Disney Mirrorverse

Disney Mirrorverse

Disney Mirrorverse es, sin duda alguna, la gran apuesta de Disney y Pixar en lo que ha videojuegos se refiere. No han pasado ni dos semanas desde que se lanzó este juego y ya acumula más de un millón de descargas y valoraciones muy positivas en Google Play.

Kabam Games es la empresa encargada del desarrollo y distribución de Disney Mirrorverse. La desarrolladora cuenta con títulos tan importantes como Marvel Batalla de Super Héroes o Transformers.

Disney Mirrorverse es un juego de acción RPG con batallas en tiempo real. Está disponible para dispositivos móviles, tanto para Android como Para IOS y dispone de contenido de pago dentro de la aplicación.

En Disney Mirrorverse tomaremos el control de los guardianes (los personajes de sus franquicias más icónicas). El mundo espejo está en peligro tras la fractura del cristal espejo. Hordas de enemigos corrompen los distintos territorios con su oscuridad. Ayuda al gran mago Mickey Mouse a formar un equipo de héroes y combatir a esas criaturas a las que han llamado quebrados.

Si por algo destaca este juego es por la calidad gráfica de sus personajes y territorios, todo en tres dimensiones y con un nivel de detalle excepcional. Además, el libre movimiento en el campo de batalla lo hace todavía más atractivo.

En esta entrada te contamos todo lo que necesitas saber sobre Disney Mirrorverse: mecánica de juego, historia, personajes y recursos. Sigue leyendo para más información.

Ficha técnica de Disney Mirrorverse

Desarrollador: Kabam Games Inc..
Distribuidor: Kabam Games Inc..
Disponible para Android e IOs.
Precio: gratis con compras en la aplicación.
Idiomas disponibles: español, alemán, chino simplificado, chino tradicional, coreano, francés, inglés, italiano, japonés, portugués, ruso y turco.
Requisitos mínimos: 2GB de RAM y 1,5 GB de ROM.

El mundo espejo corre peligro

Antes de descargar la aplicación te recomendamos contar con una conexión a Internet y dos gigas libres en tu teléfono móvil. Esto evitará gastos adicionales en tu factura y la detención de la descarga por falta de espacio. Una vez hecho todo lo anterior, ya estamos listos para empezar la partida.

Cuenta la leyenda que dos estrellas colisionaron dando lugar al Mundo Espejo. En el mundo original, residen los personajes corrientes de las historias que conocemos, pero en el Universo Espejo conviven en paz los héroes y villanos evolucionados.

Esta paz se verá truncada cuando el Espejo Estelar, la fuente de toda la magia del Mundo Espejo, es atacado y se fractura. En ese momento, versiones oscuras de los héroes más conocidos, así como otra serie de monstruos, perturban la paz del reino y la invaden de oscuridad.

Ayuda al gran mago Mickey Mouse a reunir a un grupo de héroes o guardianes para acabar con todos los enemigos. Tu primer personaje será Rapunzel. Con ella completarás el tutorial en el que aprenderás a combatir y utilizar tus habilidades especiales.

Mecánica de juego: escenario y tipos de personajes

Como ya hemos indicado, Disney Mirrorverse es un juego de acción con batallas en tiempo real. El Universo espejo se divide en diferentes reinos (o capítulos) ocupados por la oscuridad. Cada uno de esos reinos cuenta con varios terrenos (o niveles) que tendremos que liberar de la magia oscura.

A lo largo de nuestra aventura visitaremos mundos de las películas más conocidas de Disney, como Piratas del Caribe o La Sirenita. Esto nos recuerda bastante a la mecánica de juego de Kingdom Hearts.

Respecto a la mecánica y control del personaje, está muy conseguida y es bastante cómoda. En la parte inferior izquierda encontramos el joystick táctil con el que podremos desplazarnos. Aquí echamos de menos el colocarlo en cualquier lugar del lado izquierdo. En la parte inferior derecha tenemos diferentes botones: los de ataque y habilidades especiales.

Disney Mirrorverse propone dos formas de aventura: la que acabamos de explicar y los eventos. Estos últimos se lanzarán durante un tiempo determinado y tendrán una temática concreta. No sabemos si habrá que pagar para acceder o podremos hacerlo de manera gratuita. Además, la compañía ha asegurado que se añadirán nuevos contenidos de forma mensual.

Personajes

Los personajes más icónicos de Disney y Pixar se convierten en guardianes para proteger el Universo Espejo. Ariel, Genio, Aladín y mucho más estarán presentes en esta aventura contando con habilidades y aspectos únicos.

Hay cuatro tipos de personajes en función de su habilidad especial. Esto hemos de tenerlo en cuenta para formar a nuestro equipo de guardianes y sacar el máximo partido.

  • Cuerpo a cuerpo: están representados con un emblema rojo. Sus ataques se llevan a cabo a corta distancia.
  • Tanque: se distinguen con el color azul. Se enfocan en la defensa y disponen de más vida.
  • A distancia: su color es el amarillo y, como su nombre indica, atacan desde lejos.
  • De apoyo: su color es el verde y se usan para curar al equipo o mejorar las habilidades durante un tiempo determinado.

Como cualquier juego RPG, los personajes se pueden mejorar, tanto los atributos básicos como las habilidades especiales o equipo. Para ello hay que combatir, reunir cristales o usar fragmentos de personajes. Además, también se representan con estrellas, un máximo de cinco que se refiere a la rareza y fortaleza de este.

Cada personaje tiene un perfil con sus habilidades, talentos, metas y biografía.

Recursos principales del juego

Como ya ocurre en casi todos los juegos para móviles, Disney Mirrorverse es freemium. Esto quiere decir que podemos jugar de manera gratuita, pero hay cierto contenido de pago que nos permitirá avanzar más rápido. Además, para completar acciones es necesario utilizar recursos que se pueden conseguir dentro del juego. Vamos a enumerar los más importantes

También te puede interesar: conseguir energía, oro y orbes gratis en Disney Mirrorverse

  • Energía: es necesaria para enviar a nuestros guardianes a combatir en los diferentes terrenos. Esta se genera sola, pero se puede conseguir de otros modos.
  • Oro: se utiliza para subir de rango a los guardianes y subir de nivel sus talentos.
  • Orbes: son la moneda premium del juego. Con ellas se puede adquirir prácticamente cualquier cosa, principalmente personajes especiales.
  • Cristales: se usan para invocar a nuevos guardianes que te ayuden en tu aventura. La mayoría de las ocasiones el personaje se conseguirá de forma aleatoria.
Ir arriba