Harry Potter Hogwarts Mystery

harry potter hogwarts Mystery

Harry Potter Hogwarts Mystery, también conocido como Harry Potter y los Misterios de Hogwarts, es uno de los muchos juegos que ya forman parte de la franquicia de Harry Potter. Con la colaboración de Warner Bros y distribuido por Jam City, ya cuenta con más de 10 millones de jugadores en todo el mundo.

Hogwarts Mystery, junto a Harry Potter: Puzzles and Spells, son los dos únicos juegos ambientados en esta saga disponibles para dispositivos móviles. Puedes jugarlos tanto en Android como en IOs.

Sumérgete en esta aventura de Rol con unos gráficos dignos de una consola de sobremesa. Disfruta de las cinemáticas y escenarios bien construidos. Solo por esto ya merece la pena probar el juego.

Conviértete en alumno de la Escuela de Magia y Hechicería y lábrate tu propio porvenir. En los siete años que dura el curso tendrás que aprender hechizos, completar misiones, interactuar con otros personajes y, cómo no, ganar la Copa de la Casa. De tus decisiones dependerá el resultado, no hay nada al azar. Además, estarás acompañado de icónicos personajes como la profesora Mcgonagall, Albus Dumbledore o Severus Snape.

Ficha técnica

  • Distribuidor: Jam City, Inc.
  • Disponible para teléfonos móviles Android e IOs
  • Gratis con compras integradas
  • Idiomas: español, alemán, chino simplificado, chino tradicional, coreano, francés, inglés, italiano, japonés, portugués

Iniciando nuestra aventura como aprendices de magos y brujas

Antes de empezar a jugar, será necesario descargar la aplicación en nuestros móviles. Puedes hacerlo de forma gratuita a través de la Store correspondiente. Recuerda que es necesario contar con datos móviles o conexión Wifi, tanto para la descarga como para jugar. Es recomendable tener disponible unos 300 MB para una instalación óptima.

Una vez hecho lo anterior, ya estamos listos para iniciar nuestra aventura. Abre la aplicación y completa el tutorial. Es hora de crear a nuestro personaje. Selecciona tu género y personaliza a tu gusto el aspecto y la indumentaria.

Ahora ya estás listo para visitar el Callejón Diagon y hacerte con los libros necesarios y tu varita. Aquí conocerás a tu futuro mejor amigo, un chico raro con el que tendrás que interactuar para avanzar. No olvidemos que es un juego de rol. Las respuestas dadas, serán clave en el desarrollo de tu historia personal. En este caso, la varita y la relación con este personaje. Una vez hecho esto es hora de escribir tu nombre y apellido para ser tratado así durante el juego.

Para terminar el tutorial, simplemente selecciona la casa a la que quieres pertenecer cuando te coloquen el Sombrero Seleccionador. Los escenarios, así como las relaciones también afectarán en función de la casa que elijas.

Estudiando en la Escuela de Hogwarts: ¿Qué le ocurrió a nuestro hermano?

Ya somos alumnos de la Escuela de Magia. Es hora de convertirnos en uno de los magos más poderosos. Recordemos que la historia se desarrolla en el momento en el que Lord Voldemort atacó a Harry Potter y mató a sus padres. Es decir, la trama transcurre 11 años antes.

Lo primero que tendremos que hacer es aprender hechizos y pociones. Para ello, debemos asistir a las clases de cada uno de los profesores y completar una serie de tareas. Las dos primeras son el hechizo «lumos» y pociones curativas. Para aprender, solo tendrás que utilizar tu energía, un elemento del juego que veremos más adelante. Después, utiliza tus dedos para realizar formas y lanzar hechizos.

Todo esto lo llevaremos a cabo al mismo tiempo que completamos la trama principal. Nuestro hermano, un mago muy capaz, fue expulsado de la escuela y ha desaparecido. Eres la comidilla de Hogwarts, pero no sabes qué ocurrió.

Una mecánica digna de un juego de rol con tintes de novela gráfica Interactiva.

Como ya hemos indicado, la interacción con los personajes y las respuestas dadas inciden significativamente en la historia y en las relaciones. Para poder responder lo que quieras será necesario que adquieras habilidades que marquen tu personalidad. Estas las consigues en función de las respuestas que des, asistiendo a clases y completando retos. Vamos a verlas:

◼️ Valentía: Representa osadía, coraje y fuerza. Se obtiene comprando un tipo determinado de ropa o adquiriendo estilos para tu mascota. También en función de las respuestas dadas en las conversaciones.

◼️ Empatía: Lealtad, amistad y habilidad para entender a los demás. También se puede conseguir comprando un tipo determinado de ropa, pero la forma más común es eligiendo las respuestas empáticas en el las conversaciones.

◼️ Conocimiento: Representa las aptitudes académicas e investigación. La forma más fácil de conseguirla es asistiendo a clases, pero también se puede conseguir con ropa.

En función de las cualidades que entrenes, serás capaz de dar unas respuestas u otras.

El juego está dividido en capítulos y 7 años. Es decir, cada año cuenta con una serie de niveles. Cuando finalizas un nivel, obtienes recompensas y los niveles de energía se restauran automáticamente. Pasar de curso supone empezar un nuevo año. Esto te permite realizar nuevas visiones, como el Quiditch, o visitar nuevos escenarios.

Recursos necesarios para avanzar en el juego

Como ya hemos visto, Harry Potter Hogwarts Mystery es un juego muy completo, pero para poder realizar todas estas acciones es necesario contar con una serie de recursos.

◼️ Energía: Al empezar, contaremos con 24 puntos de energía que se rellena cada cierto tiempo. Realizar una acción implica gastar puntos de energía. Si se terminan, tendrás que esperar o comprarlo con dinero real.

◼️ Monedas: Sirven para editar a los personajes o comprar objetos. Se consiguen subiendo de nivel o realizando acciones en el juego. También puedes adquirirlas con dinero real.

◼️ Gemas: Su uso más común es el de comprar energía. Se pueden adquirir mientras juegas o comprándolas con dinero real.

Ir arriba