Gartic: Qué es y cómo jugar a sus juegos de moda

gartic

Gartic es un conjunto de cuatro juegos que pertenecen a la empresa brasileña Onrizon Social Games. Estos, al igual que ocurrió en su momento con Among Us, no eran especialmente conocidos, pero la actualización de este último lleva demasiado retraso y ha propiciado que los jugadores en streaming busquen alternativas similares. Gartic Phone, uno de los cuatro, ha sido elegido por conocidos influencers, como Ibai Llanos, para sus retransmisiones en directo.

Todos los juegos están disponibles en gartic.com, pero cada uno de ellos cuenta con su propia página web.

La premisa de los juegos de Gartic es bien sencilla: llevar al mundo digital los juegos de mesa tradicionales, especialmente los que se enfocan en dibujar. Vamos a ver cada uno de ellos, pero nos centraremos especialmente en Gartic Phone y Gartic.io, los juegos de moda en este momento.

Gartic Phone

El juego por excelencia de la familia Gartic. Sigue la mecánica del conocido juego Pictionary, con algunos tintes del «teléfono escacharrado». Los usuarios eligen una frase y se reparten de manera aleatoria entre los usuarios de la sala. Después, esos dibujos se envían al resto de usuarios y tendrán que adivinar la frase.

Este juego está pensado para jugar con tus amigos. Cuando accedes, se crea una sala y puedes compartir el enlace para que otras personas entren. Si no tienes personas con las que jugar, siempre puedes buscar enlaces de grupos en Discord o foros de Internet.

La propia plataforma recomienda utilizar un chat como Discord o Zoom con los miembros de la partida para jugar a este juego. Es más divertido y se puede comentar todo lo que aparece. Similar a la versión de Among Us.

Gartic Phone no dispone de una aplicación móvil, pero tampoco es necesario ya que podremos acceder sin registrarnos desde su página web.

Gartic Phone no es una competición, es un juego para pasárselo bien con tus amigos. Al final de la partida podrás descargar una imagen animada de toda la partida.

¿Cómo se juega a Gartic Phone?

Lo primero que tienes que hacer es acceder a su página desde el navegador de escritorio o dispositivo portátil. Después, selecciona un nombre usuario y pulsa en crear sala. El juego es gratuito y no es necesario un registro previo.

Una vez dentro es hora de modificar el estilo del juego

◼️ Tiempo: Hay que escribir y dibujar antes de que acabe el tiempo. Selecciona si quieres que el tiempo pase lento, normal o rápido.

◼️ Turnos: Es el número de interacciones entre dibujos y frases. Selecciona si quieres que haya pocos, normal o todos los participantes.

◼️ Número máximo de jugadores: El mínimo de jugadores es de 4 y el máximo de 30

◼️ Secuencia: Elige la combinación de escribir-dibujar, dibujar-escribir, solo dibujar o escribir solo al principio y al final.

Después solo tienes que enviar la invitación pulsando en el botón «invitar».

Cuando haya suficientes jugadores, pulsa en «empezar». y selecciona los ajustes del álbum. Aquí puedes indicar el modo de visualización, activar la lectura de las frases o la secuencia de visualización.

Ahora, a modo de chat, empezarán a aparecer las frases y las imágenes con las que interactuar en la pantalla.

Gartic.io

Gartic.io es el segundo juego más conocido de esta empresa. Está disponible para versión de escritorio y cuenta con una aplicación móvil que acumula ya más de 5 millones de descargas repartidas por todo el mundo.

La premisa de este juego es más sencilla que la de Gartic Phone. Respeta más el concepto del Pictionary ya que lo que haces es unirte a una sala, uno dibuja y el resto tiene que adivinar qué quiere decir.

¿Cómo jugar a Gartic.io?

Lo primero que tienes que hacer es entrar en la web gartic.io o descargar la aplicación para Android e IOs.

Una vez dentro, selecciona un nombre de usuario y el idioma del juego. Ahora tienes dos opciones: buscar una mesa o entrar a jugar directamente pulsando en el botón «jugar».

Cuando se inicie la partida, uno dibujará y los otros tendrán que adivinar qué quiere decir. Para ello, contamos con dos chats. Uno es para las conversaciones normales y otro para hablar de las respuestas con otros usuarios.

En Gartic.io ganarás puntos y sí hay una competición abierta.

Otros juegos de Gartic

Como ya hemos indicado, Gartic cuenta con 4 juegos, aunque solo dos son lo suficientemente conocidos y usados. Vamos a ver los otros dos que faltan a grandes rasgos. Recordad que podéis acceder a ellos desde el dominio principal de Gartic.

Estos dos no son juegos como tal, son algo así como extensiones de los dos principales.

◼️ Gartic On Stream: También conocido como GOS. Como indica su nombre, permite poner tus partidas en streaming e invitar a otros jugadores a verlas.

◼️ Gartic Bot: También conocido como GB. Es el menos utilizado y lo que permite es aplicar los dibujos de Gartic Phone en chats.

Ir arriba