Fishdom

fishdom

De la mano de PlayRix, una de las empresas más conocidas del sector de los videojuegos, nos llega Fishdom. Prepara tu dispositivo móvil para convertirlo en un acuario.

Desde su lanzamiento, Fishdom se ha convertido en uno de los juegos más descargados de Google Play. Cuenta con más de 100 millones de descargas, 5 millones de reseñas y una valoración media de 4,5 estrellas sobre 5. Todos los juegos que desarrolla PlayRix llegan a lo más alto.

En Fishdom nos encontraremos con diferentes modos de juego. Todos ellos basados en los grandes éxitos de los juegos para móviles: desde un modo puzle al estilo Candy Crush, a minijuegos similares a GardenScapes. Además, para que no le falte de nada, nos traen un juego de simulación de granja que se parece bastante a Farm Héroes en versión submarina.

Los gráficos de Fishdom no son espectaculares, pero se adaptan perfectamente a nuestro dispositivo móvil y permiten correrlo sin depender de tantos recursos.

En esta entrada te contamos todo lo que necesitas saber sobre Fishdom antes de empezar a jugar. Desde su corto tutorial a sus distintos modos de juego. Sigue leyendo para más información.

Ficha técnica Fishdom

  • Desarrollador: Playrix Entertainment.
  • Distribuidor: Playrix Entertainment.
  • Disponible para Android e IOs.
  • Precio: gratis con compras en la aplicación.
  • Idiomas disponibles: español, alemán, chino simplificado, chino tradicional, coreano, francés, inglés, italiano, japonés, neerlandés, portugués, ruso.
  • Requisitos mínimos: 2GB de RAM y 1GB de ROM

Monta tu acuario y ayuda a tus peces a superar niveles.

Lo primero que has de hacer antes de empezar a jugar es descargar la aplicación en el store correspondiente. Te recomendamos que utilices una conexión WiFi y cuentes con 1 GB de espacio libre.

Una vez instalada la aplicación, ya estás listo para jugar. Para iniciar sesión, deberás utilizar un cuenta de Google o Facebook. Si utilizas la segunda, recibirás recompensas en forma de monedas y potenciadores.

Completar el tutorial es muy sencillo. Una tortuga te guiará durante todo el proceso. Dile tu nombre y te ayudará a comprar tu primer pez y a superar los primeros puzles y minijuegos. Encontrarás muchas similitudes con Candy Crush ya que el modo puzle consiste en unir piezas iguales para despejar el terreno.

Cuando tus peces empiecen a llamarte por tu nombre, te pidan comida y hagan trucos de magia, sabrás que has completado con éxito el tutorial.

Fishdom aúna en un mismo juego los géneros más populares para móviles

Gran parte del éxito de Fishdom se encuentra en su mezcolanza de géneros. sus desarrolladores han sabido crear un producto en el que encajan a la perfección el modo de simulación, minijuegos y puzles. Todo ello con una mecánica sencilla, pero funcional.

No han inventado nada nuevo, pero sí han dado con la tecla de cómo llevarlo a cabo sin parecer pesado y repetitivo. Vamos a ver los diferentes modos de juego.

Modo puzle

Es el género principal de Fishdom. Al más puro estilo Candy Crush Saga, tendremos que completar pantallas uniendo piezas iguales. Además, cada nivel es único, con diferentes misiones o mapas.

A medida que avances en la partida, los niveles serán cada vez más complicados, pero podrás beneficiarte del uso de potenciadores. Cada uno de ellos te dará ciertas ventajas sobre el terreno. Los más comunes son:

  • Fuegos artificiales: lo consigues al combinar 4 piezas iguales. Su poder de destrucción equivale a 5 cuadrados del tablero.
  • Bomba: se obtiene al combinar 5 piezas. Elimina piezas del tablero con un alcance mayor que el de los fuegos artificiales.
  • Detonador: cuando combines 6 piezas iguales, aparecerá en el tablero. Al activarlo destruye prácticamente todas las piezas.

Los potenciadores no son la única ventaja con la que cuentas en el modo puzle. También hay una habilidad especial que se obtiene combinando piezas durante la partida. Cuando la barra se carga completamente, podrás usar el relámpago.

Cuando el relámpago aparece en la pantalla, eliminará todas las piezas iguales del tablero con la que lo combines. Por ejemplo, si mueves el relámpago con una concha, todas las conchas del tablero desaparecerán.

Minijuegos

Este modo de juego está muy ligado con el primero que hemos comentado. Cuando completas una cantidad de niveles de puzles, aparecerá la opción de jugar a un minijuego. Estos varían cada vez.

Hay varios tipos de minijuegos, la mayoría de lógica. Por ejemplo, tendremos que alimentarnos de otros peces que tengan un nivel inferior al nuestro y, para poder comernos todos, tendremos que crear una estrategia para saber cuáles nos comemos primero. También hay otros similares a los que propone GardenScapes.

Al completar estos juegos, obtendremos monedas y, a veces, diamantes que podremos gastar en el modo de simulación.

Modo simulación

Si te quedas sin vidas para completar los niveles, siempre puedes dedicarte a tu acuario. Fishdom cuenta con un modo de simulación en el que podremos crear, decorar y mejorar un acuario con nuestros peces favoritos.

Las opciones de personalización son muy amplias. Cada cierto tiempo, el juego añade nuevo contenido que podremos adquirir en la tienda. Las monedas se consiguen jugando al modo puzle y a los minijuegos. La cantidad obtenida dependerá de la clasificación que obtengamos.

Un aspecto interesante es que los peces que añadamos al acuario tendrán nombre y nos hablarán. Pedirán comida, te contarán cosas o interactuarán contigo haciendo trucos de magia. Además, si están contentos, soltarán monedas cada cierto tiempo.

Recursos de Fishdom

Fishdom es un juego Freemium. Esto quiere decir que podremos jugar de manera gratuita, pero habrá cierto contenido de pago. Para poder avanzar en el juego hay una serie de recursos que necesitaremos.

Las monedas nos ayudan a avanzar en el modo de simulación. Nos permiten comprar objetos, peces y mejorar nuestro acuario. Se obtienen superando niveles, con el bonus diario o cuidando a nuestros peces.

las vidas son necesarias para poder jugar a los diferentes niveles. Solo perderemos vidas si no conseguimos superar las partidas. Cada media hora se regenerará una vida.

Los diamantes son la moneda premium del juego. Tienen un valor monetario real y nos permiten hacer casi cualquier cosa dentro de Fishdom. Por ejemplo, adquirir más movimientos en el modo puzle o hacernos con objetos exclusivos.

Si quieres saber cómo conseguir diamantes y vidas gratis mientras juegas, pulsa aquí.

Ir arriba