Genshin Impact: Guía para subir de nivel

Genshin Impact es uno de los juegos freemium del momento. Este juego, lanzado en el año 2020 por la compañía miHoYo Limited, ha cautivado a decenas de millones de jugadores de todo el mundo. También fue uno de los más rentables en su primera semana de vida.

Con una estética y mecánica muy similar al famoso juego de Nintendo Switch, Zelda Breath of the Wild, Genshin Impact se presenta como un RPG de mundo abierto con historia individual y un modo multijugador que harán imposible el aburrirnos.

Uno de los atractivos de este juego es el buen número de personajes jugables con los que cuenta. Tú decides quién te acompañará en tu aventura, pero has de saber que es muy importante subirlos de nivel para mejorarlos y avanzar con fluidez. A medida que avances en tu aventura, todos los enemigos se harán más fuertes.

Subir de nivel en Genshin Impact puede parecer algo complejo, pero después de leer esta guía completa, no tendrás ninguna duda. Vamos a hablar de los 3 elementos imprescindibles para cumplir nuestro objetivo: Rango de Aventura, Ascensión y puntos de experiencia.

Aumentando los atributos de nuestro personaje

Como ya hemos indicado, subir de nivel a nuestro personaje es uno de los elementos más importantes del juego. Si no lo hacemos, todos los elementos del mundo serán cada vez más complicados y no podremos avanzar fácilmente.

También es imprescindible para aumentar los habilidades, técnicas y atributos. Para ello, necesitaremos acumular puntos de experiencia. Estas se consiguen de diferentes formas:

🤼 Combatiendo: La cantidad de puntos conseguidos son bastante escasos.

📦 Con materiales: El Consejo del Errante, el Ingenio del Héroe o la Experiencia del aventurero son algunos de ellos. Se obtienen como recompensas o comprándolos con moras, una de las divisas del juego. Solo tienes que seleccionar el objeto, el personaje y pulsar en mejorar atributos.

La ascensión como forma de desbloquear nuevos niveles de personajes

La ascensión es necesaria si queremos seguir mejorando a nuestros personajes. Podríamos considerarlo como un punto de inflexión en los atributos de un personaje. Es necesario llevarla a cabo si quieres ampliar el nivel máximo.

En el proceso de ascensión, desbloquearás nuevas habilidades, especialmente en la primera y tercera. Las parámetros de vida, defensa, ataque… también aumentarán mucho más que subiendo un nivel normal.

Fases de la ascensión

El proceso de ascensión se divide en fases. En cada una de esas fases se desbloquea un nuevo nivel máximo que podemos alcanzar con nuestro personaje. Estas son las siguientes:

◼️ Fase principal: los personajes pueden alcanzar el nivel 20.

◼️ Fase 1: el nivel máximo a alcanzar es 40.

◼️ Fase 2: se establece en el nivel 50.

◼️ Fase 3: lo máximo que podrás alcanzar es el 60.

◼️ Fase 4: la mejora se amplía hasta el nivel 70.

◼️ Fase 5: nivel 80.

◼️ Fase 6: hasta el momento, es el máximo nivel a alcanzar. Es el 90.

Recursos necesarios para ascender

Como era de esperar, ascender no iba a ser tan fácil como pulsar un simple botón. Es necesario contar con recursos para poder activarlas. Estas se obtienen jugando de forma normal o a través de recompensas.

Cada personaje necesitará unos materiales determinados para cada una de las fases disponibles. Estos se gastan y, aunque tengamos otros personajes que también los utilizan, tendremos que volver a hacernos con ellos.

Algunos ejemplos de los materiales más empleados son:

Semilla de fuego eterno
Margarita voladora
Seta Filanemo
Néctar (brillante, megaflora, energético)
Babas de Slime
Máscaras (dañada, sucia, amenazante)
Pergamino (hechizado, maldito)
Insignia (de cuervo, recluta, sargento, oficial)
Flecha (robusta, veterana, afilada)
Ágata Agnidus (pedazo, fragmento, trozo, completo).

La importancia de aumentar el Rango de Aventura para subir de nivel

El Rango de Aventura mide tu progreso en Genshin Impact. Se podría definir como el nivel general del jugador y su partida. Este no varía, independientemente del personaje que utilices. Es decir, contarás con un nivel de jugador y, por otro lado, diferentes niveles de personajes.

¿Por qué es importante el Rango de Aventura? Porque dependiendo de tu progreso, podrás encontrarte limitaciones a la hora de mejorar a tus personajes y desbloquear misiones, objetos, modos de juego y Pases de Batalla. Además, cuánto mayor sea tu rango, más fuertes serán los enemigos.

Es decir, la ascensión de personajes , se verá restringida.

Desbloqueo de la ascensión según el Rango de Aventura

Como ya hemos indicado, la ascensión se divide en fases. Las fases se desbloquean en el siguiente Rango de Aventura:

◼️ Fase 1: se requiere Rango de Aventura 15

◼️ Fase 2: se necesita nivel 25

◼️ Fase 3: alcanza el nivel 30.

◼️ Fase 4: 35 como Rango de Aventura necesario.

◼️ Fase 5: Llega al nivel 40.

◼️ Fase 6: logra alcanzar el nivel 45 de Aventura.

¿Cómo subir rápido el Rango de Aventura?

A estas alturas ya te habrás dado cuenta de la importancia de este tipo de experiencia. Hay diferentes trucos para acelerar el proceso. Vamos a ver algunos de ellos:

◼️ Iniciando sesión: la forma más cómoda. Entra con frecuencia a tu cuenta para recibir los premios y recompensas diarios.

◼️ Cofres del tesoro: de manera aleatoria pueden contener puntos de experiencia.

◼️ Desafíos: están repartidos por el mapa. Estos te otorgarán un cofre con premios

◼️ Encargos: se pueden realizar un máximo de 4 al día

◼️ Misiones del modo Historia: completa la trama principal para conseguir premios.

◼️Logros: complétalos para conseguir premios. Puedes encontrarlos en el perfil.

Ir arriba