Cooking Diary es un juego desarrollado y distribuido por la compañía Mytona. Está disponible para dispositivos móviles, tanto para Android como para IOS. Con más de 10 millones de descargas en su haber, este juego está considerado como uno de los mejores dentro del género de la simulación de cocina.
En Cooking Diary tendrás que llevar un diario de cocina, el de tu abuelo, al que tendrás que ayudar a salvar su restaurante de Tasty Hills de una forma poco convencional. Evita que tus enemigos saboteen tu negocio mientras creas clientela y haces auténticos amigos. Gana reputación y abre más restaurantes en el distrito para convertirte en el auténtico «rey de la cocina».
Cooking Diary es mucho más que un simple juego de simulación. Cuenta con una historia muy elaborada, así como con personajes ricos en cualidades y situaciones de lo más variopintas. Si te aburres de preparar zumos y perritos calientes, no olvides jugar a los minijuegos y participar en concursos.
En esta entrada te contamos todo lo que necesitas saber sobre Cooking Diary: historia, modalidades de juego, personajes, recursos y mucho más.
Ficha técnica de Cooking Diary
Desarrollador: Mytona.
Distribuidor: Mytona.
Disponible para Android e IOS.
Precio: gratis con compras y anuncios en la aplicación.
Idiomas disponibles: español, alemán, chino simplificado, chino tradicional, coreano, francés, indonesio, inglés, italiano, japonés, portugués y ruso.
Requisitos mínimos: 1GB de RAM y 1GB de ROM. El espacio requerido aumentará en función de la cantidad de capítulos y actualizaciones que descargues.
Tu abuela necesita tu ayuda
Antes de empezar a jugar te recomendamos contar con una conexión WiFi y espacio suficiente en tu teléfono móvil. Esto evitará pausas durante la instalación y gastos adicionales en la factura de tu teléfono.
Iniciada la aplicación, ya estamos listos para jugar. Lo primero que verás será una pequeña cinemática seguido de la elección de tu personaje. Puedes crearlo libremente y elegir el sexo. La personalización es absoluta, desde el aspecto físico hasta la ropa.
Ya estamos listos para iniciar el tutorial. El local de tu abuelo se encuentra en horas bajas. Es el momento de tomar las riendas y llevarlo a lo más alto siguiendo el diario de cocina que te proporciona. Cumple con éxito los primeros pedidos para hacerte al juego y avanza para conocer a nuevos personajes y enemigos.
Mecánica de juego de Cooking Diary
La mecánica de juego de Cooking Diary es muy sencilla, pero se diferencia bastante de otros juegos de simulación de cocina como Merge Cooking. Se juega con el dispositivo en horizontal, con vista del escenario de forma frontal. Podrás desplazarte libremente hacia la izquierda y hacia la derecha.
En la parte inferior de la pantalla encontrarás las distintas secciones del juego: acceso al diario, a la tienda, logros, clanes, premios y simulación de cocina. Hay tantos contenidos que no podrás aburrirte. Vamos a explicarte todas las mecánicas de una forma sencilla.
Modo de simulación de cocina
Es el punto principal del juego. Para acceder solo tenemos que pulsar en la estrella de la parte inferior de la barra. Esta mecánica se divide en distintos niveles. Cada uno de ellos tendrá una serie de objetivos que cumplir: atender a 10 clientes con éxito, ganar una cantidad de dinero, no tirar basura o evitar el enfado de los comensales, entre otros.
Su mecánica es bien sencilla. Manejas al personaje principal que se encuentra dentro de la barra. Los clientes irán acercándose y te harán una serie de pedidos. Hay productos ya preparados, como las patatas o las ensaladas que solo tendrás que coger y entregárselos. Sin embargo, los platos principales, como las hamburguesas o las salchichas tendrán que ser cocinadas, retiradas del fuego antes de que se quemen y empanadas para servir.
A medida que avancemos, se desbloquearán nuevos ingredientes y tendremos que añadírselos a los platos principales. Cada nivel te dará una cantidad de tiempo para completar el objetivo. Si no lo consigues, gastarás una vida, pero si lo haces no perderás el acceso a la partida.
Cada recurso tarda un tiempo determinado en prepararse. Podrás encargar nuevos electrodomésticos para acelerar el proceso y subir los precios. Lo mismo con la calidad de las materias primas.
Modo de construcción
En este tipo de juegos, la cocina no es lo único importante. También tendrás que restaurar el restaurante, desde los muebles a los suelos y paredes, para ganar prestigio. Esto te permitirá desbloquear nuevas secciones, avanzar en el modo historia y abrir nuevos restaurantes en el condado.
Dentro de esta modalidad de juego podremos gastar el dinero ganado en las comandas para decorar el establecimiento a nuestro antojo. También compartiremos nuestros éxitos con el resto de jugadores de nuestro clan y podremos invitarlos a cocinar con nosotros.
Cuenta con un amplio abanico de opciones para personalizar a nuestro personaje, ganando objetos exclusivos, como pendientes, o comprando ropa con el dinero obtenido. Si no nos gusta el peinado, también podremos pasar por la peluquería.
Lo más importante de este sistema, no es tanto la decoración, como la mejora. Aquí podremos realizar pedidos de nuevos electrodomésticos o cambiar de proveedores de alimentación. Esto nos ayudará a acelerar los tiempos y a ganar más dinero.
Minijuegos
Ya hemos mencionado que Cooking Diary cuenta con una historia muy amplia. A medida que avancemos conoceremos a personajes de todo tipo, tanto buenos como malos. Estos nos llevarán a participar en pequeños minijuegos.
Su sistema da un giro radical cambiando el estilo de los minijuegos. El más común es el de enfrentarnos a una horda de clientes enfadados a los que tendremos que apaciguar, pero en otras ocasiones necesitaremos asearnos y vestir al personaje lo mejor posible para participar en entrevistas o impresionar a personajes secundarios.
Recursos principales de Cooking Diary
Cooking Diary, como ya es habitual en este tipo de juegos, es freemium. Esto implica que podremos jugar de manera gratuita, pero hay cierto contenido de pago que nos permite avanzar más rápido. La moneda premium es la gema, pero hay otras. Vamos a verlas brevemente.
También te puede interesar: conseguir vidas, gemas y monedas gratis en Cooking Diary.
Las gemas son la moneda premium del juego. Se pueden comprar con dinero real y nos permiten acelerar procesos, comprar mejoras, objetos y otros tantos usos que nos ayudarán en nuestro día a día.
Las monedas son gratuitas y se usan como moneda de cambio dentro del juego. Solo se pueden conseguir durante la partida.
Las vidas nos permiten participar en los niveles de cocinado. Podemos acumular un máximo de cinco y solo las perderemos si no completamos un nivel