Garena Free Fire

garena free fire

Free Fire, también llamado Garena Free Fire pertenece a la empresa Garena Intenational. Es un juego para Android e IOs lanzado en el año 2017 que ya cuenta con más de 500 millones de usuarios en todo el mundo.

Garena Free Fire se asemeja bastante al estilo de Pubg Mobile, un referente en los videojuegos battle Royale. Sumérgete en un mundo donde te enfrentarás con hasta 50 jugadores al más puro estilo “supervivencia”. De tu habilidad y estrategia dependerá tu victoria.

Un factor importante de este juego es que prioriza el rendimiento. No tendrás que preocuparte por no contar con un teléfono potente, en cualquier smartphone será jugable. Eso sí, para aumentar el rendimiento es necesario sacrificar ligeramente parte de su apartado visual.

Ficha técnica Garena Free Fire

  • Desarrollador: Garena International Private Limited
  • Disponible para Android e IOs
  • Gratis
  • Idiomas disponibles: español, Alemán, Birmano, Chino tradicional, Coreano, Francés, Hindi, Indonesio, Inglés, Japonés, Portugués, Ruso, Tailandés, Turco, Vietnamita, Árabe
  • Requisitos: 1GB de RAM

Un Shotter «todos contra todos» en tercera persona

Free Fire es un juego multijugador en línea para dispositivos móviles. Está disponible para prácticamente todo el mundo. Pertenece al Género Shooter y Battle Royale en tercera persona.

Free Fire es un juego Free To Play, es decir, podrás disfrutar del juego de forma gratuita, pero habrá contenidos de pago dentro de este.

Encarnarás a un personaje editable que viaja en un avión con hasta 50 jugadores. Todos saltaréis en paracaídas a una isla desierta donde tendréis que sobrevivir. Gana el que quede en pie.

Alzarte con la victoria dependerá de tu estrategia. Una vez que estés en la isla tendrás que decidir cómo quieres jugar. ¿Eres de los que se esconde? ¿Los que van con todo? O ¿eres de los pacientes?

De tu estrategia dependerá la victoria

Antes de empezar a jugar tendrás que descargar la aplicación gratuita desde Google Play o AppStore. Una vez hecho eso, solo regístrate y ya podrás empezar.

La mecánica del juego es bien sencilla. Muévete por el escenario utilizando la pantalla de tu móvil y defiéndete de tus enemigos apuntándoles con tus armas disponibles y usando los recursos necesarios.

Tomarás el papel de un personaje que viaja en un avión con cerca de 50 rivales. Cuando termine el contador tendrás que elegir un punto de la isla donde quieras saltar con el paracaídas. Una vez en tierra, el objetivo será encontrar recursos para hacer frente a tus rivales y lograr sobrevivir. El que quede en pie será el ganador. La duración de la partida es de 10 minutos aproximadamente.

Free Fire es un juego de estrategia. Algo tan simple como la selección del lugar de aterrizaje puede condicionar la partida. Las posiciones con mejores recursos serán las zonas con mayor aglomeración de enemigos, así que será más difícil sobrevivir. Te recomendamos que encuentres una zona neutra donde lanzarte y acumular objetos, aunque sea algo más tedioso.

Para evitar que la partida se alargue demasiado se aplica el método de “El círculo”, muy conocido en otros juegos como Call Of Duty Warzone o Fortnite. A medida que la partida avance, la zona de combate se irá reduciendo para que los jugadores se acerquen cada vez más y no pueda haber nadie escondido. Cada segundo que pases fuera del círculo blanco reducirá tu vida hasta que termines eliminado.

Hay otro tipo de círculo, el rojo. En este caso el objetivo es salir de él o resguardarte en alguna casa ya que caerán bombas durante unos segundos. Es posible sobrevivir fuera, pero lo normal es no conseguirlo.

Diamantes y recursos en Free Fire ¿Para qué sirven?

Los diamantes son la moneda oficial del juego. Tienen un valor monetario real y nos permiten comprar mejoras, pases de eventos, cajas aleatorias y cambiar la apariencia de nuestro personaje. También es posible conseguir diamantes gratis en Free Fire.

Los recursos son los objetos que nos permiten avanzar más fácilmente a lo largo de la partida. Algunos de ellos se compran con diamantes y otros se encuentran mientras compites en la isla. Los más importantes son:

◼️ Mochila: Hacernos con una es un factor clave. Nos permite recoger más recursos.

◼️ Kit de supervivencia: Si estamos heridos, podremos curar nuestras heridas con ella.

◼️ Armas, chalecos y munición: Se encuentran en la isla y son necesarios para sobrevivir. La cantidad de daño ejercido dependerá del arma que utilizamos, así como de la cantidad de munición que tengamos. Lo mismo ocurre con los chalecos, solo que son un objeto defensivo.

◼️ Recursos de ocultamiento: Hay objetos que nos hacen más silenciosos o nos ocultan de otros jugadores.

◼️ Setas y hongos: Si no dispones de Kits de supervivencia, siempre puedes comer estos alimentos para recuperar algo de vida. Su consumo lleva unos segundos y te expones al resto de jugadores.

Ir arriba