FarmVille 3

FarmVille 3 es un juego desarrollado por la empresa Zynga Inc. Está disponible en la red social Facebook y en dispositivos móviles, tanto par Android como para IOs.

Es uno de los juegos de simulación con más éxito y desde que se lanzó ha llamado la atención de más de 5 millones de jugadores de diferentes partes del mundo. Además, solo en Google Play cuenta con más de 100.000 opiniones y una valoración media de 4,3 estrellas sobre 5.

En FarmVille 3 nos meteremos en la piel de una persona que recibe una carta de su mejor amiga de la infancia. Esta le indica que necesita ayuda para sacar a flote una granja que no tiene ningún éxito. Sin pensarlo, dejarás tu vida y te mudarás a la granja para ayudarla. El mismo argumento que cualquier otro juego de este tipo. Un argumento que sigue funcionando igual de bien.

FarmVille 3 es un juego de simulación de granja en el que prima la funcionalidad de la cría de animales para obtener recursos y dinero. Hay un libro para estudiarlos a todos, como si fuesen pokémon y contases con una Pokédex.

Este juego, aunque no destaque por su mecánica y funcionalidad novedosa, sí lo hace en su apartado gráfico y sonoro. Nos encontramos con unas características más que notables para un juego de este tipo comprimido en un «espacio» tan pequeño dentro de nuestro dispositivo móvil.

En esta entrada te contamos todo lo que necesitas saber sobre FarmVille 3. Sigue leyendo para más información.

Ficha técnica FarmVille 3

  • Desarrollador: Zynga Inc.
  • Distribuidor: Zynga Inc.
  • Disponible para Android e IOs.
  • Precio: gratis con compras y anuncios en la aplicación.
  • Idiomas disponibles: español, alemán, chino simplificado, coreano, francés, inglés, italiano, danés, noruego, japonés, neerlandés, portugués, ruso, turco, árabe.
  • Requisitos mínimos: 2GB de RAM y 1GB de ROM

La granja te espera. Pon rumbo al campo.

Antes de empezar a jugar te recomendamos que utilices una red WiFi. Cuando inicias la aplicación tendrás que instalar contenido adicional que puede consumir tu bono de datos. Una vez completado esto, solo inicia el juego y vincula tu cuenta de Facebook para mayor comodidad y mejores beneficios.

¿Qué harías si tu vida en la gran ciudad fuese un completo desastre y tuvieses la opción de dejarlo todo? Esta es la trama de FarmVille 3. Una amiga de la infancia te da la oportunidad de mudarte a su granja para hacer que recupere la categoría que un día tuvo.

Será un trabajo arduo ya que la granja está casi derruida y no tienes clientes. Es el momento de ponerse manos a la obra. Cultiva alimentos, cría animales y arregla la granja para ganar dinero con el que labrarte un futuro.

Un conglomerado de mecánicas que funcionan a la perfección.

Si en algo destaca FarmVille 3 es en los distintos modos de juego disponibles en el sistema de simulación de granja. Todos ellos presentan el mismo fin: vender a nuestros vecinos para ganar dinero. Aquí no será suficiente con labrar nuestras tierras y mejorar la granja. En esta entrega toma mucha importancia el estudio y la cría de animales.

Quizá la única mecánica que hemos encontrado algo más limitada es la del modo construcción y decoración. Aunque hay mucho contenido, no ofrece nada nuevo y en ocasiones se hace algo pesado.

Mecánica de cultivo

Es el primer modo disponible y el más sencillo y conocido. Solo tienes que ubicar terrenos para cultivar y elegir las semillas que plantar. Para hacerlo, arrastra las semillas por las franjas de tierra que quieres utilizar. Después, usa la hoz para recogerlo.

Hay varios tipos de cultivos que puedes plantar. Cada uno de ellos tiene una función y tarda un tiempo determinado en crecer. Puedes usarlos después para vender o crear alimentos para tus animales.

Modo de investigación y cría de animales.

Como ya hemos indicado, la investigación y cría de animales son dos de los puntos fuertes de FarmVille 3. Los animales producen recursos básicos, como la leche o los huevos, que puedes usar para vender o crear otros productos.

Como ocurre en la vida real, hay varias especies diferentes de animales, como tipos de gallinas o de vacas. Uno de los objetivos del juego es estudiarlos a todos y saber cuáles tardan menos en generar más cantidad de recursos. Los animales también tienen «fecha de caducidad». A medida que se hacen viejos empezarán a producir menos o nada y tendrás que plantearte venderlos a una asociación de bienestar animal.

Los animales se pueden conseguir de tres formas:

  • Completando la barra de tareas del tablón: sube de nivel vendiendo productos y recibirás cajas con animales de regalo.
  • Reproducción: añade dos animales de la misma clase en un mismo terreno y puede que tengan una cría. Ganarás puntos de experiencia y quizá nazca de una clase más rara que podremos estudiar.
  • Comprándolos en el mercado con gemas o monedas.

Modo construcción y decoración

Este método consiste en reparar, decorar, construir y mejorar nuestra granja. Su mecánica es la más sencilla y es muy similar a la compra de cualquier juego. Para hacerlo necesitas tres tipos de recursos que te ayudarán a adquirir lo que necesitas:

  • Gemas: son la moneda premium del juego. Tienen un valor monetario real y te permiten acelerar el tiempo de construcción y reparación, comprar objetos, animales exclusivos y mucho más.
  • Monedas: Es la moneda gratuita de FarmVille 3. Con ella puedes comprar cualquier cosa básica, incluidos cultivos y algunos animales.
  • Energía: Se desbloquea en el nivel 5. Esto te permite contratar a personas encargadas del mantenimiento de la granja. Cada acción que realicen necesitará de energía para ser completada. Esta se puede adquirir con gemas o esperando a que se rellene sola.

Lee esta entrada si quieres saber más sobre cómo conseguir gemas, monedas y energía gratis en FarmVille 3

Si te quedas sin recursos, siempre puedes pedirle ayuda a tus amigos. Un punto positivo de FarmVille 3 es que cuenta con un modo cooperativo que nos permite enviar y recibir un máximo de 5 regalos diarios de nuestros amigos. Los premios son aleatorios, pero siempre vienen bien.

Ir arriba