Dice Dreams

Dice Dreams

Dice Dreams es un juego para dispositivos móviles, tanto para Android como para IOS, desarrollado por la empresa SuperPlay Ltd. Ya hemos hablado antes de otro juego de esta compañía, Coin Master. Como no podía ser de otra manera, buscan trasladar la misma mecánica a Dice Dreams basándose en el éxito que obtuvieron con el anterior.

Dice Dreams no lleva mucho tiempo disponible, pero ya ha logrado la friolera de 10 millones de descargas y una valoración media de 4,7 estrellas sobre 5 solo en Google Play. Su facilidad de juego, así como unos gráficos muy conseguidos y su sistema de juego multijugador son las claves de su gran estreno.

En Dice Dreams nos encontraremos a unas criaturas adorables que han visto como su mundo ha sido destruido. Tu misión será reconstruir este y otros terrenos, con una mezcla de estrategia y azar. Tira los dados, ataca ciudades enemigas y protege la tuya antes de que vuelvan a derruirla.

En esta entrada te contamos todo lo que necesitas saber sobre Dice Dreams: mecánica de juego, recursos y cartas coleccionables. Sigue leyendo para más información.

Ficha técnica de Dice Dreams

Desarrollador: SuperPlay Ltd.
Distribuidor: SuperPlay Ltd..
Disponible para Facebook, Android e IOS.
Precio: gratis con compras en la aplicación.
Idiomas disponibles: inglés, alemán y español.
Requisitos mínimos: 2GB de RAM y 1GB de ROM

Reconstruye el reino antes de que sea demasiado tarde

Lo primero que tienes que hacer antes de empezar a jugar es descargar la aplicación. Te recomendamos contar con espacio suficiente en tu teléfono y disponer de una red WiFi para evitar gastos innecesarios.

Una vez hecho lo anterior, ya estamos listos para abrir la aplicación. Tendrás que utilizar una cuenta de Facebook para iniciar sesión. Aunque puedes hacerlo como invitado, te recomendamos usarla para guardar tu progreso y conectarte con tus amigos.

El primer mundo que en el que tendrás que reconstruir los edificios se presenta más a modo de tutorial. Un tablero gigante caerá en los jardines del reino y tendrás que lanzar los dardos para conseguir dinero y cartas que te permitan reconstruir el terreno

Mecánica de juego

Dice Dreams es un juego algo diferente a lo que estamos acostumbrados. Para empezar, toda la partida se desarrolla con el teléfono en vertical, algo poco común en dispositivos móviles.

El juego es muy sencillo de entender. Está dividido en varios mundos destruidos, como si fuesen niveles. Para poder acceder a otro, primero tienes que reconstruir el anterior por completo. Cada uno de estos mundos cuenta con edificios únicos, así como estilos del terreno. Podrás encontrarte mapas nevados, desiertos o un simple parque.

En cada mapa hay un tablero en la parte media. Tendrás que tirar tres dados que, de manera aleatoria, sacarán una combinación. El premio dependerá de lo que obtengas, como cartas especiales, oro o defensa. Para poder lanzar los dados necesitas partidas o lanzamientos.

Cada mapa dispone de varios edificios que hay que construir y evolucionar para poder completar el nivel. Estos se edifican utilizando el oro o monedas obtenidos en las partidas. La cantidad de oro necesaria dependerá del mapa en el que te encuentres y del nivel al que quieras mejorar el edificio.

Ataca las ciudades de otros jugadores usando cartas

como ya hemos indicado, Dice Dreams es un juego multijugador. Esto nos permite interactuar con otros jugadores atacando sus ciudades o pidiéndoles ayuda. Un jugador registrado en Facebook puede enviarte monedas o tiradas gratis como regalo

Si tu intención es encontrar un modo de juego menos aleatorio, lo que estás buscando son las cartas. Estas se consiguen lanzando los dados y no son acumulables. Si la obtienes, tendrás que utilizarla. Además, las cartas se pueden subir de nivel lanzando los dados. De esta forma, el bonus a obtener será cada vez más alto. Vamos a ver los tres tipos de cartas principales, pero recuerda que a medida que avances se desbloquearán más.

La carta de ataque nos permite viajar hasta la ciudad de otro jugador y atacar una de sus edificaciones. En función de la elegida, recibirás una cantidad de oro u otra. Para atacar, tendrás que lanzar a tu personaje con un tirachinas. Si apuntas bien, puedes conseguir doblar las monedas.

Al igual que se puede atacar un reino, también se puede defender. Hay una carta de defensa que limitará los ataques y evitará que destruyan tus edificios. También se consigue en el tablero y se guarda como un escudo en la parte superior de tu ciudad. Solo se permiten tres escudos a la vez.

Por último, la carta del ladrón te permite ir a una ciudad y lanzar los dados en el tablero de otro jugador. Las partidas son gratis y obtendrás un máximo de oro en función de tu puntuación. Procura no sacar la bomba o terminará el bonus.

Recursos principales del juego

En Dice Dreams nos encontramos con dos recursos imprescindibles para poder avanzar en la partida. Ambos se pueden conseguir gratis dentro del juego o utilizando dinero real. Son las monedas y las tiradas.

También te puede interesar: ¿Cómo conseguir monedas y tiradas gratis en Dice Dreams?

Las monedas nos permiten construir y mejorar las edificaciones de cada uno de los mapas. Son muy fáciles de obtener en las tiradas, siendo este el premio principal.

Las tiradas son más difíciles de conseguir sin esperar un tiempo determinado, pero no imposible. Nos permiten lanzar los dados para ganar premios y avanzar en la partida.

Ir arriba