Aventura: Dragonscapes

dragonscapes

Aventura: Dragonscapes, también llamado Dragonscapes Adventure, es un juego para dispositivos móviles desarrollado por DianDian. Desde su lanzamiento ha captado la atención de más de 1 millón de usuarios repartidos por todo el mundo.

Dragonscapes nos traslada a una isla desierta habitada por dragones. Nuestra misión consistirá en ayudar a Mía, una investigadora, a explorar la isla en busca de sus secretos mientras la hacemos prosperar. Conoce a nuevos dragones y gana dinero vendiendo los productos de la isla.

En cuanto a su apartado gráfico, presenta una estética atractiva, con la ya conocida «vista de pájaro» para facilitarnos el acceso a todos los contenidos.

Un aspecto diferenciador de este juego es que jugaremos en primera y en tercera persona. Es decir, podemos hacer que Mía se mueva por la isla, pero nuestro personaje principal se muestra en primera persona, como si fuera conocedora de todo lo que hay en el entorno.

Si quieres saber cómo jugar y conocer todos los secretos de Dragonscapes, sigue leyendo esta entrada.

Ficha técnica

  • Desarrollador: DianDian Interactive Holding
  • Disponible para dispositivos móviles Android E IOs. También en .APK
  • Gratis.
  • Idiomas disponibles: español, alemán, bengalí, búlgaro, catalán, checo, chino simplificado, chino tradicional, coreano, croata, danés, en telugu, eslovaco, esloveno, finés, francés, griego, gujarati, hebreo, hindi, húngaro, indonesio, inglés, italiano, japonés, kannada, letón, malabar, malayo, maratí, neerlandés, noruego bokmål, persa, polaco, portugués, punyabí, rumano, ruso, sueco, tailandés, tamil, turco, ucraniano, vietnamita y árabe.

Rumbo a la isla de los dragones

Para poder jugar a Aventura: Dragonscapes será necesario que cuentes con una conexión a Internet, ya sea Wifi o sistema de datos. Inicia la store de tu dispositivo móvil y descarga el juego de forma gratuita. Necesitarás unos 400 MB libres para realizar la instalación.

Al abrir la aplicación nos encontraremos con Mía, una amiga de la universidad que se ha mudado a una isla donde viven dragones. Nos ha pedido que la acompañemos en su aventura. Con nuestra ayuda, Mía despejará el terreno donde viven unos dragones. Ahí descubrirá que pueden ser algo parecido a las mascotas y que ayudarán a recolectar y a cuidar la isla.

El siguiente paso será plantar maíz para vender y despejar el terreno de los manzanos para que los dragones pueden recolectarlas. Recuerda que todos tienen un medido de energía que se gastará cuando realicen tareas. Veremos esto más adelante.

Para terminar el tutorial, veremos que los productos que recolectamos, así como los que creamos, son vendidos a personas de la isla desde el tablón de anuncios. La venta de productos es otro de los elementos clave de este juego. Cada cierto tiempo tendremos nuevos pedidos para completar.

También descubriremos la fábrica de aperitivos, un lugar donde realizar snacks de manzana y palomitas con los recursos obtenidos.

Realizar todas estas tareas nos permitirá cumplir objetivos y subir de nivel. Ambas formas nos bonifican con recursos, gemas, oro y zonas bloqueadas.

Una premisa diferente en la teoría, pero muy similar a otros juegos en la práctica.

Como ya hemos indicado, Dragonscapes parte de la afirmación de ser un juego de aventuras e investigación de dragones haciéndolo diferente a otros juegos. La realidad es que no es así. No deja de ser un juego al estilo Farmville en el que se mezclan algunas características de Dragon City. Eso sí, las de este último son más decorativas que jugables. No se puede esperar gran cosa con la interacción de los dragones.

Construyendo la isla

La isla no cuenta con mucho contenido cuando iniciamos la partida, pero con ayuda de Mía y los dragones, tendremos que darle otro aspecto e ir mejorando. Para empezar, podemos recoger las piedras o las malas hierbas. Cuando lo realicemos, encontraremos recursos escondidos como frambuesas o chocolate

También es necesario plantar semillas para cultivar alimentos. Como cualquier juego Freemium, estas acciones requieren de energía de los personajes y de tiempo para que se desarrollen. Siempre podemos pagar por estos servicios, pero se puede conseguir de manera gratuita mientras juegas.

En la fábrica de aperitivos podemos usar los recursos obtenidos para crear, como indica su nombre, aperitivos. Estos se pueden vender después.

Los elementos decorativos, así como los bonus (cultivos instantáneos, fertilizante o bales relámpagos) se consiguen realizando misiones, subiendo de nivel o limpiando la isla.

Ayuda al profesor Edmund

No todo va a ser cultivar y cuidar la isla sin conseguir nada a cambio. En la zona principal encontrarás un tablón con peticiones que realiza el profesor. Si entregas los recursos solicitados, recibirás dinero y experiencia.

Cuando no te sea posible adquirir esos recursos, siempre podrás usar un número determinado de gemas para suplir la falta de stock. Las gemas son productos que se pueden comprar en la tienda integrada de la aplicación.

Completa misiones y obtén recompensas

A lo largo de la partida tendrás que completar una serie de objetivos y misiones. Estos pueden ser diarios, esporádicos u obligatorios. Suelen estar relacionados con alcanzar ciertos niveles, conseguir recursos concretos o limpiar la isla.

Cuando finalices uno, obtendrás experiencia, premios y recursos. Es recomendable realizarlos para avanzar más rápido. Además, es una de las mecánicas más entretenidas de Dragonscapes.

Elementos principales del juego:

La alcancía, con forma de hucha dorada, te permite acumular más energía. La energía es necesaria para poder realizar tareas y, aunque tendrás una cantidad concreta, esta irá aumentando a medida que subes de nivel. Si te quedas sin ella, tendrás que esperar un tiempo determinado o comprar más con gemas.

Los pétalos son otros de los recursos necesarios para avanzar más rápido y mejor dentro del juego. La forma más fácil de adquirirlos en comprándolos con gemas, pero también será posible conseguirlo dentro del juego.

El oro es la moneda principal del juego. Nos permitirá comprar recursos y mejorar la isla más fácilmente. Una de las formas más fáciles de hacerse con ella es vendiendo productos al profesor. También puedes comprarlas con gemas.

Por último, las gemas son las más codiciadas. Son difíciles de conseguir, pero con ellas puedes hacer cualquier cosa dentro del juego.

Ir arriba