Clash of Clans

clash of clans

Clash of Clans es un juego desarrollado por la conocida empresa Supercell, creadores de Clash Royale y Brawl Stars entre otros. Se lanzó en el año 2012 para dispositivos móviles y ya cuenta con más de 500 millones de usuarios en todo el mundo. El objetivo de este juego es gestionar un reino con todo lo que ello conlleva. Emplea diferentes estrategias para hacer que tu reino prospere. Busca aliados, conquista tierras enemigas y mantén a salvo tu aldea. El resultado dependerá de tu ingenio y habilidad.

Respecto al aspecto visual, no esperéis nada fuera de lo normal. Los anuncios son muy potentes, repletos de animaciones y batallas en 3D, pero el juego no abandona ese estilo de “vista de pájaro” con una ciudad generada con píxeles. Esto no es malo ya que es el diseño más empleado y funcional en este sector. Además, permite ahorrar recursos de nuestro teléfono móvil.

Clash of Clans es un juego Free To Play. El típico modelo freemium que nos permite jugar de manera gratuita, pero con opción de comprar recursos y mejoras con dinero real. Algo así como pases de expansión que nos hacen avanzar más rápido y sacar más partido al mundo de Clash of Clans.

Ficha técnica Clash of Clans

  • Desarrollador: Supercell
  • Disponible para Android e IOs
  • Gratis
  • Idiomas disponibles: español,francés, alemán, italiano, holandés, noruego, portugués, turco, chino o japonés

Un diseño simple en un juego que engancha y entretiene

Es un juego multijugador en línea enfocado en la estrategia y el modelo de batalla online. Está disponible para Android e IOs y depende de Internet para ser jugado.

El juego, como muchos otros de la misma temática, consiste en hacer prosperar una ciudad desde cero. Construye edificios, recolecta recursos para mejorar las instalaciones, alíate con otros jugadores creando un clan y forma a soldados para atacar a aldeas enemigas.

El objetivo es convertirte en el reino más fuerte y próspero completando las misiones principales y secundarias del juego. Las misiones secundarias varían en función del día.

Construye tu ciudad mientras te enfrentas a tus enemigos

Lo primero que has de hacer es descargar la aplicación en tu dispositivo móvil. Puedes hacerlo de forma gratuita en la Store correspondiente. Clash of Clans es un juego multijugador en línea, por lo que será requisito indispensable contar con una conexión a Internet.

 Cuando inicies el juego, completa el tutorial. Te enseñarán los botones básicos, los recursos necesarios para avanzar y cómo crear tropas para enviarlas al combate. Como verás, la mecánica es muy sencilla y no se diferencia mucho de otros juegos similares.

Se podría decir que hay dos modelos de juegos relacionados entre sí. El modelo de construcción y el modelo de batallas. Mientras juegas a cualquiera de estos dos modos, recibirás misiones secundarias de forma aleatoria. Son sencillas de completar y se presentan en forma de retos. Por ejemplo: obtener una cantidad concreta de oro o vencer a un número determinado de aldeas.

Modelo de construcción

Construye tu ciudad al más puro estilo Age Of Empire. Recolecta recursos para edificar, evolucionar los edificios y generar nuevos tipos de tropas. Todas estas funciones tardan un tiempo determinado en llevarse a cabo. Hay edificios cuyo proceso de desarrollo es de 5 minutos y otros que tardarán horas en completarse.

A medida que avances y derrotes a tus enemigos, irás ganando trofeos y subiendo en el ranking general del juego. Recuerda que si pierdes con frecuencia también puedes perder esos trofeos y bajar posiciones.

Los recursos principales que vamos a encontrar son:

◼️ Oro: Con este material se puede realizar prácticamente cualquier cosa. Desde construir y formar tropas, a comprar adornos para la aldea. La cantidad de oro se muestra en la parte superior derecha de la pantalla.

◼️ Elixir: Material que, junto con el oro, nos permite mejorar los edificios y las tropas militares. Se obtiene con los recolectores de Elixir. La cantidad recolectada dependerá del nivel de esta construcción.

◼️ Elixir oscuro: Se obtiene con el extractor de Elixir oscuro y almacenado en el almacén de elixir oscuro. La cantidad de esta aparece reflejada en la parte inferior derecha de la pantalla. Se utiliza para mejorar al Rey, a la Reina y a las tropas del cuartel oscuro.

Modelo de batalla

Este modo de juego es multijugador y está muy ligado al modelo de construcción. Las tropas generadas pueden ser enviadas a diferentes aldeas de otros jugadores. Selecciona la aldea y manda a tu ejército para atacarlas. Si los derrotas (de forma automática) recibirás parte de sus recursos que podrás utilizar para mejorar tu aldea.

Hay dos tipos de ejércitos:

◼️ Cuartel: Los desarrollados en el cuartel normal. La habilidad de estos dependerá del nivel en el que se encuentre la edificación y las tropas seleccionadas. Necesitarás elixir y oro para hacerlo.

◼️ Cuartel oscuro: una variante con mejores tropas que depende del elixir oscuro.

Gemas en Clash of Clans

Como ocurre en los juegos Freemium, Clash of Clans cuenta con una moneda que tiene un valor monetario real. Se puede conseguir dentro del juego o comprándola. Con estas gemas puedes reducir los tiempos de construcción, comprar oro y conseguir objetos especiales.

Ir arriba