tropas para visitar y liberar otras islas. Necesario para avanzar más rápido.

◼️ Flotas: Hay varios tipos de barcos. Unos son de recursos, otros de combate, etc. Si no dispones de estos, no podrás ir a derrotar a tus enemigos a otras islas.

Para construir estos edificios será necesario contar con recursos que veremos en los siguientes puntos. Además, la construcción se lleva a cabo en un tiempo determinado, variable dependiendo de la acción. Estos edificios y reclutas también se pueden mejorar usando esos recursos.

La construcción de estas instalaciones, así como algunas batallas, te permitirán obtener puntos de experiencia para subir de nivel. Esto es necesario para desbloquear personajes, misiones y edificios.

Recursos para sobrevivir en Boom Beach

A diferencia de otros juegos, Boom Beach solo cuenta con 3 recursos. Esto facilita significativamente el modo de juego. Vamos a ver cada uno de ellos.

🌳 Madera: La madera es el material general. Es necesaria para construir edificios o mejorar instalaciones. También se pueden vender para conseguir monedas.

💰 Monedas: Las utilizaremos para pagar a nuestras tropas o mejorar algún tipo de edificio.

💎 Diamantes: Es la divisa principal del juego. Tiene un valor monetario real, es decir, podemos comprarlo usando nuestra propia divisa. Con ella podemos acelerar el tiempo de construcción y mejora, comprar productos exclusivos o construir sin depender de constructores.

Estos recursos, menos los diamantes se pueden conseguir talando árboles, construyendo casas, liberando islas o como premios al ganar batallas, recompensas diarias o subir de nivel. Tanto las islas liberadas como tu propia base te facilitarán estos recursos cada hora.

La base tiene un límite máximo de almacenaje de recursos. Para poder guardar más será necesario que construyas almacenes de madera y oro.

Mecánica de batalla

La mecánica es semiautomática. Si son tus enemigos los que te atacan, automáticamente tus defensas se defenderán solas, pero puedes enviar soldados. Procura tener una fortaleza poderosa para que no te destruyan.

En cambio, si eres tú el que visitas una isla, primero tendrás que seleccionar las flotas que quieres enviar. Cuando llegues, podrás disparar desde el mar. Te recomendamos que ataques a los francotiradores y al cuartel general antes de desembarcar en la costa. Los personajes se moverán solos, pero podrás indicar dónde quieres disparar.

Las flotas tienen una energía limitada. Si se termina, dejarán de atacar, pero esta se rellena sola cuando derriban algún edificio.

Por último, cuando derrotas a tu enemigo, recibirás recursos y medallas. Estas medallas se denominan «Éxito de campaña». Cuantas más medallas consigas, más cerca estarás de subir de rango y lograr mejores recompensas diarias.

Ir arriba