Clash of Clans: ¿cómo conseguir gemas gratis?

¿Cómo conseguir gemas gratis en Clash of Clans?

Clash of Clans, también conocido como CoC es un juego para móviles de estrategia y construcción en línea publicado en el año 2012 que ya cuenta con más de 500 millones de descargas.

El juego viene de la mano de Supercell, referente en el desarrollo de juegos para móviles en línea como Brawl Stars y Clash Royale.

Su sistema es muy sencillo: construye tu reino, busca aliados y conquista las tierras de tus enemigos mientras mantienes a salvo tu aldea. Todo ello, acompañado de misiones secundarias y retos diarios que te harán mejorar y subir de nivel.

Como en todos los juegos Freemium, podrás jugar de manera gratuita, pero si no quieres quedarte atrás, será necesario que inviertas tiempo y dinero comprando o consiguiendo gemas.

Ahí reside el problema. Muchos usuarios no quieren gastar dinero en gemas, pero sí seguir jugando de la forma más cómoda posible. Buscan cómo obtener gemas gratis y aquí te vamos a enseñar a conseguirlas de manera legal y con métodos que sí funcionan. Sigue leyendo para más información.

¿Para qué sirven las gemas en Clash of Clans?  

Las gemas, al igual que ocurre con las gemas en Brawl Stars o los robux en Roblox, son el recurso principal en CoC. Los usuarios usan esta divisa para avanzar más rápido en el juego y mejorar su equipo. Sus usos son los siguientes:

  • Finalizar antes el entrenamiento y los hechizos.
  • Terminar automáticamente la construcción de edificios.
  • Subir de nivel a las tropas más rápido.
  • Comprar protección temporal y escudos.
  • Terminar las mejoras de edificios.
  • Duplicar producción de productos como oro, recolectores y extractores de elixir oscuro.
  • Comprar chozas de constructores.

Su precio y valor son siempre los mismos, pero es posible encontrar promociones que te permitirán conseguirlas a un precio más reducido. Recuerda que las gemas se consiguen en el juego o se compran con dinero real desde la propia aplicación.

¿Gemas gratis en CoC? Cuidado con la información de Internet

Seguro que más de una vez has buscado cómo conseguir gemas gratis en Clash of Clans. Es normal, todo el mundo lo hace, pero la mayoría de los métodos no son fiables. Es más, intentar conseguir gemas infinitas puede salirte muy caro, tanto personal como económicamente.

Desconfía de todos los sitios que te pidan datos personales. Si los añades, lo más probable es que vendan tus datos a terceros y recibas correos SPAM sin tu consentimiento. Si les das tu teléfono móvil, es posible que lo utilicen para suscribirte a servicios de pago. Por supuesto, recuerda no añadir nunca tu tarjeta de crédito. Si son gratis, ¿para qué la necesitan?

Tampoco facilites tus datos de acceso a Clash of Clans. Algunas webs los piden para añadir las gemas, pero solo te quedarás sin cuenta.

En definitiva, intenta no utilizar Hacks y mods, ni tampoco facilitar tus datos sin antes informarte bien de lo que estás haciendo. Si realmente quieres gemas gratis céntrate solo en los consejos que damos en esta entrada.

Formas de conseguir gemas gratis dentro del juego

Es posible conseguir gemas dentro de Clash of Clans, pero no será tarea fácil y el número que conseguirás será muy limitado. Hay que tener en cuenta que las gemas son la principal fuente de ingreso de este juego.

Vamos a ver cómo hacernos con ellas:

  • Completar logros: Es el método más conocido. Según tu nivel y época en la que juegues, tendrás unas misiones que has de completar. Con estas ganarás puntos de experiencia y algunas gemas.

Muchos de estos logros se consiguen junto a tu clan. Si no estás en uno bueno o no participas en ninguno, las recompensas serán mucho más bajas o inexistentes.

  • Limpiar la base de maleza: Vuestra base no estará libre de las malas hierbas. Cada 8 horas aproximadamente, volverán a crecer y tendrás que quitarlas. Cuando las retires, pueden salir gemas escondidas. Una forma fácil de ganar este recurso tan importante cada 8 horas.
  • Mina de gemas: Construye la mina de gemas para conseguir 2 gemas diarias gratis. Para conseguirlo, has de subir tu taller de constructor al nivel 3.
  • Estar en el Top 20: Los 20 mejores jugadores de los 3 mejores clanes compiten cada dos semanas por un suculento premio de gemas.

Diferencias entre oro, elixir, elixir oscuro y gemas

Además de las gemas, Clash of Clans cuenta con otra serie de recursos que son bastante importantes para avanzar en el juego.

El oro se utiliza para construir edificios y generar tropas. También se emplea para mejorar y subir de nivel tu ejército e inmuebles. Se obtiene de forma gratuita en las minas y solo es posible guardar una cantidad determinada de este material en función de los almacenes y el nivel de estos.

El elixir es un material ligado al ámbito militar que se complementan con el oro. Se utilizan para crear y mejorar edificios militares y subir de nivel a las tropas. Se produce de formas gratuita

El elixir oscuro es una variante mejorada del Elixir. Se utiliza para los Reyes y, aunque se consigue de forma gratuita, es más difícil hacerse con él. Lo mejor es producirlo o robarlo

Las gemas, como ya hemos mencionado, actúan de divisa principal del juego. Se pueden conseguir gratis de forma limitada o comprándolas en la propia tienda. Con ellas avanzarás más rápido en el juego y podrás enfrentarte a tus enemigos de igual a igual. El jugador que no las use, estará en una clara desventaja.

Ir arriba