Find Joe: objetos ocultos

Find Joe review

Find Joe es un juego para dispositivos móviles, tanto para Android como para IOS, distribuido por la empresa Mobiloids. Desde su lanzamiento acumula ya más de medio millón de descargas y una valoración media de 4,5 sobre 5 estrellas.

Nos meteremos en la piel del Sheriff Jones, encargado de descubrir el paradero de Joe, un joven de 12 años que ha desaparecido de una forma misteriosa. Investiga las distintas escenas, encuentra pistas y usa tus habilidades en los pequeños minijuegos que encontrarás por el camino. Su desaparición es mucho más compleja de lo que puedes imaginar.

Find Joe es una especie de novela gráfica interactiva con muchos puzles y minijuegos que resolver y completar. Cualquier detalle es importante si quieres encontrar al joven Joe. Nos ha dejado pistas esparcidas por todo el pueblo y de ti depende atar los cabos para resolverlas.

Respecto a su apartado gráfico, Find Joe nos presenta una estética muy realista en su propio estilo, además de unas animaciones presentes en cada detalle y una música que hará que no puedas separarte de la pantalla.

El nombre de este juego varía en función del sistema operativo en el que se descargue. En Android se llama Find Joe: objetos ocultos, pero en IOS se nombra como Find Joe: detective mystery. Tanto la trama como el juego son los mismos.

En esta entrada te contamos todo lo que necesitas saber sobre Find Joe antes de empezar a jugar: historia, mecánica de juego, recursos principales y mucho más.

Ficha técnica de Find Joe: objetos ocultos

Desarrollador: Mobiloids

Distribuidor: Mobiloids

Disponible para Android e IOS

Precio: gratis con compras y anuncios en la aplicación

Idiomas: español, alemán, chino simplificado, chino tradicional, coreano, francés, hebreo, hindi, indonesio, inglés, italiano, japonés, malayo, polaco, portugués, ruso, tailandés, turco, ucraniano, vietnamita y árabe

Requisitos mínimos: 2GB de RAM y 1GB de ROM. El espacio necesario puede variar en función del sistema operativo y las nuevas actualizaciones

Encuentra a Joe antes de que sea tarde

Antes de empezar a jugar te recomendamos contar con una conexión WiFi y espacio suficiente en tu dispositivo móvil. Esto evitará pausas durante el proceso de descarga y gastos adicionales en tu factura si no dispones de datos ilimitados en tu tarifa.

Una vez abierta la aplicación, lo primero que veremos será una animación en la que el Sheriff Jones se prepara para ir a buscar al niño desaparecido. A modo de tutorial aprenderemos a buscar en la escena mientras ayudamos al Sheriff a equiparse. Completa este nivel para iniciar la partida original.

Mecánica de juego de Find Joe

La mecánica de este juego es muy sencilla e intuitiva, pero no te dejes engañar por su simplicidad. Es realmente adictivo. Para empezar, se juega con la pantalla en vertical. Esta se divide en dos secciones:

  • En la parte superior encontramos los elementos que nos pueden ayudar en la partida, como las pistas o la tienda.
  • El resto de la pantalla está enfocada en el juego en sí. Aquí tendremos que encontrar todos los objetos del terreno representados en la parte inferior. Cada vez que nos hagamos con esos objetos, conseguiremos una pista final.

Para organizarlo mejor, el juego se divide en varios capítulos formados por distintos niveles. En cada nivel tendremos que superar un escenario en concreto para pasar al siguiente. A medida que avancemos se irán volviendo cada vez más complejos, pero entraremos en una trama todavía más profunda y oscura.

Modo detective

Es la mecánica principal de este juego. En cada nivel tendremos que hacer frente a un escenario o interrogatorio para recabar pistas que nos permitan avanzar. Después, tendremos que analizarlas.

Este juego no dejará de sorprendernos ya que no se centra solo en buscar en el terreno. También tendremos que resolver rompecabezas o encender una consola y jugar a un minijuego. El último al que jugamos fue a una versión retro de Flappy Bird. Si no logras completarla, no obtendrás el objeto que estás buscando.

Si en algún momento te atascas, siempre puedes usar las pistas. Están representadas en forma de lupa y te indicarán los pasos a seguir para hacerte con el objeto.

Modo historia

Como ya hemos indicado, Find Joe es mucho más que un juego. Bien se podría comparar con una historia interactiva donde las cinemáticas y los diálogos son una pieza vital en el desarrollo de la historia.

Lee bien las conversaciones y haz las preguntas correctas para disfrutar todavía más de este espléndido juego. No olvides hablar con todo el mundo.

Recursos principales de Find Joe

Como la mayoría de juegos para móviles, Find Joe es freemium. Esto quiere decir que podremos jugar de manera gratuita, pero hay cierto contenido de pago que nos permitirá avanzar más rápido o darnos ciertas facilidades. La divisa de pago es el equivalente a la lupa o pista de este juego.

La única función de la lupa es la de darnos pistas cuando no encontremos un objeto sobre el terreno o para obtener información importante antes de pasar al siguiente nivel. Puedes ver anuncios para conseguirla o pagar hasta 12 dólares por 50 lupas. Cada pista equivale a una lupa.

Este juego cuenta con vídeos de publicidad cada vez que completas un nivel. Es algo tedioso, pero puedes saltarlos si pagas 2,99 dólares.

Scroll al inicio