Fortnite

fortnite

Fortnite es uno de los juegos multiplataforma más conocidos en la actualidad. Se lanzó en el año 2017 de la mano de Epic Games y ya cuenta con más de 500 millones de usuarios repartidos por todo el mundo.

Inspirado en PUBG y Minecraft, Fortnite se basa en el modelo de Battle Royale o “todos contra todos” con ciertos tintes de estrategia y construcción. Los usuarios caen en una isla donde han de acumular recursos para construir objetos, bases y armas. El último jugador que quede en pie será el ganador.

Dos aspectos para destacar de este juego son su conseguido aspecto visual y la capacidad de jugar con distintas plataformas. Un usuario de ordenador podrá enfrentarse a uno de PlayStation 4.

Fortnite es un juego Free To Play. Dispondrás del acceso a prácticamente todos los modos de juego, pero tendrás que pagar si quieres conseguir nuevos skins, reacciones u otro tipo de contenidos.

Actualización: Debido a los recientes enfrentamientos entre Apple y Epic Games, Fortnite dejará de estar disponible para dispositivos Mac e IOs.

Ficha técnica Fortnite

  • Desarrollador: Epic Games
  • Disponible para ordenador, PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y Android
  • Gratis
  • Idiomas disponibles: árabe, español, inglés, francés, alemán, italiano, japonés, coreano, polaco, portugués, ruso, español, turco

Enfréntate a tus amigos desde diferentes dispositivos

Fortnite es un juego multiplataforma regido por las normas del modo Battle Royale. 100 jugadores se enfrentarán en un mapa y ganará el último que quede en pie. A diferencia de otros juegos de este estilo, el factor de construcción de edificios y objetos está muy presente, siendo este una pieza clave de la jugabilidad. No llegarás muy lejos si solo juegas con los elementos encontrados en la isla y no los fabricas.

Fortnite es mucho más que un juego. Es una “vida digital” donde los jugadores pueden reunirse, hablar entre ellos, ver películas, conciertos o asistir a otros eventos. Trataremos esto con más detalle más adelante.

Sobrevive en la isla desierta utilizando tus dotes de construcción

Lo primero que has de hacer es descargar el juego en la plataforma que vayas a utilizar. Es bastante pesado y puede tardar un poco en instalarse. No olvides que será necesario disponer de una conexión a Internet para poder jugar.

Una vez instalado y creado nuestra cuenta, ya se podrá jugar. Vamos a centrarnos en el modelo gratuito y explicar las diferencias entre ambas.

La mecánica es muy sencilla y similar en ambos modelos. Desplázate con el teclado, el mando o el dedo, en función del dispositivo que utilices, y recolecta recursos para construir armas y protegerte. A diferencia de otros juegos de este estilo, el factor de construcción es un elemento clave para poder sobrevivir. Crea bases para atraer a tus enemigos, fabrica armas poderosas para defenderte y escóndete de otros jugadores con tus inventos. Esa es la premisa y el funcionamiento.

Explora los diferentes modos de juego de Fortnite

Hay 3 modos gratuitos y uno de pago:

  • Battle Royale: el modelo por excelencia. Es gratis y el objetivo será enfrentarte a otros jugadores, de forma individual o por equipos, y ser el último en sobrevivir.
  • Fiesta Magistral: también se incluye en el paquete gratuito. Es un espacio donde el objetivo no es combatir. Es un espacio de relax en el que los jugadores pueden ver conciertos en directo, ver películas o participar en minijuegos.
  • Creativo: el último modo gratis. Al estilo Roblox y Minecraft podremos gestionar nuestra propia isla, construir edificios, crear minijuegos e invitar a nuestros amigos.
  • Salvar al mundo: Hay que comprar el pase de Salvar al Mundo. Consiste en explotar un mundo en equipos para eliminar a monstruos.

Saca más partido a Fortnite con sus temporadas temáticas y pases de batalla

Son dos elementos que juegan un papel determinante dentro del juego. Las temporadas hacen referencia a la temática de Fortnite. No son permanentes, sino que duran 2 meses y añaden nuevos personajes y objetos al juego. Estos están enfocados a la temática, como pueden ser los superhéroes o los zombis. Su acceso es gratuito.

Los pases de batallas son algo así como los DLC de las temporadas. Tienen un precio aproximado de 10 euros y añaden personajes, misiones y objetos adicionales.

PaVos y Botines en Fortnite

Son la moneda principal del juego y tienen un valor monetario real. Su uso principal es el de la personalización de tu personaje, comprar pases de temporadas y bailes. Es posible conseguir PaVos gratis mientras jugamos, pero la forma más sencilla es con los modos de juego de pago y en los pases de temporada. Ya sabéis, el dinero llama a dinero.

Los botines se consiguen durante la partida, tanto en modo de pago como gratuito, y son necesarios para poder derrotar a los enemigos. Con ellos podemos obtener recursos, protegernos y fabricar armas. Los más comunes son los cofres, las cajas de munición y las cajas de suministros. En ocasiones también pueden aparecer Llamas, la mascota del juego, que incluyen recursos más importantes para la partida, menos armas.

Ir arriba