Family Island: Aventura de Granja

family island

Family Island: Aventura de granja, también conocido como Family Island: juego de granja o Family Island es un juego desarrollado por la empresa Melsoft. Desde su lanzamiento ha superado los 10 millones de descargas en todo el mundo. Además, cuenta con una valoración de 4,3 sobre 5 y cerca de medio millón de reseñas positivas en Google Play.

Family Island se basa en la premisa del género supervivencia aplicando la mecánica de juego de construcción. Una familia de la Edad de Piedra ha perdido su hogar y busca uno nuevo en una isla desierta. Ayúdales a sobrevivir construyendo una nueva casa y cultivando su propia comida al más puro estilo juego de granja. Todo ello a la vez que conoces las historias de cada uno de los protagonistas.

Family Island no destaca por contar con unos gráficos espectaculares, ni por un método de juego novedoso. Lo que le hace especial es su historia, sus personajes. No vas a descubrir nada nuevo, pero disfrutarás como si lo hicieras.

Si quieres saber cómo funciona el juego y lo que vas a encontrar, te recomiendo que leas esta entrada al completo.

Ficha técnica

  • Desarrollador: Melsoft Games Ltd
  • Disponible para dispositivos móviles Android E IOs. También en .APK
  • Gratis.
  • Idiomas disponibles: español, alemán, chino simplificado, chino tradicional, coreano, francés, indonesio, inglés, italiano, japonés, polaco, portugués, ruso, tailandés, turco.

Conociendo la nueva isla en familia

Antes de empezar a jugar a Family Island será necesario descargar la aplicación en el Store correspondiente de nuestro teléfono móvil. Recuerda que necesitas contar con conexión a Internet, a ser posible WiFI, para poder bajar el juego. Se recomienda tener disponibles unos 400 MB para que no haya problemas.

Una vez instalada, es hora de conocer la historia de nuestra familia. Un volcán en erupción les dejó sin hogar e hizo que la tribu se desperdigara por diferentes lugares. El objetivo es construir un hogar en la isla, hacerla prosperar y encontrar al resto de personas desaparecidas.

El tutorial es bien sencillo. Los personajes te enseñarán a quitar la hierba, alimentarte y construir utilizando los recursos acumulados. A medida que avancemos, conseguiremos nuevas herramientas que facilitarán el trabajo, así como la capacidad de construir objetos que vender a nuevos habitantes.

El modo de exploración también será clave en esta aventura. Para poder acceder a nuevos lugares de la isla será necesario despejar el paisaje eliminando arbustos o árboles. Cuando lo hagas, la niebla desaparecerá. Cuando subas de nivel también tendrás más espacios disponibles.

Prosperando en nuestro nuevo hogar

Como ya hemos indicado, la mecánica del juego no es nada novedoso. Es un juego de granja en el que hemos de recolectar recursos, construir nuestra isla y vender los productos fabricados. Para ello, contaremos con una serie de elementos, recursos y personajes que hemos de conocer para poder sacar el máximo provecho a Family Island: aventura de granja.

La energía de nuestros personajes, la base de la jugabilidad

A la hora de realizar cualquier tarea, ya sea cortar leña, eliminar hierbas o partir piedras, será necesario emplear una energía grupal de familia. Esta se refleja en forma de barra de color azul en la parte superior de la pantalla.

Cada acción requiere una cantidad concreta de energía y cuando esta se acaba, debemos esperar para que se rellene. Si no queremos hacerlo, siempre podremos comprar más con los rubíes mágicos, pero no es recomendable. También se rellenará la barra de energía cuando nos alimentemos de bayas o preparemos una comida. Este segundo método puede aumentar durante un tiempo la cantidad máxima de energía.

También es posible obtener más energía subiendo de nivel gracias a las recompensas que podemos obtener.

La cantidad máxima de energía puede aumentar para siempre cuando mejoremos la casa de los protagonistas. Cada mejora que realicemos nos dará un nuevo nivel de energía.

Sobreviviendo en la isla utilizando recursos

En la isla podremos encontrar varios recursos que nos permitirán mejorar y avanzar en la isla. Madera, piedra, bayas, rubíes o hierbas son algunos de estos elementos. Los usos más comunes de estos son:

◼️ Construir edificios: más bien, pequeños talleres o casetas donde almacenar provisiones. Guardar comida o lugares donde desarrollar nuevos objetos nos facilitará la vida en la isla.

◼️ Mejorar edificios: También podemos usar recursos para mejorar nuestras instalaciones. Cuando lo hagamos, obtendremos más espacio, mejores objetos o más energía.

◼️ Crear objetos: Las recetas y el desarrollo de objetos está muy limitado al principio, pero podremos obtener más subiendo de nivel y utilizando más recursos.

◼️ Conseguir energía: Si mejoramos la caseta principal, nuestros personajes trabajarán más y tendrán más energía disponible para realizar tareas.

El desarrollo de los objetos, las tareas o las construcciones requieres de cierto tiempo de preparación. Este varía en función de la importancia de lo que estemos haciendo. Si no queremos esperar siempre podemos usar los rubíes mágicos, una piedra que se puede adquirir gratis en el juego o comprándola con dinero real.

Decorando nuestra isla

Como es lo normal en este género, contaremos con varios objetos y edificios que nos permitirán hacer que nuestra isla sea única. Árboles, maderas, pequeñas vías, incluso piedras para usar de mesas. Estas las puedes adquirir en el mercado o utilizando recursos para construirlas.

Otra gran ventaja es que es posible mover las instalaciones a otro lugar de manera gratuita. Para ello, pulsa con el dedo unos segundos encima de esta y, después, solo tienes que deslizarla hacia donde tú quieras.

Ir arriba