Brawl Stars

brawl stars

Brawl Stars es un juego para dispositivos móviles, disponible tanto para Android como IOs, que cuenta ya con más de 100 millones de jugadores repartidos por todo el mundo. La encargada de su desarrollo y lanzamiento en el año 2018 es la conocida empresa Supercell. Está detrás también de juegos tan conocidos como Clash Royale o Clash of Clans.

Brawl Stars es un juego multijugador en línea centrado en los géneros de estrategia y battle royale. El objetivo es eliminar al equipo contrario con nuestros personajes y subir de nivel a estos mientras obtenemos copas y trofeos.

Este juego es free to play, es decir, está disponible de forma gratuita, pero hay contenidos de pago dentro de este. Si quieres disfrutar de la experiencia completa o conseguir mejoras antes que otros jugadores deberás tener suerte o invertir dinero real comprando gemas.

Un punto a favor de este juego es que no depende de muchos recursos para funcionar correctamente gracias a sus gráficos en 2 dimensiones y a su vista aérea.

Ficha técnica Brawl Stars

  • Desarrollador: Supercell
  • Disponible para Android e IOs.
  • Gratis
  • Idiomas disponibles: Español,francés, alemán, italiano, holandés, noruego, portugués, turco, chino o japonés

Gana trofeos en las batallas por equipos

Brawl Star es un juego multijugador en línea donde el objetivo no es otro que desbloquear personajes y ganar trofeos y copas en las batallas por equipos. Cada uno de estos personajes cuenta con habilidades especiales únicas y pueden ser mejorados con gemas, monedas y recursos.

Cuenta con más de 20 personajes, denominados Brawlers, divididos en 8 categorías principales  y otras especiales.

Brawl Stars no presenta una trama como tal, es más una competición al estilo Fortnite. Mejorar a los personajes, hacerse con objetos que nos ayuden en la batalla y subir puestos en la clasificación ganando partidas.

Desbloquea personajes para hacerte con habilidades únicas

Lo primero que tienes que hacer es descargarte la aplicación desde Google Play o App Store. Cuando la abras, regístrate e inicia la partida.

Los controles de juego de Brawl Stsars son los más sencillos que verás. Hay 3 botones al estilo joystick. Cada uno tiene una función:

◼️ Botón izquierdo: Es el de movimiento. Coloca el dedo sobre él para desplazarte de un lado a otro.

◼️ Botón derecho:  Es el de disparo. Pulsa sobre él y mueve el dedo para disparar a tus enemigos en la dirección que selecciones.

◼️ Botón especial: Es el del ataque especial de tu personaje. No está disponible todo el tiempo. Se va rellenando mientras juegas y para activarlo solo tienes que pulsar y direccionarlo como el botón derecho.

Como ya hemos indicado, la estrategia en las batallas es un factor importante y depende mucho del personaje seleccionado y su nivel. A medida que avanzas podrás aumentar las habilidades de tu personaje. Cada personaje tiene 3 puntos a subir (salud, daño de ataque y ataque especial). Tú decides qué ampliar.

El estilo de juego principal es el de derrotar al equipo contrario, pero hay otros, algunos permanentes y otros que aparecen en función del día. Vamos a ver los permanentes:

◼️ Modo Atrapagemas: Has de acumular 10 gemas durante 15 segundos seguidos antes que el equipo contrario. Si te matan, pierdes la gema.

◼️ Battle Royale: Es el modo supervivencia. Se puede jugar solo (10 jugadores se enfrentan entre sí) o en equipos de dos (5 equipos de 2 jugadores). En el modo por equipos has de matar a los 2 jugadores en un período de 15 segundos desde que muere el otro o el compañero podrá resucitar.

◼️ Modo Balón Brawl: Está basado en el fútbol. Has de marcar un gol en la portería del equipo contrario.

Para terminar, si quieres jugar con tus amigos o unirte a clubes, puedes hacerlo de manera amistosa. Los resultados no se mostrarán en la clasificación.

Gemas y recursos Brawl Stars ¿Para qué sirven?

Las gemas son la divisa principal del juego. Tienen un valor monetario real con un precio fijo, pero se pueden adquirir más con ofertas y promociones. Se utiliza para comprar cajas aleatorias, skins, objetos exclusivos y pases de batalla. 

Las monedas y puntos de fuerza son los recursos clave para subir de nivel a nuestros personajes. Con las monedas también podemos comprar puntos de fuerza. No tienen un valor monetario real y se pueden conseguir gratis mientras juegas de una forma sencilla (abriendo cajas, ganando trofeos, iniciando sesión, etc.)

Las cajas son otra parte importante de Brawl Stars. Nos permiten obtener recursos aleatorios dependiendo la caja que abramos. Antes había 7, pero ahora se han reducido a 3:

  • Caja pequeña: se consigue gratis algunos días en la tienda o como recompensas. La posibilidad de obtener recursos raros es reducida.
  • Caja grande: se puede comprar a 30 gemas o como recompensa. Las posibilidades de premios aumentan y hay 3 veces más artículos que en la pequeña.
  • Megacaja: contiene 10 veces más artículos que la pequeña y se puede conseguir como recompensa o usando 80 gemas.
Ir arriba