Dragon City

Dragon City

Dragon City, también llamado Dragon City Mobile es un juego para dispositivos móviles desarrollado y distribuido por la compañía SocialPoint. Desde su lanzamiento ha conseguido atraer a más de 100 millones de jugadores de todo el mundo. Además está en el «Top 50» de la categoría «Juegos de Rol» en la App Store.

La mecánica de Dragon City no es muy diferente a la de otros juegos como Farm Ville o Family Island. Tu rol será el de «alcade» de una ciudad que ha de prosperar con ayuda de los cientos de dragones disponibles. Construye hábitats para cada uno de los tipos de dragones, aparéalos y hazlos más fuertes para competir en el Coliseo.

El diseño de los dragones, así como los gráficos en general hacen que Dragon City sea todavía más atractivo. Para facilitar más la mecánica del juego, utiliza la «vista de pájaro» para que puedas ver fácilmente todos los apartados de tu ciudad.

Dragon City Mobile es un juego gratuito, pero dentro de la aplicación hay compras integradas a tu disposición. También puedes ver anuncios para conseguir recursos. Es decir, Dragon City combina el modelo freemium con la publicidad para permitirte disfrutar más invirtiendo tu tiempo o tu dinero.

Ficha técnica

  • Desarrollo y distribución: SocialPoint
  • Disponible para teléfonos móviles Android e IOs.
  • Gratis con compras integradas y publicidad.
  • Idiomas: español, alemán, chino simplificado, chino tradicional, coreano, francés, inglés, italiano, japonés, portugués, ruso, turco

Consiguiendo nuestros primeros dragones

Para poder jugar es necesario contar con una conexión a Internet, ya sea a través de datos móviles o WIFI. Solo tienes que descargar la aplicación en el store correspondiente y tener al menos 500 MB libres.

Una vez completado el paso anterior, ya estamos preparados para empezar nuestra aventura en «la granja de dragones». Lo primero que vamos a ver es un terreno prácticamente vacío. Durante el tutorial construiremos el primer hábitat para alojar a dragones de tierra y una granja para producir comida.

Los siguientes pasos se centran en la crianza de los dragones. Selecciona el dragón de tierra y eclosiona el huevo para llevarlo a su terreno correspondiente. Nacerá un dragón al que hemos de alimentar hasta el nivel 4 para hacerlo evolucionar.

Tras finalizar la alimentación, nos enseñarán a «cruzar» dragones en la Torre Nidal. Ahora ya estamos listos para hacer crecer nuestra ciudad y criar a los dragones más poderosos.

Una mecánica de juego corriente y sencilla, pero efectiva

Dragon City, en cuanto a jugabilidad se refiere, no es diferente a otros del mismo género. La única diferencia es que en vez de ayudar a personas y ampliar la población, lo harás con dragones de diferentes razas y elementos. Un juego de Rol y estrategia con ciertos tintes de los juegos de Pokemon.

A medida que cumples objetivos, como evolucionar o cruzar a dragones, construir edificios o ampliar la isla, subirás de nivel. Cada vez que alcances un nuevo nivel, recibirás recompensas en forma de cofres o mejoras para la isla.

Recolectando recursos

Los recursos son los únicos elementos que nos permiten avanzar en nuestra partida. Podrás conseguirlos de manera gratuita o comprándolos en la tienda integrada de la aplicación. Recuerda que Dragon City es un juego freemium. Lo puedes disfrutar gratis, pero si quieres saltarte los tiempos de espera o conseguir dragones únicos será necesario que pases por caja.

Los principales recursos son los siguientes:

💰 Oro: Es la moneda principal de tu ciudad. Te permite crear y mejorar las instalaciones. Los dragones la generan en sus hábitats en función de su nivel y su tipo.

🍒 Comida: Los dragones tienen que comer para aumentar sus fuerzas. Este recurso, con forma de cereza, se consigue construyendo granjas e invernaderos, entre otras formas.

💎 Gemas: Son el recurso más preciado. Con este material podrás liberar dragones enjaulados o acelerar los tiempos de construcción, entre otras funcionalidades.

Ampliando nuestra ciudad

Llegará un momento en el que la isla se quede pequeña o no produzca los recursos suficientes. Será necesario mejorar las instalaciones y crear hábitats más grandes para nuestros dragones. Si lo que queremos es tener más espacio, tendremos que comprar más terreno utilizando oro. Lo mismo ocurre a la hora de mejorar las instalaciones ya existentes. Será necesario invertir oro y tiempo. Cada mejora tardará un tiempo concreto en aplicarse que podrás saltar utilizando gemas.

Los principales edificios son:

◼️ Granja: En ellas podremos cultivar alimentos para nuestros dragones. Dependiendo el tipo de cultivo que empleemos, tardará más o menos tiempo. La cantidad de oro a invertir también estará relacionado con esto.

◼️ Hábitats: En ellos se alojarán los dragones. Cada hábitat está pensando para un tipo de dragón en concreto así que tendremos que construir tantos como tipos de dragones tengamos.

◼️ Cueva de cruce: Es el lugar donde los dragones se aparean. Añade un dragón de cada tipo para que el huevo obtenido tenga más posibilidades de ser de un elemento raro o de doble elemento.

◼️ Coliseo: Aquí podremos inscribir a nuestros dragones a torneos para ganar copas. Las batallas son al más puro estilo Pokémon, con ataques propios y elementos débiles o fuertes. Cada dragón tiene sus propias habilidades y características.

◼️ Invernadero: Se desbloquea en el nivel 9 y genera comida constantemente.

Compitiendo en las Copas Dragón

Otro elemento fundamental de este juego son los dragones. Hay cientos de razas diferentes, todos listos para ser coleccionados.

Los dragones se pueden obtener abriendo huevos o comprándolos con gemas. La mayoría de estos se encuentran en el nivel «bebé», es decir, nivel 1. Para hacerlos más fuertes y cambiar su tamaño será necesario alimentarlos.

Estos dragones viven en los hábitats correspondientes a sus elementos. Cada uno de ellos puede formar parte de hasta cuatro elementos, lo que permite colocarlos en diferentes hábitats. Como si de soldados se tratasen, generarán una cantidad de oro en función de su nivel y el número de dragones ubicados. Los elementos más comunes son tierra, fuego, agua y aire.

Pero ¿Para qué sirven los dragones? Como ya hemos indicado, generan oro, pero también se pueden emplear para competir en el Coliseo. Selecciona a 3 dragones y enfréntate a otros para ganar las copas. Esta funcionalidad es una de los grandes atractivos de Dragon City. De tu estrategia dependerá el resultado ya que los ataques pertenecen a un elemento en concreto y son fuertes o débiles contra otros.

Ir arriba