Disney Emoji Blitz Game

Disney Emoji Blitz review

Disney Emoji Blitz es uno de los muchos juegos para móviles inspirados en el mundo de Disney y Pixar. El encargado de su desarrollo es la empresa Jam City, conocida por juegos de franquicias famosas como Jurassic World. Se lanzó a mediados del año 2016 y está disponible tanto para Android como para IOS.

La premisa de Disney Emoji Blitz es muy sencilla, pero cuenta con algunas funciones que no estamos acostumbrados a ver en este tipo de juegos. Su mecánica es muy similar a la de Candy Crush: tendrás que hacer combinaciones de personajes de Disney dentro de un tablero para eliminarlos.

La principal diferencia la encontramos en que todos los iconos de personajes y objetos son coleccionables y podremos usarlos en nuestras conversaciones con los amigos una vez que nos hagamos con ellos. Explicaremos esto más adelante.

En esta entrada te contamos todo lo que necesitas saber sobre Disney Emoji Blitz: mecánica de juego, personajes, recursos y trucos para conseguir emojis.

Ficha técnica de Disney Emoji blitz

Desarrollador: Jam City INC
Distribuidor: Jam City INC y The Walt Disney Company
Disponible para Android e IOS.
Precio: gratis con compras y anuncios en la aplicación.
Idiomas disponibles:  español, alemán, chino simplificado, chino tradicional, coreano, francés, inglés, italiano, japonés, portugués, ruso.
Requisitos mínimos: 2GB de RAM y 1GB de ROM

Combina emojis de tus personajes favoritos para ganar la partida

Lo primero que tienes que hacer antes de descargar la aplicación es contar con una conexión WiFi y espacio suficiente en tu dispositivo. Esto evitará gastos innecesarios en tu factura y pausas durante el proceso de descarga.

Una vez completado todo lo anterior, ya estamos listos para jugar y completar el tutorial. Selecciona tu primer emoji para acceder a la partida. Tienes disponible a Sulley, Ariel y Simba. Cada uno cuenta con habilidades especiales que te serán útiles en el tablero así que elige el mejor en función de tu estrategia.

En estas primeras partidas te explicarán el proceso para conseguir puntos, los potenciadores, las habilidades especiales de tu personaje y el bonus que te hará ganar más puntos.

¿Cómo se juega a Disney Emoji Blitz?

La mecánica de Disney Emoji Blitz es muy sencilla y muy similar a otros juegos de combinar piezas. Cada partida se desarrolla en un tablero de 7×7 con varios iconos de tus personajes de Disney favoritos. El objetivo es combinar un mínimo de tres para ganar puntos y conseguir que se desplacen el el tablero.

Cada partida dura 60 segundos y en ese tiempo tienes que conseguir la mayor cantidad de puntos. Aquí no pierdes, solo ganas. Para acceder a una es necesario utilizar una vida.

Las combinaciones de más de tres piezas producirán otras con efectos más poderosos, como eliminar filas y columnas o deshacerse de todas los iconos iguales de la pieza que has combinado.

También dispones de potenciadores que te ayudarán en la partida, como eliminar celdas o aumentar la duración del juego. Además, si haces muchos puntos seguidos, se activará una barra que te permitirá ganar más puntos con tus combinaciones durante un tiempo determinado.

Personajes y habilidades especiales

Todo lo que te hemos contado hasta ahora puede hacer que el juego parezca algo simple, pero por suerte dispone de una funcionalidad que te enganchará todavía más. Cuando inicias una partida has de hacerlo con un personaje principal. Este tiene una habilidad especial que se activará cuando elimines un número determinado de sus emojis en la partida.

Las habilidades especiales cambian en cada personaje. Por ejemplo, Mickey Mouse coloca en el tablero nubes que eliminan filas y columnas, Campanilla solo genera un potenciador, pero es de los fuertes.

Hay cerca de 500 personajes que podrás usar una vez los colecciones y cada uno actuará de una forma única.

Utiliza los emojis coleccionados en tu dispositivo móvil

Algo que caracteriza a Disney Emoji Blitz es que todos los emojis que consigas en el juego, tanto de personajes como de objetos, podrás usarlos posteriormente en tu teléfono. La única condición es que tu dispositivo cuente con un teclado táctil y hayas aceptado los permisos necesarios para trasladarlos.

Además, hay variaciones de los personajes, con distintas expresiones, que te serán muy útiles en tus conversaciones. Para ver los que tienes coleccionados solo has de ir a la sección «Personajes». Están ordenados por franquicias.

Si quieres alguno en concreto, siempre puedes abrir cofres, jugar a la ruleta, ganarlos en las partidas o comprarlos con las monedas.

¿Cómo consigo los objetos?

La forma de hacerse con los personajes es bastante intuitiva, pero los objetos son más complicados. Durante el juego veremos que hay varias colecciones de objetos relacionados con una temática en concreto. Para pasar a otra primero tienes que hacerte con todos los de esa.

La única forma es sacarlos del tablero durante las partidas. Estos te aparecerán de manera aleatoria en los juegos y tendrás que desplazarlos hasta la última celda eliminado otros emoticonos.

Recursos disponibles en Disney Emoji Blitz

Como la mayoría de juegos móviles, Disney Emoji Blitz es un juego freemium. Esto quiere decir que podremos jugar de manera gratuita, pero hay cierto contenido de pago que nos permitirá avanzar más rápido y hacernos con emojis únicos. Los recursos principales son los siguientes:

También te puede interesar: ¿Cómo conseguir gemas, monedas y vidas gratis en Disney Emoji Blitz?

Monedas: es la divisa gratuita del juego. Con ella podremos abrir cajas o mejorar a nuestros personajes. Se consigue de manera gratuita jugando y realizando otras acciones.

Gemas: es la moneda premium del juego. Tiene un valor monetario real y se puede adquirir desde la aplicación. Su uso principal es el de comprar vidas o cambiar las misiones.

Vida: son necesarias para acceder a las partidas. Se generan solas, pero también se pueden obtener como premio al completar misiones, tirar la ruleta o subir de nivel.

Ir arriba