Disney Magic Kingdoms

disney magic

Los personajes más famosos de Disney desembarcan en nuestros dispositivos móviles de la mano de Gamloft SE. El juego se llama Disney Magic Kingdoms, uno de los más famosos de Google Play ya que acumula más de 50 millones de jugadores en todo el mundo y una valoración casi perfecta.

En Disney Magic Kingdoms tomaremos el control de un parque de atracciones basado en el universo de Disney. En él residen todos los protagonistas y secundarios de sus películas, pero una maldición ha cubierto de oscuridad el terreno y ha hecho desaparecer a Donald y sus amigos. Maléfica es la causante de todos los quebraderos de cabeza.

Ayuda a Mickey Mouse a recuperar el control del parque y a hacer que sus habitantes vuelvan a su hogar valiéndote de la magia. Construye atracciones, da de comer a los visitantes y evita que Maléfica se inmiscuya en el crecimiento de tu pequeño reino. Merlín será tu guía durante todo el camino.

Aunque la mecánica del juego puede resultar algo repetitiva en alguna ocasión, merece la pena descargarlo solo por sus gráficos y los más de 200 personajes de Disney disponibles. Podrás interactuar con el elenco de Toy Story o de La Sirenita entre otros.

En esta entrada te contamos todo lo que necesitas saber sobre Disney Magic Kingdoms: mecánica, historia, recursos y personajes principales.

Ficha técnica de Disney Magic Kingdoms

Desarrollador: Gameloft SE.
Distribuidor: Gameloft SE.
Disponible para Android, IOs y ordenador
Precio: gratis con compras y anuncios en la aplicación.
Idiomas disponibles: español, alemán, chino simplificado, chino tradicional, coreano, francés, inglés, italiano, japonés, portugués, ruso, tailandés, árabe.
Requisitos mínimos: 2GB de RAM y 2GB de ROM.

Elimina la oscuridad que asola el parque de atracciones

Antes de descargar la aplicación te recomendamos contar con 3 GB de espacio libre y una conexión WiFi para evitar un gasto extra en tu factura por consumo de datos. El juego, aunque indican que ocupa 1,5 GB, cuenta con varias actualizaciones que amplían considerablemente su tamaño.

Una vez hecho esto ya estamos listos para empezar a jugar. Lo primero que tendrás que hacer es indicar tu nombre y tu edad. Después, disfruta de un largo tutorial que, por suerte, está premiado por cada nivel que superes.

Maléfica ha lanzado un hechizo que ha cubierto de oscuridad y neblina todo el terreno del parque. Muchos de sus habitantes han desaparecido y nadie visita ya el recreativo. Tu misión será ayudar a Mickey y Merlín a acabar con la maldición y recuperar a tus amigos.

En un proceso de 6 niveles, tendrás que ir completando tareas, construyendo atracciones y subiendo de nivel a tus personajes para hacerlos más fuertes. No contamos más para no hacer spoilers, pero todo este tutorial está guiado y cuenta con una buena historia.

Mecánica de juego repetitiva, pero muy adictiva

La mecánica de juego de Disney Magic Kingdoms no difiere mucho al de otros juegos de simulación de Granja. El único componente añadido es la inspiración en el mundo de Disney.

El terreno de juego se muestra a vista de pájaro, con opción de utilizar el zoom a nuestro antojo. Podremos desplazarnos libremente por el espacio e interactuar con los edificios y personajes. También, deshacer porciones de la maldición para ir recuperando terreno edificable. Vamos a ver los elementos básicos de Magic Kingdoms.

Edificaciones

Como cualquier juego de simulación de granja, las edificaciones son un factor clave en el avance de la partida. En Disney Magic Kingdoms esto no será distinto. Podremos construir atracciones, tiendas de comida, regalos e incluso la casa de Goofy y las de otros personajes.

Estas construcciones y mejoras de edificios se pueden ubicar en cualquier parte del terreno, aunque siempre tendremos una pequeña guía que nos mostrará cuál es el lugar idóneo para hacerlo.

La decoración, así como los edificios y atracciones serán el principal atractivo turístico para las personas que visiten el parque. Estas nos darán magia cada cierto tiempo, en función del tipo y el nivel. También juegan un papel importante en la felicidad de los visitantes. A mayor felicidad, más visitas y más magia para combatir a Maléfica.

Como novedad, también podemos visitar los parques de nuestros amigos o los generados de forma automática por el juego. En ellos se recolecta magia de manera gratuita.

Libro de personajes

El punto fuerte de Disney Magic Kingdoms es, sin duda, la cantidad de personajes disponibles. Hay más de 200 que irán desbloqueándose a medida que avances en la historia principal (y en la expansión del parque). Zootropolis, la Bella Durmiente o El Libro de la Selva son solo algunos de los mundos disponibles.

Cada uno de estos paquetes de personajes, además de permitirte avanzar en la partida, cuentan con historias secundarias que nos harán ganar premios y nos mostrarán animaciones dignas de película. El único inconveniente, a nuestro parecer, es que están demasiado automatizadas. Solo tienes que pulsar en «enviar a» o «llevar a cabo» para que lo hagan de forma automática. Cada una de ellas tarda un tiempo determinado en completarse.

Para saber qué personajes tienes disponibles solo tienes que acceder a «El libro de personajes». Ahí podrás consultar cómo desbloquearlos, los niveles en los que se encuentran y las fichas de personajes y objetos necesarios para mejorar sus habilidades.

Recursos disponibles en Magic Kingdoms

Como en cualquier juego freemium, hay una serie de recursos que nos permiten avanzar en la partida y realizar las tareas cotidianas del juego. En este caso tenemos dos principales: la magia y las gemas.

También te puede interesar: ¿Cómo conseguir gemas y magia gratis en Disney Magic Kingdoms?

La magia es el equivalente al oro o a las monedas de juegos similares. Con ella podremos comprar cualquier cosa, como edificios o atracciones. También se usa para eliminar la maldición de Maléfica o invocar a personajes.

Las gemas son la moneda premium del juego. Tienen un valor monetario real y se usan para acelerar los tiempos de espera y adquirir contenido exclusivo.

Ir arriba