Coocking Madness, también conocido en España como «Furor en cocina», es un juego para dispositivos móviles, disponible tanto para Android como para IOS. La empresa encargada de su desarrollo y distribución es ZenLife, conocida por Decor Match o Palabras conectadas.
En Cooking Madness te convertirás en un chef que quiere llegar a ser el mejor del mundo. Para lograrlo tendrás que trabajar en restaurantes de todo los lugares, cada uno con su propia comida y técnica de cocinado. Completa cada uno de ellos para poder pasar al siguiente.
Como habréis podido adivinar, Cooking Madness es un simulador de restaurante en el que tendremos que encargarnos de todo: cocinar, servir, mejorar las materias primas, crear recetas y ampliar los establecimientos. Supera todos los niveles para fidelizar clientes que te pagarán más y visitarán el restaurante con mayor frecuencia.
En esta ocasión, aunque los gráficos y los personajes son agradables de ver, la historia no lo es tanto ni tampoco su jugabilidad. Esta queda muy atrás a las de juegos del mismo género como My Sushi Story.
En esta entrada te contamos todo lo que necesitas saber sobre Furor en la cocina: juego de chef: historia, mecánica de juego, recursos principales y mucho más. Sigue leyendo para más información.
Ficha técnica de Cooking Madness
Desarrollador: ZenLife Games Ltd.
Distribuidor: ZenLife Game Ltd.
Disponible para Android e IOS.
Precio: gratis con compras y anuncios en la aplicación.
Idiomas disponibles: español, alemán, chino simplificado, chino tradicional, coreano, francés, indonesio, inglés, italiano, japonés, neerlandés, polaco, portugués, ruso, tailandés, turco y vietnamita.
Requisitos mínimos: 1GB de RAM y 1GB de ROM.
Conoce el primer restaurante en el que trabajarás
Antes de empezar a jugar te recomendamos contar con una conexión WiFi y espacio en tu dispositivo móvil. Esto evitará que se produzcan gastos extraordinarios en tu factura del teléfono y pausas durante el proceso de instalación. Recuerda que con las actualizaciones puede hacer falta más espacio libre.
Abierta la aplicación, ya estamos listos para empezar a jugar. Lo primero que tendremos que hacer es familiarizarnos con el proceso de cocinado. Aprenderás cómo se manejan los hornos y los electrodomésticos del café y los zumos. Ten cuidado, que no se te queme nada. Ahora ya puedes elegir un nombre y una foto de perfil. Si quieres, también puedes vincular tu cuenta a Facebook.
Mecánica de juego de Cooking Madness
Su mecánica es muy sencilla, incluso podríamos decir que demasiado automatizada. Se juega con la pantalla en horizontal y, en el menú principal, tendremos acceso a todo el contenido del juego.
Cooking Madness mezcla la mecánica y estilo visual de los niveles de Candy Crush Saga con la simulación de cocina. En esta ocasión, no encontramos personajes con tramas elaboradas, ni tampoco una historia que seguir. Solo tendremos que superar y mejorar.
Cada nivel puede contener un máximo de tres subniveles, en las que se nos pedirá cumplir una serie de misiones en la cocina. Para poder pasar al siguiente tendremos que superarlos todos.
Los restaurantes en los que trabajaremos se encuentran en ese recorrido de niveles. Solo podremos acceder a ellos cuando los completemos todos y actualicemos el restaurante anterior al máximo. Los restaurantes cambiarán la mecánica de la cocina, así como las materias primas y los clientes.
Simulación de restaurante
Para poder acceder a estos niveles necesitaremos contar con energía. La principal ventaja es que no la perderemos a no ser que no seamos capaces de completar el nivel.
El sistema de la cocina es muy sencillo. En primera persona, nos situaremos detrás de la barra. Los clientes irán pasando haciendo sus pedidos. Tendremos que seleccionar las materias primas para cocinarlas, añadirles los ingredientes extra y servirlos cuando estén listos. No te retrases porque tienen tiempos máximos de espera. Hazlo rápido para recibir una propina.
Si te quedas sin tiempo o sin clientes, siempre puedes usar potenciadores que podrás adquirir con gemas o monedas en función de su rareza.
Cuando completes una comanda, ganarás dinero. Este lo puedes utilizar para reinvertirlo en el restaurante mejorando la materia prima o comprando electrodomésticos. Te ayudará a cobrar más, tardar menos en prepararlo y realizar más recetas. También ampliará la capacidad de cocinado.
Si necesitas un empujón para reflotar tu negocio, siempre puedes usar los boletos para «comprar clientes». Si les sirves a tiempo recibirás mejores propinas y valoraciones.
Recursos principales de Cooking Madness
Como la mayoría de juegos para dispositivos móviles, Cooking Madness es freemium. Esto quiere decir que todo el contenido se encuentra disponible de manera gratuita, pero si quieres avanzar más rápido puedes comprar recursos de pago, con dinero real, desde la propia aplicación.
Vamos a ver cuáles son los recursos principales y cómo conseguirlos de una forma fácil y gratis.
También te puede interesar: cómo conseguir energía, gemas y monedas gratis en Cooking Madness.
Las gemas son la moneda premium de Cooking Madness. Tienen un valor monetario real y se pueden adquirir desde la propia aplicación. Sus usos se enfocan más en hacernos la vida más fácil. Por ejemplo, comprar mejoras cuando no tenemos monedas, adquirir energía o conseguir clientes extra. También se pueden conseguir gratis mientras jugamos.
La energía solo tiene una función: acceder a los niveles. Esta se consigue de manera automática o realizando misiones y tareas, entre otros métodos. La ventaja es que no perderemos a no ser que no completemos el nivel.
Las monedas son la divisa de compra-venta del juego. Las conseguimos completando tareas y misiones, pero también al finalizar los minijuegos como pago por las comandas. Las usaremos para conseguir potenciadores y mejorar los restaurantes.