Devil May Cry: Pinnacle of Combat

devil may cry mobile

La franquicia de Devil May Cry es más que conocida en todo el mundo. Ha sido, y es, uno de los mejores juegos de acción y ficción para consolas. Hemos presenciado la lucha de Dante contra los demonios que intentan destruir y corromper la tierra durante años, pero es hora de ampliarla todavía más.

Como ya sabemos, los móviles han cambiado la forma de jugar y cada vez hay más adeptos a este nuevo modelo. Por ello, muchas son las compañías que han lanzado versiones de sus éxitos en consolas o pc para dispositivos móviles. La franquicia de Pokémon o Diablo son algunos claros ejemplos de éxito.

Siguiendo los pasos de estos, en 2017 Capcom decidió llevar a la pequeña pantalla el mundo de Devil May Cry. Su desarrollo está a cargo de la empresa china Yunchang Games. El título elegido es Devil May Cry: Pinnacle of Combat, aunque es más conocido como Devil May Cry Mobile.

Por lo que hemos podido ver en los primeros Gameplays, Capcom ha decidido ser fiel al estilo de los versiones originales, con cinemáticas impresionantes y gráficos en 3D que no tienen nada que envidiar a las consolas.

En esta entrada vamos a contarte todo lo que sabemos sobre Devil May Cry: Pinnacle of Combat. Sigue leyendo para más información.

¿En qué espacio temporal se desarrolla Devil May Cry: Pinnacle of Combat?

La trama de Devil May Cry es muy amplia, a la vez que compleja. Si te estás preguntando en qué parte de la historia ha decidido Capcom construir Pinnacle of Combat, estás de suerte. Se ha confirmado una sinopsis que parece oficial y hay detalles que nos permiten situar el argumento dentro de la saga.

Dante se enfrenta a su hermano gemelo Vergir, una persona malvada que intenta abrir las puertas del infierno para destruir la tierra y robar el poder de su padre Sparda. La misión del personaje será impedir que Vergir lleve a cabo su plan mientras se enfrenta a los demonios liberados.

https://www.youtube.com/watch?v=HCpeDPgqB_4

La imagen promocional de Dante presenta la ropa oficial de Devil May Cry 3 así que se cree que la trama se desarrolla en ese espacio temporal. Además, como podemos ver en el tráiler, la batalla entre los dos hermanos puede hacer referencia a una historia anterior a Devil May Cry 3 solo mostrada en el manga. Otras fuentes apuntan a que puede tratarse de una nueva interpretación de este juego.

Una mecánica adaptada a los teléfonos móviles que no nos deja nada indiferentes.

Algunas adaptaciones a la pequeña pantalla pueden ser un fiasco en cuanto a jugabilidad. Tenemos ejemplos como el Super Mario, que camina solo y casi no hay controles más allá de saltar. El caso de Devil may Cry Mobile es muy distinto. Te lo contamos.

Nos moveremos por el mundo utilizando un joystick táctil situado en la parte izquierda de la pantalla. En el lado de la derecha hay 6 botones. Cada uno de ellos será una habilidad de Dante (espada, pistola, habilidad especial, etc). Combina esos botones para realizar combos especiales e infligir más daño a los demonios del entorno.

El avance de la historia se mantiene fiel al resto de versiones. Recorreremos el mundo consiguiendo armas, mejoras, resolviendo pruebas y enfrentándonos a jefes finales en cada nivel. Estos últimos requerirán de un mayor esfuerzo para ser derrotados. Emplea el sistema tradicional que tan bien ha funcionado siempre.

Además, Vamos a disfrutar de unas cinemáticas, al estilo anime, muy importantes en la historia ya que serán las que nos permitan comprender la trama y avanzar. Muy similar a todas las adaptaciones de manga o anime a videojuegos.

¿Cuándo estará disponible Devil May Cry Mobile?

No se ha confirmado una fecha oficial para su lanzamiento en España. En febrero se abrió un registro para la fase beta en China, tanto para Android como Para IOs. Se anunció también que la versión completa estará disponible el 11 de junio de 2021 en China.

Es habitual que este tipo de juegos anuncien su lanzamiento en países occidentales una vez que salga la versión definitiva. Podemos deducir que se publicará en algún momento de 2021 o a principios de 2022, por lo menos el registro para la fase de prueba. No obstante, esto dependerá del éxito que coseche en este país. Creemos que lo logrará ya que hay cerca de un millón de usuarios inscritos para jugar la versión de prueba.

Si no podéis esperar, tenéis la versión de prueba oriental disponible en APK en Uptodown. Según las informaciones, es posible jugar en español y en inglés, pero será necesario añadir un número de teléfono chino.

Ficha técnica de Devil May Cry: Pinacle of Combat

  • Precio: GRATIS
  • Desarrollador: Yunchang Games
  • Género: acción
  • Fecha de lanzamiento: en algún momento de 2021 o principios de 2022
  • Peso: 122 MB para Android (Puede variar cuando salga la versión oficial).
  • Restricción de edad: mayores de +16 años.
  • Idiomas disponibles: español, inglés, portugués, francés, alemán, italiano, chino, japonés, árabe. ruso, holandés, polaco, checo, danés, finlandés, griego, hindi, coreano, noruego, sueco, turco, catalán, húngaro, tailandés, malayo, vietnamita, rumano, esloveno, farsi, bielorruso, búlgaro, eslovaco, ucraniano, tagalo, croata, serbio, estonio, lituano, hebreo, suajili.
  • Microtransacciones: Desconocido

Ir arriba