Genshin Impact

Genshin-Impact-Review

Genshin Impact es el tercer juego de la compañía miHoYo Limited. Inicialmente fue lanzado únicamente para dispositivos móviles, pero en septiembre de 2020 se lanzó para ordenador. En la actualidad está ya disponible incluso en Nintendo Switch y PlayStation 4. Tal fue su éxito que en su primera semana consiguieron recaudar más de 100 millones de dólares y actualmente cuenta con más de 10 millones de jugadores por todo el mundo.

Genshin Impact es un RPG de mundo abierto, disponible para jugar de forma individual o en línea. Podrás viajar libremente por las regiones de Teyvat realizando expediciones o completando las tramas principales y secundarias de la historia. Elige a tu personaje, forma a un equipo y emplea una estrategia única para derrotar a los enemigos y crear tu propio mundo.

La estética de este juego recuerda al conocido Zelda Breath Of the Wild, disponible para Nintendo Switch. Acabados bien cuidados, personajes y paisajes coloridos y logrados, así como personajes no jugables bien conseguidos.

Genshin Impact es un juego Free to Play, es decir, podrás jugar de forma gratuita a todo el juego, pero para conseguir ciertos objetos, personajes o avanzar más rápido tendrás que hacer compras dentro del propio juego. Esto es opcional y no es necesario para disfrutar de la historia.

Ficha técnica Genshin Impact

  • Desarrollador: miHoYo Limited.
  • Disponible para ordenador, PlayStation 4, Nintendo Switch, Android e IOs.
  • Gratis.
  • Idiomas disponibles: alemán, chino (Simplificado), chino (Tradicional), español, español (México), francés, inglés, japonés, portugués (Brasil), ruso, tailandés, vietnamita.

Viaja entre mundos para encontrar a tu hermano

Es un juego en línea que podrás disfrutar, tanto de forma individual como con otros jugadores. El potencial de este juego no se parece en nada a otros de los que ya hemos hablado. Aquí lo importante es el mundo abierto, la trama muy bien desarrollada con historias principales y secundarias y, por último, la capacidad de hacer que el mundo sea diferente en función de tus acciones.

Te meterás en la piel de Éter o Lumina, dos hermanos que viajan entre mundos y al llegar a Teyvat un Arconte le otorga el poder de un elemento al personaje jugable y secuestra al personaje no seleccionado. Viajarás por los 7 reinos en busca de tu hermano completando misiones y formando tu propio equipo de personajes con habilidades especiales.

Juega de manera individual o en modo cooperativo

Lo primero que has de hacer es descargarte la aplicación en la plataforma correspondiente. Es gratis y no te llevará más de 5 minutos. Después, abre la app y regístrate para poder empezar a jugar.

Personajes y elementos

La mecánica de Genshin Impact puede parecer más difícil de lo que realmente es. En primer lugar, hemos de elegir uno de los dos personajes y atribuirle una habilidad elemental. El juego cuenta con 7 habilidades elementales:

◼️ Pyro: fuego

◼️ Electro: eléctrico

◼️ Hydro: agua

◼️ Anemo: viento

◼️ Dendro: planta

◼️ Geo: roca

◼️ Cryo: hielo

Estos “poderes” se obtienen con visiones de los Arcontes o deseos. Cada personaje puede tener uno de estos y tu objetivo es formar un equipo con diferentes personajes y distintas habilidades para superar todas las pruebas y enfrentarte a los enemigos. Es mera estrategia y el resultado dependerá de esta. Las habilidades se pueden combinar entre sí para obtener resultados distintos en los enemigos, como congelarlo durante un tiempo determinado.

Cada personaje cuenta con dos poderes a la hora de luchar. El poder elemental estará siempre disponible y el poder definitivo es el ataque especial. Se ha de cargar para utilizarlo y se consigue venciendo a enemigos.

Los personajes se consiguen dentro del juego o comprándolos con dinero real usando la moneda oficial del juego.

Durante las batallas, al igual que en otros juegos, podremos usar elementos para recuperar salud o aumentar nuestro ataque o defensa. Para conseguirlos hay que recolectar recursos por todo el mundo y después cocinar los recursos obtenidos.

Niveles

Subir de nivel en Genshin Impact puede parecer algo confuso al principio. En este juego hay dos tipos de niveles. Cada uno tiene su función:

  • Nivel de personaje: mejora las habilidades de este.
  • Rango de aventura o nivel de mundo: desbloquea funciones del juego y hace que los enemigos cada vez sean más poderosos.

Modo multijugador

El modo Multijugador es secundario en este juego, pero cuenta con cierto potencial. Para activarlo es necesario alcanzar el nivel 16 de mundo. Solo podrás jugar con jugadores que tengan el mismo nivel que tú.

El máximo número de jugadores instantáneos es de 4 y ha de cumplir una serie de condiciones:

  • 4 jugadores: cada uno puede jugar con uno de sus personajes
  • 3 jugadores: todos tendrán un personaje y el creador del grupo tendrá 2
  • 2 jugadores: cada uno tendrá 2 personajes.

Los amigos se unen a la partida como invitados a uno de los mundos del jugador que crea la partida. Se pueden completar misiones, realizar labores de exploración, atacar a enemigos y recoger recursos.

Protogemas y primogemas ¿Para qué sirven?

Como ya hemos indicado, Genshin Impact es un juego free to play. Hay contenido de pago dentro de este y para contar con todas las ventajas será necesario invertir dinero real en primogemas y protogemas, monedas oficiales del juego.

Las protogemas se pueden obtener con dinero real o participando en la suscripción mensual. También es posible conseguirlas jugando, pero es más complicado. Su uso principal es el de conseguir deseos para obtener nuevos personajes.

Las primogemas son similares a las protogemas, pero más fáciles de conseguir. Con ellas podemos conseguir objetos, recursos y nuevos personajes.

Ir arriba