Delicious Wolrd es un juego para dispositivos móviles, tanto para Android como para IOS. Está desarrollado y distribuido por la empresa GameHouse Original y, desde su lanzamiento, acumula ya más de 10 millones de descargas y una valoración media de 4,6 sobre 5 estrellas.
En Delicious World conoceremos la historia de Emily una aspirante a Chef que quiere convertirse en la mejor cocinera del mundo. A lo largo de diferentes capítulos trabajaremos en distintos restaurantes de todo el mundo mientras la vida social y amorosa de Emily van evolucionando.
Delicious World es mucho más que un simple juego de simulación de restaurante. Las tramas entre los distintos personajes, así como el cambio de escenarios continuo lo harán todavía más interesante. Además, las actualizaciones periódicas con nuevos capítulos y minijuegos no dejarán que nos aburramos.
En esta entrada te contamos todo lo que necesitas saber sobre Delicious World antes de empezar a jugar: historia, mecánica de juego, recursos principales y mucho más.
Ficha técnica de Delicious World
Desarrollador: GameHouse Original.
Distribuidor: GameHouse Original.
Disponible para Android e IOS.
Precio: gratis con compras y anuncios en la aplicación.
Idiomas disponibles: español, alemán, chino simplificado, chino tradicional, coreano, francés,, inglés, italiano, japonés y portugués..
Requisitos mínimos: 1GB de RAM y 1GB de ROM. El espacio necesario aumentará con cada actualización del juego en el que se añadan nuevos contenidos.
Ayuda a Emily a alcanzar el éxito como chef
Antes de empezar a jugar te recomendamos contar con una conexión WiFi y espacio suficiente en tu teléfono móvil. Esto evitará gastos innecesarios en tu factura del teléfono y pausas constantes durante el proceso de descarga.
Cumplidos los pasos anteriores, ya estamos listos para jugar. Puedes acceder como invitado o vincular tu cuenta a Facebook para no perder tu progreso. Al abrir la aplicación te encontrarás con un pequeño tutorial que tendrás que completar. Consiste en superar un nivel sencillo en el que tendrás que servir a los comensales que visitan la pastelería en la que has empezado a trabajar. Esto te ayudará a hacerte con los controles básicos de los minijuegos.
Terminado el nivel, veremos una pequeña cinemática en la que conoceremos a personajes que nos acompañarán a lo largo del camino. No os lo desvelamos para no hacer spoilers. La trama es fundamental en el desarrollo del juego y es mejor que lo descubráis por vuestra cuenta.
Mecánica de juego de Delicious World
El funcionamiento de Delicious World no tiene ningún misterio y es bastante similar al juego del que hablamos hace unas semanas, Cooking Diary. Se juega con la pantalla en horizontal y dispone de un menú principal en el que realizar las funciones básicas. Aquí podemos encontrar las dos secciones principales: simulador de restaurante y modo historia. Vamos a verlas más en profundidad.
Simulador de restaurante
Este modo está enfocado a la gestión íntegra del restaurante. Desde aquí ganaremos el dinero y la fama para avanzar en nuestra carrera. Dentro de la simulación del restaurante encontramos dos formas de jugar: decoración y mejora del restaurante y los distintos minijuegos.
En la decoración y mejora del restaurante, tendremos que usar el dinero y los diamantes ganados en los minijuegos para cambiar el aspecto de nuestro local y aumentar la calidad de los productos. El aspecto nos ayudará avanzar en la historia principal y el aumento de calidad nos permitirá añadir nuevas materias primas para cocinar y subir los precios de los alimentos. Esto último es importante hacerlo para conseguir completar los minijuegos de una forma más óptima.
Los minijuegos son la pieza clave de Delicious World. Se dividen en varios niveles en los que tendremos que cocinar a los distintos clientes que lleguen al restaurante. Cada cliente pedirá una serie de productos y tendremos que prepararlos teniendo en cuenta el tiempo de cocción, los ingredientes extra que pidan y lo exigentes que sean en su tiempo de espera. Recibiremos propinas si lo hacemos rápido.
Además, cada nivel te presentará un reto: atender a 12 clientes, ganar una cantidad determinada o superar la atención total en un tiempo concreto. Cuando completemos todos los niveles, desbloquearemos un nuevo capítulo con otro restaurante y activaremos nuevas escenas del modo historia.
Modo historia
Para que el juego no se vuelva muy repetitivo, GameHouse decidió darle más ritmo con una historia compleja a nuestro personaje. A medida que superemos niveles iremos desbloqueando cinemáticas que nos presentarán nuevas situaciones sentimentales, problemas personales, enfrentamientos con otros locales o amigos y enemigos que veremos en el futuro.
A diferencia de otros juegos, Delicious World nos permite acceder a «El diario de la historia«. El botón está situado en la parte inferior derecha de la pantalla. Desde aquí podremos volver a ver todos los pequeños cortometrajes y nos indicará cuáles nos faltan y cómo desbloquearlos. Al final del capítulo conoceremos el desenlace de la trama.
Recursos principales de Delicious World.
Como la mayoría de juegos para móviles, Delicious World es freemium. Es decir, podremos jugar de manera gratuita, pero para avanzar más rápido habrá una serie de recursos que nos harán la vida más fácil. Los principales son los siguientes:
También te puede interesar: conseguir diamantes, gorros de cocina y monedas gratis en Delicious World
Diamantes: es la moneda premium del juego y tiene un valor monetario real. Con ella podremos comprar potenciadores, vidas o reiniciar la partida, entre otras cosas.
Gorros de cocina: Son el equivalente a las vidas. Nos permiten acceder a los distintos niveles y solo los perderemos si no logramos completarlo con éxito. Puedes acumular un máximo de cinco a la vez.
Monedas: Son la divisa de compra-venta principal del juego. Se ganan en los minijuegos o completando retos y se utilizan para mejorar productos, añadir nuevos y comprar decoración. No se pueden adquirir con dinero real ni con diamantes.