Fall Guys: ¿Cómo conseguir fama y subir de nivel?

Consigue fama y sube rápido de nivel en Fall Guys

Fall Guys: Ultimate Knockout, o llamado también Fall Guys, es un juego con versión para ordenador y Playstation 4. Se dio a conocer en el año 2020 gracias a la empresa Mediatonic. Tal ha sido su éxito que ya se prepara para saltar a otras plataformas, como Xbox One, Nintendo Switch y en las futuras generaciones de estas.

Su premisa es bien sencilla: completa todos los niveles y sé el último en sobrevivir para ganar. Es una mezcla de plataformas al más puro estilo “Party” con todo lo que ofrece el género battle royale. Su modo multijugador en línea lo convierten en uno de los juegos más adictivos y entretenidos en la actualidad.

Como Hay Day, es un juego Freemium, es decir, puedes jugar de manera gratuita, pero para poder acceder a contenido exclusivo será necesario pagar o ser muy buen jugador. Los Skins, objetos, pases de batalla y otros productos se compran con coronas y elogios, pero hay otros productos exclusivos que solo se pueden conseguir con fama.

La fama juega un papel clave en Fall Guys. Te da prestigio y te permite conseguir skins y monedas. Si quieres saber qué es la fama sigue leyendo.

¿Qué es el nivel de fama?  

La fama mide el nivel de todos los jugadores en cada una de sus temporadas. Es decir, en cada temporada se presentan una serie de pruebas y torneos donde el jugador participa y adquiere experiencia. Esa experiencia se llama fama.

Para subir de nivel es necesario acumular fama. Los primeros niveles son muy fáciles de alcanzar, pero a medida que avanzas, será necesaria más cantidad de fama para crecer.

Un aspecto positivo de este sistema de niveles es que seremos recompensados con premios cada vez que subamos de nivel.

¿Cómo se consigue la fama?

La fama solo se puede conseguir de una forma: jugando. Cada vez que participas en una partida, ganarás puntos de fama. La cantidad que recibas dependerá del tiempo jugado y de tu posición en la partida.

Los puntos de fama se entregan en función de lo siguiente:

  • Posiciones bajas: Los jugadores que se posicionen entre el último puesto y la mitad de la tabla recibirán una medalla rosa. La equivalencia es de 3 famas
  • Puesto medio: si te encuentras entre la mitad de la tabla y el primero recibes la medalla de bronce. Su equivalencia es de 38 famas
  • Puesto superior: Si te sitúas entre el 20% o superior, recibes la medalla de plata que equivale a 55 famas.
  • Primer puesto: Si ganas la partida, recibirás 73 famas y 1 corona.

¿Qué comprar con fama?

Realmente no podemos comprar nada con los puntos de fama acumulados. Lo que hace es activar recompensas al subir de nivel. En estas recompensas podemos encontrar varios productos: Vamos a ver cuáles son

  • Kudos o elogios
  • Coronas
  • Skins
  • Trajes
  • Colores
  • Aspectos

Como se puede ver, con las recompensas podemos adquirir cualquier producto disponible en el juego de forma gratuita. Eso sí, el premio es aleatorio. No podremos elegir un producto en particular.

En cada temporada, la fama se reinicia y las recompensas cambian así que recomendamos aprovechar al máximo cada una de las temporadas.

¿Diferencias entre fama, elogios y coronas?

Tanto los elogios y las coronas como la fama sirven para hacernos con productos, pero su uso y forma de obtenerlos es distinto.

La fama se obtiene jugando y ganando partidas. Es lo que nos permite subir de nivel y desbloquear recompensas. Estos premios son aleatorios y varían en cada nivel. Una vez que termina la temporada, la fama se reinicia.

Los elogios son la moneda principal del juego. Tienen un valor monetario real y se puedes conseguir elogios gratis jugando. Las compras que podemos hacer con ellos abarcan todo tipo de objetos del juego y muchos de ellos son más exclusivos.

Las coronas, son la moneda más valiosa del juego. Se adquieren ganando partidas o como premios al subir de nivel. Los objetos que se compran son los más exclusivos del juego. Además, puedes conseguir Skins y trajes gratis que solo se pueden comprar con coronas.

Ir arriba