Clash Royale

Clash Royale

Clash Royale, también llamado CR, es un juego desarrollado por la compañía Supercell, la empresa encargada de traernos los títulos Clash of Clans o Brawl Stars. Se lanzó en el año 2016 para dispositivos móviles y ya cuenta con más de 100 millones de jugadores repartidos por todo el mundo.

La historia de Clash Royale se desarrolla en el mismo mundo que Clash of Clans. Como su nombre indica, deja algo más de lado el aspecto de construcción y se centra en el modelo de batallas.

Juega con los personajes de Clash of Clans, colecciona cartas y abre cofres para hacer caer las torres de tu rival. Clash Royale es un juego de cartas que simula la batalla en tiempo real.

El apartado gráfico de Clash Royale está más logrado que su predecesor. Los personajes y las batallas se aprecian en un perfecto 3D colorido que te harán disfrutar más del juego.

Este juego es Free To Play, es decir, podrás jugar de forma gratuita a todo el juego, pero se podrá comprar contenido adicional dentro de la propia aplicación.

Ficha técnica Clash Royale

  • Desarrollador: Supercell
  • Disponible para Android e IOs
  • Gratis
  • Idiomas disponibles: español, francés, alemán, italiano, holandés, noruego, portugués, turco, chino o japonés

Hazte con las mejores cartas para vencer al enemigo

Clash Royale es un juego para móviles que mezcla los juegos de cartas con el género Battle Royale o supervivencia. El objetivo es conseguir cartas, subirlas de nivel y crear el mazo más poderoso para derrotar las torres de otros jugadores. Juega tú solo o únete a un clan para obtener ayuda.

Clash Royale te permite ver en tiempo real la batalla que se produce entre los personajes de tu mazo y las tropas del enemigo. El visionado es en tercera persona y en 3D. Cada movimiento y ataque de tus cartas se verá reflejado en la pantalla de juego.

De tu estrategia de juego y el nivel de tus cartas dependerá tu victoria. El azar prácticamente no interviene en las partidas.

3 minutos para derribar las torres del oponente

Lo primero que has de hacer es descargar el juego, de manera gratuita, desde la tienda de aplicaciones de tu teléfono móvil. Recuerda que Clash Royale depende de una conexión a Internet. Si no dispones de esta, no podrás jugar.

Una vez en el juego, recibirás una serie de cartas y recursos por primera vez. Con esto estarás lista para empezar a jugar. Todo se resume en las batallas. El objetivo de Clash Royale es enfrentarte a enemigos, pero ¿cómo se juega?

El campo de batalla está dividido en dos. Cada mitad corresponde a uno de los jugadores. En cada lado de la pantalla aparecerán las torres. En los laterales se encuentran las torres de las princesas y, en el medio, la torre del Rey. El objetivo es derribarlas en los 3 minutos que dura cada partida. Ganará la partida el que más torres haya derribado o el que consiga tumbar la torre del Rey primero.

Para avanzar en la batalla será necesario contar con cartas. Cada jugador utilizará las suyas y estás irán apareciendo aleatoriamente cada vez que utilices una de las 4 disponibles. Hay 4 tipos de cartas disponibles (básicas, especiales, épicas y legendarias) que podrás utilizar en las partidas. Cada una de ellas cuenta con atributos de vida, ataque y defensa que podrás mejorar utilizando oro.

Para poder colocar una carta en la partida, será necesario utilizar elixir. Mientras más fuerte es la carta, más elixir necesitarás. Cada jugador empieza con 5 de elixir y se puede acumular un máximo de 10. El elixir se regenera solo durante la partida y se entrega 1 de elixir cuando pasan 2 minutos.

De tu estrategia dependerá tu victoria, pero es importante mejorar los niveles de poder de las cartas para poder derrotar más fácilmente a tus rivales. El mazo lo eliges antes de empezar a jugar. Si vences a tu contrincante, serás recompensado con coronas, recursos y nivel.

Gemas, oro y cofres en Clash Royale

El oro y las gemas son dos de los elementos más buscados del juego. Con ellos podemos comprar nuevas cartas, mejorar las ya disponibles o hacernos con contenido exclusivo. El oro lo ganaremos completando misiones secundarias o venciendo en las batallas.

Las gemas son más difíciles de conseguir. Tienen un valor monetario real, es decir, se pueden comprar con dinero real. Se utilizan para hacerse con más oro, cofres, u obtener objetos exclusivos. Si quieres saber cómo conseguir gemas gratis en Clash Royale, pulsa en este enlace.

Los cofres son elementos del juego que contienen oro, cartas y gemas. Para desbloquearlos hay que seleccionarlos y esperar el tiempo marcado. Hay 11 tipos:

◼️ Cofre de madera: es gratis y tarda 15 segundos o 1 gema.

◼️ Cofre de plata: se consigue ganando una batalla o como regalo diario. Tarda 3 horas o 18 gemas.

◼️ Cofre de oro: tarda 8 horas o 48 gemas en abrirse.

◼️ Cofre de coronas: Consiguiendo 10 coronas de batalla una vez al día.

◼️ Cofre gigante: Ganando batallas de forma aleatoria o en el Camino de Trofeos. Tarda 12 horas en abrirse.

◼️ Cofre relámpago: comprándolo por 250 gemas y se abre instantáneamente.

◼️ Cofre Megarelámpago: tarda 1 día en abrirse o 144 gemas. Se puede conseguir batallando.

◼️ Cofre Épico: se puede comprar, ganando batallas o en el Camino de Trofeos: Tarda 12 horas en abrirse.

◼️ Cofre Legendario: comprándolo por gemas, en batallas, desafíos o en el Camino de Trofeos: Tarda 1 día en abrirse.

◼️ Cofre del Rey y Rey Legendario: comprándolos en la tienda con gemas.

◼️ Cofre de la suerte: comprándolo en la tienda.

◼️ Cofre mágico: Camino de los trofeos o ganando una batalla. Tarda 12 horas en abrirse.

Ir arriba