De la mano de Treeplla, una desarrolladora especializada en juegos de simulación, nos llega Cat Snack Bar. Ya está disponible para dispositivos móviles, tanto en Android como en IOS. Está disponible desde hace poco tiempo, pero ya se ha convertido en uno de los juegos mejor valorados de Google Play con 4,8 estrellas sobre 5. Ya cuenta con más de un millón de jugadores en todo el mundo.
En Cat Snack Bar tomaremos el control de un gato cuyo sueño es convertirse en un magnate de los restaurantes. Empieza desde cero, con un pequeño puesto, y alcanza la gloria haciendo funcionar todo tipo de establecimientos: camiones, chiringuitos, hoteles y restaurantes de alta categoría. Los límites los pones tú.
Como habréis podido imaginar, Cat Snack Bar es un juego de simulación de restaurante en el que tu objetivo será servir a los clientes mientras mejoras las recetas, reformas el establecimiento y subes los precios. También podrás mejorar los atributos de los personajes para hacerlos más efectivos en el trabajo.
Si te gustan los gatos y quieres desconectar del mundo real, este es tu juego. En esta entrada te contamos todo lo que necesitas saber sobre Cat Snack Bar: mecánica de juego, recursos y niveles. Sigue leyendo para más información.
Ficha técnica de Cat Snack Bar
Desarrollador: Treeplla.
Distribuidor: Treeplla.
Disponible para Android e IOS.
Precio: gratis con compras y anuncios en la aplicación.
Idiomas disponibles: español, inglés, francés, alemán, japonés, coreano, chino simplificado y chino tradicional.
Requisitos mínimos: 1GB de RAM y 1GB de ROM.
Es hora de abrir tu primer puesto
Antes de empezar a jugar te recomendamos contar con una conexión WiFi y espacio suficiente en tu dispositivo móvil. Esto evitará gastos adicionales en tu factura y bloqueos durante el proceso de descarga.
Una vez instalada la aplicación, ya estamos listos para jugar. Lo primero que verás será un pequeño puesto de limonada con clientes gatunos sedientos. Este es tu primer «restaurante». Completa el nivel para alcanzar el éxito y terminar el tutorial. Toma las comandas, prepara las recetas y sírvelas. Si necesitas ayuda, no dudes en contratar a un empleado a media jornada.
Mecánica de juego
Como ya hemos indicado, Cat Snack Bar es un juego de simulación de restaurantes con ciertos toques de juego rol. Es decir, por un lado encontramos una mecánica enfocada en gestionar varios restaurantes y, por otro, un modo de juego centrado en desarrollar las habilidades de tu gato gerente.
La forma de jugar es muy sencilla. Se divide en distintos niveles que equivalen a un restaurante cada uno. Para pasar al siguiente tienes que alcanzar un número determinado de puntos de experiencias. Estos se consiguen creando y mejorando todas las recetas que exige el restaurante.
Vamos a explicar cada uno de los modos de una forma más detallada:
Modo de simulación
El modo de simulación consiste en llevar a lo más alto cada restaurante (nivel). Continuando con las líneas escritas anteriormente, para completar cada restaurante hay que alcanzar una cantidad determinada de puntos de experiencia. A medida que avancemos en el tipo de restaurante, las exigencias serán mayores y llevará más tiempo.
Como en cualquier restaurante, el objetivo es satisfacer a los clientes y sorprenderlos con nuevas recetas. A medida que las mejores y añadas nuevos productos, los precios de estos aumentarán, al igual que las exigencias para continuar con las mejoras. Si no quieres esperar, siempre puedes ver algún anuncio para conseguir unas monedas extra.
Cada receta necesita una cantidad de monedas para desbloquearla, así como un tiempo de elaboración para servirlo al cliente. Las últimas recetas en activarse siempre serán las que más ingresos generen, pero todo depende de las mejoras que emplees.
Por último, cada nivel incluye una serie de bonus que puedes comprar cuando reúnas el dinero suficiente: reducir el tiempo de elaboración de un producto, aumentar los beneficios de una receta, contratar a un gato, atraer a más clientes, etc. Si te interesa vender un producto en concreto, activa la publicidad durante cinco minutos.
Modo de Rol
Esta mecánica está muy ligada a la anterior. Todas las acciones que realices repercutirán directamente en el modo de simulación. Aquí se busca mejorar los atributos del personaje principal para obtener más beneficios y reducir el tiempo de desplazamiento. Destacamos dos secciones:
Los disfraces permiten vestir al personaje con un pantalón, camiseta y objeto de decoración. Cada uno de estos dispone de habilidades especiales que nos permitirán aumentar la velocidad, ganar más monedas o reducir tiempos de espera. El resultado final es la combinación de las tres. Estas también se pueden mejorar usando gemas. Se consiguen superando niveles y abriendo maletines.
Las mercancías actúan directamente sobre el juego. Usando gemas podremos desbloquearlas y mejorarlas. Con ellas podremos activar las propinas de los clientes, conseguir gemas viendo anuncios o elevar las probabilidades de ingresos extra, entre otras.
Recursos principales de Cat Snack Bar
Cat Snack Bar es un juego Freemium. Esto quiere decir que podemos jugar de manera gratuita, pero hay cierto contenido de pago que nos permitirá avanzar más rápido o nos dará cierta ventaja durante nuestra partida.
También te puede interesar: Conseguir gemas y monedas gratis en Cat Snack Bar
Para poder aplicar este sistema se necesitan una serie de recursos. Los principales de Cat Snack Bar son los siguientes:
- Gemas: son la moneda premium del juego. Tienen un valor monetario real y se pueden comprar desde la propia aplicación. También se consiguen gratis mientras jugamos. Se usan principalmente para mejorar las habilidades del personaje, desbloquear mercancía, abrir maletas de lujo o subir de nivel los disfraces.
- Las monedas son el recurso gratuito del juego. No se pueden comprar y se emplean como moneda de cambio. Su única misión es la de avanzar y completar los distintos niveles de restaurantes.