Dragon Mania Legends

Dragon Mania Legends

«Dragon Mania Legends: simulador de dragones», más conocido solo como «Dragon Mania Legends», es un juego disponible para dispositivos Android e IOs. Está desarrollado por la compañía Gameloft y desde su lanzamiento cuenta ya con más de 50 millones de usuarios de todo el mundo.

En Dragon Mania legends nos pondremos en la piel de un entrenador de dragones que aterriza en la isla de Dragonlandia. Nuestro objetivo será criar dragones de diferentes elementos y hacer prosperar la isla mientras descubrimos los secretos del Códice Draconiano y nos enfrentamos a los malvados vikingos.

Este juego es muy similar a Dragon City, pero con unas mejoras considerables en su apartado gráfico y en sus modos de juego. Destacamos la cámara ampliada, la interacción con los dragones gracias a la pantalla táctil y las batallas, ya no tan automáticas como en otros juegos del mismo género.

En Dragon Mania Legends tú eres el encargado de trazar la dirección del juego. ¿Prefieres centrarte en la crianza? o ¿Quieres convertirte en el mejor entrenador en batallas? Tú decides

Si quieres saber cómo jugar a este juego y todos los secretos que esconde, te recomendamos leer esta entrada.

Ficha técnica

  • Desarrollador: Gameloft
  • Disponible para dispositivos móviles Android E IOs. También en .APK
  • Gratis con compras integradas
  • Idiomas disponibles: español, alemán, chino simplificado, chino tradicional, coreano, francés, indonesio, inglés, italiano, japonés, portugués, ruso, tailandés, turco, árabe.

Comenzando nuestra aventura como entrenador de dragones

Para empezar a jugar a Dragon Mania Legends será necesario contar con una conexión a Internet y 300 MB libres en tu teléfono móvil. Es recomendable realizar las actualizaciones con WIFI ya que se producen varias, con un peso considerable. Descarga la aplicación, de manera gratuita, desde el Store correspondiente de tu teléfono.

Una vez completado el paso anterior e iniciado la aplicación, conoceremos a Arya, tu guía en la isla de Dragonlandia. Ella te ayudará a completar el tutorial.

Lo primero que tienes que hacer es eclosionar el huevo de fuego ubicado en el criadero. Para ello, tendrás que utilizar la pantalla táctil y romper el huevo.

Después, construye un hábitat, coloca a tu dragón y aliméntalo hasta que evolucione. Repite el mismo proceso con un dragón de viento y haz que se apareen ambos en la Cueva de Cruce.

También aprenderás a conseguir alimentos construyendo una granja y a batallar contra los vikingos desde el Portal Ancestral.

Por cada tarea que realices, recibirás experiencia y regalos en forma de dinero, comida, dragones, etc.

Una mecánica inmersiva que no te dejará indiferente

Si por algo destaca Dragon Mania Legends es por dejar a un lado las partidas «automáticas» que encontramos en juegos similares. Aquí será necesario interactuar con los dragones, tanto en la isla como en las batallas.

Vamos a ver todos los elementos que hemos de conocer para jugar como un auténtico profesional.

Construyendo nuestra isla

La isla es el lugar donde residen nuestros dragones. Podemos modificarla a nuestro antojo, incluso ampliarla. Los edificios se pueden ubicar en el lugar que consideremos y mejorarlos usando gemas u oro. Cuando subimos de nivel, desbloqueamos nuevas instalaciones o mejoras.

Los edificios iniciales y necesarios para avanzar en nuestra aventura son los siguientes:

🥚 Criadero: Es el lugar donde eclosionan los huevos de dragón. Dependiendo la rareza de este, el tiempo puede ser mayor o menor. En un primer momento solo podremos incubar un huevo, pero es posible mejorar la instalación para ampliarla.

🏠 Granja: Aquí se cultiva la comida para nuestros dragones. Dependiendo el tiempo de alimento y la cantidad, tardará más o menos tiempo. Es necesario utilizar oro para comprar los cultivos.

💞 Cueva de cruce: Es el edificio donde se aparean los dragones. Selecciona 2 de tus dragones y crúzalos para obtener un huevo. El dragón que aparece será aleatorio, pero el elemento o elementos del dragón serán una combinación de ambos.

🏝️ Hábitats: Es el lugar de residencia de los dragones. Cada hábitat puede alojar a uno o varios dragones, en función de sus mejoras, con un elemento concreto. Aquí también puedes acariciar a tus dragones para conseguir oro o alimentarlos para subir de nivel.

🚪 Portal Ancestral: También llamado Portal Místico. Te transporta al campo de batalla para enfrentarte a tus enemigos.

Recursos disponibles en Dragon Mania Legends.

Como en cualquier juego de este género, será necesario contar con una serie de recursos para poder avanzar y mejorar. Vamos a ver cada uno de ellos:

💰 Oro: Es necesario para comprar edificios, mejorar instalaciones o limpiar la isla, entre otras funciones. Se puede conseguir combatiendo, en los hábitats de los dragones o como premio.

🍒 Alimentos: Son necesarios para subir de nivel y evolucionar a los dragones. Se cultivan en la granja. Para conseguirlos es hemos de utilizar oro.

💎 Gemas: Son la moneda Vip del juego. Con ellos puedes hacer prácticamente cualquier cosa. Desde acelerar procesos, conseguir dragones únicos, hasta comprar oro. Se pueden conseguir viendo vídeos, como premios por completar tareas o comprándolos con dinero real.

🐲 Hitos de coleccionista: Se consiguen aumentando el nivel de los dragones u obteniendo nuevas especies de dragones. Sirven para desbloquear tipos de dragones, hábitats o conseguir monedas. Similar al nivel del jugador, pero enfocado en el apartado de los dragones.

Batallas de dragones

El modo batalla es uno de los grandes atractivos de Dragon Mania Legends. Puedes usar a tus dragones para competir con los vikingos u otros jugadores.

Los combates se organizan por turnos, similar al estilo de batalla de Pokémon. Para atacar, será necesario que lances el elemento de tu dragón al rival. Después aparecerá una barra de poder que tendrás que detener en el punto verde para que el ataque sea más efectivo.

Hay que tener en cuenta los siguientes puntos:

🔹 El elemento o elementos del dragón: Cada elemento o tipo es débil o fuerte contra otro. Por ejemplo, el fuego será fuerte será débil contra el agua. Los ataques serán más poderosos si utilizas el elemento adecuado.

🔹 El nivel del dragón: Como es obvio, cuánto mayor sea el nivel de tu dragón, más daño causarás al enemigo.

🔹 El máximo de dragones por combate es de 3.

🔹 Hay una energía máxima que nos permite combatir. Esta se representa en forma de rayo y, cuando se agota, hemos de esperar a que se rellene.

Ir arriba