Broyalty

Broyalty esmeraldas

De la mano de la compañía StarKit Studio nos llega Broyalty, un juego de rol con combates automáticos. Está disponible tanto para dispositivos Android como para IOS en un gran número de países. Desde su lanzamiento, a principios de 2022, ha acumulado más de medio millón de descargas en todo el mundo, y subiendo.

En Broyalty tomaremos el control de un «caballero» poco común que quiere conquistar a la princesa de un castillo. Todo se tuerce cuando los ex de la princesa irrumpen antes de empezar la cita y eliminan al ejército del caballero. Tu misión será devolver la gloria al castillo y matar a todos los exnovios de la princesa.

Como podemos apreciar, la trama es algo singular. Se ve muy bien en los diálogos irónicos y coloquiales que nos harán soltar más de una carcajada. Me gustaría decir que esto es lo mejor del juego, pero sería infravalorar a Broyalty. Lo cierto es que su mecánica, así como el inmenso mapa y los gráficos están al nivel de sus diálogos.

En esta entrada te contamos todo lo que necesitas saber sobre Broyalty: historia, mecánica de juego, recursos y mucho más. Sigue leyendo para más información.

Ficha técnica de Broyalty

Desarrollador: StarKit Studio LLC.
Distribuidor: StarKit Studio LLC
Disponible para Android e IOS.
Precio: gratis con compras y anuncios en la aplicación.
Idiomas disponibles:  inglés, francés, alemán, español, italiano, danés, griego, coreano, ruso, portugués, chino, japonés.
Requisitos mínimos: 2GB de RAM y 1GB de ROM

Devuelve la gloria a tu reino y forma un nuevo ejército

Antes de empezar a jugar te recomendamos contar con una conexión WiFi y espacio suficiente en tu dispositivo móvil. Esto evitará gastos innecesarios en tu factura y pausas en el proceso de descarga.

Una vez instalada la aplicación, ya estamos listos para jugar. Lo primero que verás será una conversación entre un dudoso caballero y una rara princesa. Se están preparando para su cita, pero un ser parecido a los caminantes blancos de Juego de Tronos aparece de la nada y destroza a tu ejército. El castillo y vosotros estáis en peligro.

Para colmo, la princesa no te dará la cita prometida hasta que no venzas a todas las criaturas y mates a sus ex. Una premisa poco convencional que te hará reír más de una vez. Es hora de formar forzosamente a los pocos habitantes del castillo y mandarlos al combate. Tutorial completado.

Mecánica de juego: modos y personajes.

La mecánica de Broyalty es muy sencilla y algo innovadora. Lo primero que verás al iniciar la partida será el castillo y las diferentes salas que lo conforman. Fuera de este, en el terreno, es donde has de colocar a los habitantes del castillo para que se conviertan en soldados. Para desbloquear más salas, tendrás que subir de nivel el trono. Esto se hace utilizando oro y derrotando a enemigos en el modo de combate.

Cada sala tiene una función principal: desde producir oro y comida a entrenar a tus soldados o forjar armas y hechizos. A medida que avances de nivel tendrás acceso a su construcción. Al mismo tiempo, es necesario colocar a un aldeano para que se encargue de esa actividad. Como buen juego de rol, podrás equiparle con el material adecuado para que realice mejor su trabajo. También, mejorar las salas para aumentar la producción.

Modo de combate

En el punto anterior hemos hablado de los elementos de rol y estrategia con los que cuenta el juego. Ahora vamos a explicar la mecánica de combate.

En la parte inferior derecha de la pantalla hay un botón que se llama «mapa». Desde ahí podremos ver a todos los grupos de enemigos y seleccionarlos para atacarlos. Antes de empezar el combate nos indicarán la fuerza de cada uno de los ejércitos. No hay que tomárselo al pie de la letra ya que todo dependerá de la estrategia que lleves a cabo en el combate.

Cuando inicias una pelea, la pantalla se dividirá en dos. La diagonal izquierda es tu terreno y está descompuesta en distintos sectores. Puedes coger a los soldados y arrastrarlos en el lugar que consideres oportuno para atacar primero a un enemigo o a otro. Además, el propio juego te recomendará el lugar adecuado para hacer más daño a los rivales.

No olvides que cada personaje tiene una habilidad, así como un estilo de lucha. Fíjate en el enemigo para saber dónde colocarlos.

Tipos de personajes

Dejamos los personajes o soldados para el final ya que ambos juegan un papel principal, tanto en rol como en combate.

Respecto al rol, todos los soldados se pueden armar para mejorar sus atributos. Además, hay una opción de entrenamiento gratuito en el castillo que los sube de nivel.

Respecto al combate, cada soldado pertenecerá a una clase en función de la indumentaria equipada. Las tres principales son las siguientes:

  • Cuerpo a cuerpo: se sitúan en la parte superior del terreno de combate. Su defensa es normal, pero su ataque es más fuerte.
  • Explorador: Son muy rápidos y tienen ataques y habilidades letales, pero su defensa es inferior. También pueden atacar con arcos.
  • Mago: Se sitúan en la parte inferior y atacan desde lejos. Además, pueden curar a los soldados amigos.

Recursos principales de Broyalty

Broyalty, como la mayoría de juegos móviles, es freemium. Esto quiere decir que está disponible de manera gratuita, pero hay cierto contenido de pago que nos permite avanzar más rápido o nos da cierta ventaja. Para realizar la compra, tanto en la parte gratuita como de pago, se utilizan recursos. Vamos a ver para qué sirven cada uno de ellos.

También te puede interesar: conseguir esmeraldas, oro y comida gratis en Broyalty

Las esmeraldas son el recurso premium de Broyalty. Tienen un valor monetario real y se usan para comprar cofres épicos, reducir o eliminar el tiempo de espera y comprar otros recursos gratuitos.

La comida es gratuita y su uso principal reside en permitirnos acceder al modo de combate. Cada batalla necesitará una cantidad de comida en función de los soldados que llevemos, el nivel y la dificultad.

El oro es la moneda de mercado gratuita. Nos permite mejorar el castillo, construir terreno, comprar cofres y mercadear en general.

El maná es un recurso que se activa cuando construyamos la forja de hechizos. Con él podremos crear hechizos de un solo uso para utilizar en el campo de batalla.

Ir arriba