Escape from the Shadows es un juego para dispositivos móviles disponible solo para Android. La desarrolladora es Dark Home, empresa conocida por sus fantásticos juegos de terror y puzles al estilo scape room. Desde su reciente lanzamiento acumula ya más de medio millón de descargas y una valoración de 4,9 sobre 5.
Escape from the Shadows es la séptima entrega de la serie de juegos de escape Hidden Town de terror. La trama transcurre tras el final de Another Shadow, la sexta entrega. Aunque sigan un orden preestablecido, todos los juegos están diseñados para poder jugarse de forma individual, pero si quieres disfrutarlos todavía más, te recomendamos que los superes por orden.
En Escape from the Shadows, Carissa contacta con el detective Larsen para que traiga a su marido del más allá. En la entrega anterior, Bastian queda atrapado en una versión paralela y oscura de su casa junto al alma de su hermano. Ahora Larsen tendrá que descubrir dónde se encuentra la cabaña con la que empezó todo cuando él solo era un niño. Tus dotes detectivescas serán la única salida si quieres salvarle.
Respecto a su puesta en escena, la música sigue siendo una pieza clave, atrapándonos desde el primer momento y evitando que olvidemos a qué nos estamos enfrentando. Lo acompañan unos personajes muy bien estilizados y un escenario que, aunque a veces es demasiado simple, es totalmente interactivo.
En esta entrada te contamos todo lo que necesitas saber sobre Escape from the Shadows: historia, mecánica de juego, personajes y mucho más.
Ficha técnica Escape from the Shadows
Desarrollador: Dark Dome
Distribuidor: Dark Dome
Disponible para Android
Precio: gratis con compras y anuncios en la aplicación
Idiomas disponibles: español, inglés, portugués, francés, alemán, italiano y polaco
Requisitos mínimos: 1GB de RAM y 1GB de ROM. El espacio necesario aumentará con cada actualización del juego en que se añadan nuevos contenidos y capítulos adicionales
Ayuda al detective Larsen a encontrar la entrada al más allá
Antes de empezar a jugar te recomendamos contar con una conexión WiFi y espacio suficiente en tu teléfono móvil. Esto evitará pausas durante el proceso de descarga y gastos adicionales en tu factura del teléfono si no dispones de datos ilimitados.
Cuando iniciemos la aplicación por primera vez, veremos una pequeña cinemática en la que Carissa contacta con el detective Larsen para que le ayude a traer a Bastian del más allá. Solo tiene dos pistas: Bastian fue maldecido cuando era niño en una cabaña en el bosque y ahora está en un lugar del más allá llamado Penumbra. La información es escasa, pero es lo único con lo que cuentas.
Ambos deciden visitar una cabaña en la que Bastian pasó un tiempo cuando era niño, pero parece todo normal, hasta que deja de serlo. Ahora es el momento de empezar la investigación y conocer la historia original.
Mecánica de juego
La mecánica de juego de Escape from the Shadows es muy similar a la de entregas anteriores. Se juega con la pantalla en horizontal, en la que se mostrará una imagen fija. Esta es interactiva, permitiéndote desplazarte por otros terrenos, abriendo puertas o ventanas.
Cada espacio puede ser investigado a fondo, abriendo cajones, mirando fotografías para encontrar pistas, encendiendo luces y recogiendo objetos que nos pueden ser de utilidad. Prácticamente toda la imagen es jugable.
A diferencia de la entrega anterior, al menos al principio del juego, solo jugaremos en un terreno a la vez. Ya no lo haremos con dos personajes en diferentes lugares parecidos. Esto, aunque pueda parecer que lo hace más fácil, no es cierto. El juego a veces peca de complicado y conseguir reunir todo lo que necesitas puede ser un auténtico reto.
Si en algún momento te atascas en uno de los rompecabezas, puedes solicitar una pista. Este sistema es «de pago». Tendrás que ver un vídeo por cada una que pidas.
Respecto al inventario, en la parte inferior de la pantalla encontrarás una serie de huecos en las que almacenar todo lo que vayas recolectando a lo largo de la partida. El espacio es limitado, pero más que suficiente para conseguir tu objetivo.
Consigue la versión premium de Escape from the Shadows
Como casi todos los juegos para móviles, Escape from the Shadows es freemium. Esto quiere decir que podremos jugar prácticamente a todos los contenidos de manera gratuita, pero hay algunos elementos de pago que nos harán la partida más fácil o añadirán contenidos extra al juego.
Escape from the Shadows no tiene un recurso propio que adquirir, como pueden ser las monedas o los diamantes. En su lugar tendrás que ver anuncios para recibir las pistas.
Si conoces bien a la desarrolladora Dark Dome, sabrás que les gusta diferenciarse y siempre tienen un as bajo la manga. Si compras el juego, dejarás de ver publicidad, recibirás las pistas gratis y lo ampliarás con un capítulo extra. En el momento de escribir esta entrada el juego vale 2,29 euros. Un chollo teniendo en cuenta lo que te gastas en recursos en cualquier otro, como Candy Crush Saga.