Disney Pop Town

Disney Pop Town

Disney Pop Town es un juego para dispositivos móviles, disponible para Android y para IOS. La encargada de su distribución es WeMade Play, una de las empresas más prestigiosas del sector. Desde su lanzamiento ha logrado acumular más de un millón de descargas y una valoración media de cuatro estrellas sobre cinco.

Ya estamos acostumbrados a que la compañía Disney haga sus pinitos en los juegos para dispositivos portátiles, como Disney Mirrorverse, pero su versión particular de Candy Crush combinada con la simulación todavía no había llegado. Con Disney Pop Town se estrenan en uno de los géneros de juegos que más están triunfando.

Disney Pop Town está enfocado en los minijuegos de combinar elementos, pero va un paso más allá permitiendo utilizar los recursos ganados en el modo de simulación. Es decir, en este juego tendremos que planificar nuestra estrategia para ganar en los minijuegos y poder mejorar las instalaciones con esos premios.

Varias ciudades recreativas inspiradas en los distintos mundos de Disney han sido abandonadas y están en ruinas. Tu objetivo será devolver la gloria a todas ellas mientras te entretienes resolviendo rompecabezas y descubriendo la historia que hay tras cada una de ellas.

En esta entrada te contamos todo lo que necesitas saber sobre Disney Pop Town: mecánica de juego, mundos y recursos. Sigue leyendo para más información.

Ficha técnica de Disney Pop Town

Desarrollador: Jam City Inc.
Distribuidor: WeMade Play Co Ltd
Disponible para Android e IOs.
Precio: gratis con compras y anuncios en la aplicación.
Idiomas disponibles: español, alemán, chino simplificado, chino tradicional, coreano, francés, inglés, italiano, japonés, portugués, ucraniano, ruso y turco.
Requisitos mínimos: 2GB de RAM y 1GB de ROM.

Ayuda a tu amigo a devolver el esplendor de estas ciudades mágicas

Lo primero que tienes que hacer antes de empezar a jugar es conectarte a una red WiFi y asegurarte de que cuentas con un giga de espacio libre en tu teléfono móvil. Esto evitará gastos inesperados en tu factura y perder tiempo durante el proceso.

Una vez hecho lo anterior, ya estás listo para empezar a jugar. Lo primero que tendrás que hacer es completar el tutorial. Cuando abras la aplicación, crea a tu personaje. Podrás elegir el género y el aspecto, incluso tu propio nombre. Esto es poco común en este tipo de juegos, pero será su punto fuerte.

Tu personaje llegará a una ciudad en ruinas, incluso la parada de autobús está destrozada. Para devolver la gloria a esa ciudad, tendrás que empezar a participar en los rompecabezas.

Mecánica de juego de Disney Pop Town

La mecánica es muy sencilla y similar a la de otros juegos del mismo estilo. Hay dos modalidades de juego que se relacionan entre sí: simulación y rompecabezas.

El modo rompecabezas es el principal. Consta de varios minijuegos divididos en diferentes niveles. Todos se basan en la combinación de piezas iguales dentro de un tablero. Los objetivos varían, desde abrir paso al personaje hasta alcanzar la estrella destruyendo las cajas a recolectar una cantidad determinada de piezas.

En estos puzles podremos hacer uso de potenciadores, como bombas o eliminadores de líneas y filas. Cuando completemos un nivel, ganaremos dinero, rubíes, vidas u otros recursos. Para poder participar en las partidas se usan vidas, también representados con corazones. Podemos tener hasta un máximo de cinco a la vez.

El modo simulación narra la trama principal. El juego está dividido en diferentes ciudades temáticas que hacen referencia a los capítulos. Cada ciudad cuenta con una pequeña historia y muchos edificios que reformar para devolverlos la gloria y hacer que los visitantes vuelvan. Para hacerlo, necesitas estrellas. Estas se consiguen cada vez que participamos en los rompecabezas.

Una novedad del modo de construcción es que puedes elegir tres modelos de edificios y objetos libremente. Además, puedes cambiarlos cuando quieras pulsando sobre ellos. En la primera ciudad tendremos estilos basados en Mickey, Pato Donald y Goofy.

Disfrázate de tus personajes favoritos de Disney

Un punto fuerte de Disney Pop Town es la cantidad de estilos y animaciones con los que modificar el aspecto de nuestro personaje. Los atuendos más característicos son los disfraces.

Los disfraces están basados en los personajes de las sagas más importantes de Disney. Estos modificarán tu apariencia como jugador, pero también te brindarán habilidades espaciales dentro de los minijuegos. Por ejemplo, algunos de ellos te permitirán destruir de tres a cinco espacios del tablero y otros generarán potenciadores, como bombas o filas de línea.

Estos estilos se consiguen comprando cofres, utilizando rubíes o monedas. También se pueden obtener como premio al superar niveles o completar misiones. Coleccionarlos será más adictivo que completar un álbum de cromos.

Modo multijugador

El modo multijugador de Disney Pop Town no es muy completo, pero sí puede venirnos bien para avanzar más rápido en la partida.

Si vinculamos nuestra partida en Facebook podremos conectar con nuestros amigos. Estos tienen la capacidad de enviarte regalos, principalmente vidas.

Recursos principales de Disney Pop Town

Disney Pop Town es un juego gratuito, pero también hay cierto contenido de pago que nos dará ciertas ventajas en la partida o nos permitirá mejorar a nuestro personaje. Hay varios recursos dentro de la aplicación, pero los más importantes son los siguientes:

También te puede interesar: Conseguir rubíes, monedas y vidas gratis en Disney Pop Town

Rubíes: son la moneda premium del juego. Se pueden adquirir con dinero y nos permiten conseguir potenciadores extra, disfraces o cajas sorpresas raras.

Monedas: son muy fáciles de conseguir. Con ellas también se pueden adquirir cajas sorpresas normales, sumar más vida o movimientos extra en la partida.

Estrellas: se consiguen jugando y su único uso es el de avanzar en el modo de simulación.

Puntos de evento: son raros. Se obtienen participando en eventos. Con ellos podemos abrir cajas temporales con premios únicos.

Puntos de recompensa: Nos permiten adquirir disfraces limitados, vidas ilimitadas durante un tiempo determinado o boletos de la suerte.

Vidas: son necesarias para jugar a los minijuegos. En cada partida tendrás que utilizar una vida. Si pierdes, la perderás, pero si ganas te la devolverán en la mayoría de los casos. Puedes acumular un máximo de cinco vidas en tu pantalla.

Ir arriba