Google Play Games trae los juegos de Android al ordenador

Google Play Games

Google acaba de lanzar hace poco más de 24 horas su nueva aplicación para ordenadores. Se llama Google Play Games y permitirá jugar a juegos de Android fuera de nuestros dispositivos móviles.

La aplicación todavía se encuentra en fase beta y no está disponible en todos los países. Esta prueba se puede realizar desde Europa, incluido España, y otros países. Ya puedes descargar la aplicación desde la Play Store y disfrutar de las ventajas de un monitor más grande.

En esta entrada te contamos todo lo que sabemos sobre esta nueva aplicación que promete cambiar la forma en la que jugamos.

Requisitos mínimos para poder utilizar Google Play Games

Las especificaciones mínimas son solo una aproximación. Si dispones de otros componentes similares, puede que funcione sin ningún problema.

Sistema operativoWindows 10 (v2004)
Almacenamiento mínimoSSD (unidad de estado sólido) con 10 GB libres
Tarjeta gráficaGPU Intel® UHD Graphics 630 o similar
ProcesadorCPU de 4 núcleos físicos (algunos juegos requieren una CPU Intel)
Memoria RAM8 GB
otros requisitosCuenta de administrador de Windows
VirtualizaciónLa virtualización de hardware debe estar activada

¿Cómo funciona Google Play Games?

Gracias a Google Play Games podrás disfrutar de los juegos más famosos de Android, como Lords Mobile o GardenScapes, directamente en la pantalla de tu ordenador. Una vez que instales la aplicación solo tendrás que iniciar sesión para vincular tu cuenta y acceder a tu progreso.

Rendimiento optimizado y mejora de gráficos

Google ha pensado en todo. Por primera vez podrás jugar de primera mano a juegos que, junto con la ayuda de la compañía, han visto mejorado su rendimiento y optimizado sus gráficos.

Si vas a jugar en pantalla grande, mejor poder hacerlo con la máxima calidad. Te sentirás dentro del propio juego. Además, realizan comprobaciones de seguridad en todos los juegos para mantener los dispositivos seguros.

Nuevos controles y mecánicas

Podrás avanzar más rápido en tu partida gracias al ratón y el teclado. Sí, los controles del juego se pueden modificar y se añade este gadget tan útil que siempre ha dado ventaja a los gamers de escritorio.

Modo multidispositivo

Algo que se llevaba mucho tiempo pidiendo era la adaptación de los juegos para móviles en otras plataformas y dispositivos. Ahora, gracias a la cuenta general, con la que administrarás todos los juegos, podrás empezar la partida en tu ordenador y continuar en la cama con tu móvil sin ningún problema.

Windows, tablets y móviles son compatibles con la sincronización del progreso y de la biblioteca de juegos.

Consigue recompensas con tus juegos

Google Play Points también estará disponible en Google Play Games. consigue puntos por cada compra que hagas o con promociones especiales. Después, podrás canjearlos por premios desde el ordenador.

¿Quiénes pueden acceder a Google Play Juegos?

Como ya hemos indicado, todavía se encuentra en fase beta y no está disponible para todo el mundo.

Para empezar, los usuarios que posean un Mac no podrán utilizar la aplicación, independientemente de las características técnicas de su dispositivo. La única solución que podrán aplicar es la de utilizar Windows en un Mac. Para eso, mejor esperar o instalar un emulador de Android.

La fase beta, además de los países mencionados, está abierta para los siguientes: Estados Unidos, Australia, Brasil, Canadá, Corea del Sur, Filipinas, Hong Kong, Indonesia, Japón, México, Malasia, Singapur, Taiwán y Tailandia.

¿Qué juegos están disponibles?

En esta primera fase, en la versión de prueba, hay 100 títulos disponibles. La propia compañía asegura que se irán añadiendo más con cierta frecuencia. Habrá que estar pendientes de todas estas modificaciones.

Nuestra opinión sobre Google Play Games

Google se ha puesto las pilas en lo que a juegos se refiere. Ya lo hizo añadiendo el sistema de fidelización de puntos y ahora lo hace con su nueva aplicación. Decir que podrá competir con otras grandes plataformas, como Sony, Steam o Xbox quizá sea aventurarse demasiado. Lo que está claro es que tiene su propio nicho y estos podrán dar el salto a pantallas más grandes, con mejoras en la jugabilidad y en su rendimiento. Destacamos también su sincronización entre distintos dispositivos.

Aunque su catálogo es bastante reducido en comparación con el que podemos encontrar en Android, estamos seguros de que no tendremos que esperar mucho para encontrar nuestro favorito listo para ser emulado.

Su instalación es muy sencilla, siempre que cumplas los requisitos mínimos que ya hemos comentado. Si todavía tienes dudas de cómo utilizarlo, te dejamos el enlace oficial con toda la información.

Scroll al inicio