Diablo Immortal

Diablo Inmortal

Ya han pasado casi tres décadas desde que disfrutamos por primera vez del mundo de Diablo. Es un referente en los géneros RPG y mazmorras que nos llegó de la mano de Blizzard. Muchos son los juegos que se inspiraron en la mecánica de este estupendo juego para ordenador y en sus posteriores entregas.

Como no podía ser de otra manera, la franquicia de Diablo se expande y llegará próximamente a nuestros dispositivos móviles, tanto para Android como para IOs. Blizzard Entertainment y NetEase, desarrolladores de este mundo ya han abierto el proceso de inscripción y lanzada la primera beta para jugadores de Australia.

Selecciona tu raza, explora Santuario y únete a jugadores de todo el mundo para derrotar a los enemigos en esta batalla entre ángeles y demonios sin fin. Sube de nivel, mejora tus habilidades y colecciona runas para disfrutar al máximo de este juego.

Por lo que sabemos, Diablo Immortal mantiene la esencia de sus predecesores, pero añade el modo masivo multijugador y unos gráficos y cinemáticas muy superiores. Te animo a continuar leyendo, aquí encontrarás todas las novedades que conocemos de Diablo Immortal.

¿En qué espacio temporal está ubicado Diablo Immortal?

Todos los fans de Diablo estaban deseando conocer cuál será el argumento de esta nueva entrega. Ya lo sabemos. La historia transcurrirá entre el final de Diablo II: Lord of Destruction y una parte de Diablo III.

Después de la destrucción de La Piedra del Mundo por parte del arcangel Tyrael, los fieles al Diablo quieren hacerse con sus fragmentos para obtener todo su poder. Mientras tanto, la raza humana se ha quedado sola en un mundo corrupto por la maldad de los fragmentos que atraen a criaturas de todo tipo.

La tierra de Santuario se ve invadida por demonios y no hay nadie dispuesto a ayudar a los humanos. Solo ellos podrán protegerse de las catástrofes venideras.

Una mecánica mejorada pero con la esencia del Diablo Original

Gracias a la versión beta ya tenemos bastante información de cómo será la mecánica de juego de Diablo Immortals. Esta no nos deja para nada indiferentes ya que respeta la esencia del juego original, pero añade nuevas funcionalidades y mejora sus gráficos. Los dispositivos móviles ya están a la altura de algunos ordenadores.

Mundo abierto en el que tú tomarás tus propias decisiones

Como ya era habitual, tras elegir a nuestro personaje, podremos vagar libremente por el mundo de Santuario visitando sitios conocidos y otros nuevos. Tú decides cómo quieres actuar y a quién quieres ayudar.

Por realizar una comparación, emplea una mecánica similar a LoL, pero más completa y con muchas más opciones a la hora de tomar decisiones. Mejora a tu personaje, recoge objetos, obtén runas, utiliza habilidades especiales y enfréntate a tus enemigos.

Todo esto sin olvidarnos del gran atractivo de esta franquicia: las mazmorras. Decide cuál y cómo completarlas.

Seis clases de personajes disponibles para elegir

Aunque en la versión de prueba que se ha mostrado al público solo podremos jugar con 4 clases de personajes, la versión definitiva contará con 6. Son los siguientes:

◼️ Nigromante: son sacerdotes con el poder de la vida y la muerte. Buscan el equilibrio en el mundo de Santuario y eliminar a todo ser y demonio maligno. Se desconocen sus habilidades actualmente.

◼️ Cazadora de demonios: su arma es la ballesta y está especializada en ataques lejanos. Sus habilidades son la «Lluvia de Venganza», «Ataque Repulsivo» y «Acrobacia»

◼️ Bárbaro: Especializados en el manejo de armas. Se desconocen sus habilidades en este momento.

◼️ Maga: utilizan el poder arcano para lanzar hechizos. Son luchadoras lejanas. Sus habilidades son «Meteorito», «Nova de Relámpagos» y «Meteorito».

◼️ Monje: especializado en las artes marciales y ataques rápidos. Sus habilidades son «Ola de Luz». Golpe Ciclónico» y «Golpe Heptagonal».

◼️ Cruzado: su supuesta arma es la fe, pero emplea una armadura con mucha defensa. Se desconocen sus habilidades especiales.

Niveles de Leyenda

Otro de los recursos utilizados en Diablo III llegará a su versión para móviles. En este caso se trata de los poderes de Leyenda. Cuando alcances el máximo nivel, tendrás la opción de seguir mejorando a los personajes en 10 ramas distintas. De momento solo conocemos las 4 disponibles en la versión beta.

◼️ Cazatesoros: Aumenta la cantidad de experiencia ganada y la probabilidad de toparte con dinero y premios.

◼️ Aniquiliador: Te ayuda en el combate contra monstruos.

◼️ Gladiador: Mejora el enfrentamiento contra otros jugadores.

◼️ Superviviente: Mejorar tu supervivencia, como indica el nombre.

Modo Multijugador de Diablo Immortal

Está confirmado que Diablo Immortal contará con un modo multijugador muy potente. Este será masivo, es decir, todos los usuarios estarán en el mundo de Santuario. Podrás conocer a jugadores de todo el mundo y unirte a ellos para librar batallas más complicadas o enfrentaros entre vosotros.

¿Cuándo estará disponible Diablo Immortal?

Todavía no sabemos cuándo podremos disfrutar de este juego en España. Está previsto que llegue a Android, IOs y Tabletas en algún momento del año 2021. La pandemia puede estar retrasando su lanzamiento ya que las primeras noticias datan del año 2019 y se esperaba un lanzamiento más próximo.

De momento tendremos que conformarnos con la información obtenida de su página web y la versión beta disponible en Australia. Recordad preinscribiros para ser los primeros en acceder al mundo de Diablo.

Ficha técnica de Diablo Immortal

  • Precio: GRATIS
  • Desarrollador: Blizzard Entertainment y NetEase
  • Género: RPG, plataformas, mundo abierto
  • Fecha de lanzamiento: En algún Momento de 2021
  • Peso: Desconocido
  • Restricción de edad: mayores de +16 años
  • Sistema operativo requerido: desconocido.
  • Idiomas disponibles: desconocido.
  • Microtransacciones: Sí
Ir arriba