Fall Guys

fall guys

Fall Guys: Ultimate Knockout, más conocido como Fall Guys, es un juego para ordenador y Playstation 4 lanzado en agosto de 2020. Su lanzamiento fue uno de los más exitosos de la historia y ya se están preparando versiones para Nintendo Switch y Xbox. Mediatonic es la empresa encargada de su desarrollo y Devolver Digital la que lo publicó.

Este juego se basa en el conocido género “todos contra todos” o battle Royale, pero con un toque más animado al estilo Party. Sobrevive en más de 24 minijuegos en 3D enfrentándote hasta con 60 jugadores para lograr fama.

Fall Guys se puede adquirir a un precio de 19,99 euros en formato físico y digital. Este precio es orientativo ya que hay promociones con cierta frecuencia o se puede conseguir comprando códigos de terceros a un precio más reducido. Una vez comprado, podrás jugar al juego completo, pero hay productos de customización de pago dentro de este. No afectan a la mecánica, pero sí al aspecto del personaje.

Ficha técnica Fall Guys

  • Desarrollador: Mediatonic.
  • Distribuidor: Devolver Digital.
  • Disponible para ordenador, Playstation 4 y Xbox en breve.
  • 19,99.
  • Idiomas disponibles: Español, inglés, francés, italiano, alemán, japonés,coreano, portugués, ruso y chino.
  • Requisitos técnicos: 8GB de memoria Ram y 2GB de espacio libre para ordenador.

Selecciona y personaliza a tu personaje para empezar a jugar

Fall Guys es un juego multijugador en línea donde te enfrentarás, solo o por equipos, a un máximo de 60 jugadores. El objetivo es sobrevivir en las diferentes plataformas 3D al más puro estilo Party.

Tomarás el papel de un muñeco animado personalizable con el que tendrás que superar diferentes minijuegos. Hay más de 24 disponibles. Dificulta el paso al resto de jugadores, empújalos para eliminarlos de la partida o corre para ser el más rápido y alzarte con la victoria.

Completa las diferentes plataformas al más puro estilo Party

Dominar la técnica de Fall Guys puede parecer algo complicado al principio, pero los controles son muy sencillos. Antes de entrar en las diferentes fases de cada partida, vamos a ver los controles más básicos.

Con nuestro personaje solo podremos saltar, correr y abalanzarnos en el aire. El uso que le demos a estas habilidades dependerá de nosotros. Por ejemplo, abalanzarse nos permite llegar a un lugar más rápido o saltar más lejos, pero es más difícil de controlar. También podemos usar los controles para empujar a nuestros contrincantes.

La estructura de las partidas también es simple, pero efectiva a la hora de entretenernos. Cada una de ellas cuenta con 5 rondas con 5 modos de juego diferentes. Además, los escenarios se modifican ligeramente cambiando el estilo de juego. Vamos a verlos:

◼️ Modo carrera: Como su nombre indica, tendrás que llegar al final evitando todos los obstáculos antes que tus rivales.

◼️ Modo Equipo: Dependiendo del número de jugadores, se crean 2 o 3 equipos que han de cumplir una serie de objetivos dependiendo la partida

◼️ Modo Supervivencia: Has de sobrevivir durante el tiempo marcado cumpliendo una serie de condiciones.

◼️ La final: Tienes que ser el primero para ganar la partida.

En cada una de las 5 rondas se eliminan a varios jugadores. El número de jugadores eliminado depende de la ronda en la que te encuentres, independientemente del modo que haya tocado. Suponiendo que estén jugando los máximos posibles, las jugadores expulsados en cada ronda son las siguientes:

◼️ Ronda 1: 15 jugadores

◼️ Ronda 2: 18 jugadores

◼️ Ronda 3: 9 jugadores

◼️ Ronda 4: 8 jugadores

◼️ Ronda 5: 9 jugadores. Solo gana 1.

Elementos clave dentro de Fall Guys

Como muchos juegos de este estilo, Fall Guys cuenta con una serie de elementos que nos permiten avanzar y mejorar nuestro estilo de juego. Los más importantes son la fama, los elogios, las coronas y los Skins o aspectos.

La fama mide el nivel de cada uno de los jugadores en cada temporada. Se obtiene superando las pruebas propuestas y ganando torneos. Experiencia equivale a fama y con ella subimos de nivel. Al alcanzar diferentes niveles obtendremos recompensas en forma de elogios, coronas y trajes. Descubre más sobre cómo conseguir fama en Fall Guys

Los elogios son la moneda del juego. Se pueden comprar con dinero real, pero también se pueden obtener elogios gratis. Con ellas podremos comprar prácticamente cualquier cosa dentro del juego, desde trajes hasta colores.

Las coronas son otra moneda del juego. Se consiguen ganando partidas o como recompensas con la fama. Con ellas puedes adquirir objetos exclusivos, entre ellos Skins y trajes.

Los Skins o aspectos son un elemento diferenciador dentro de Fall Guys. El único objetivo es personalizar al personaje para diferenciarse del resto de jugadores. Cada cierto tiempo se añaden nuevos trajes únicos y exclusivos, aunque la mayoría de pago.

Ir arriba