Harry Potter: Puzles y Magia

harry potter puzles y magia

Harry Potter Puzzles and Spell, conocido en España como Harry Potter: Puzles y Magia, es un nuevo juego perteneciente a la franquicia de Harry Potter que cuenta ya con más de 10 millones de descargas en todo el mundo. Con este ya son dos los juegos oficiales cuya trama se desarrolla en el mundo del famoso y joven mago.

La empresa encargada de su distribución es Zynga, conocida por otros juegos como FarmVille o Palabras con amigos.

Un punto a favor de este juego son sus gráficos y cinemáticas muy fieles a la historia original. Lo mismo ocurre con la banda sonora que nos hace sentir dentro de una de sus películas.

Puzzles and Spell, como bien indica su nombre, es un juego donde los rompecabezas toman el papel protagonista. A través de diferentes puzles, iremos desbloqueando a personajes de la saga que nos permitirán avanzar en la historia. Un modelo diferente al que nos tiene acostumbrado esta franquicia, pero no es de extrañar debido al éxito de Candy Crush Saga o juegos similares. Otros que se apuntan a este formato.

Ficha técnica

  • Desarrollo y distribución: Zynga Inc.
  • Disponible para teléfonos móviles Android e IOs.
  • Gratis con compras integradas.
  • Idiomas: español, alemán, chino simplificado, chino tradicional, coreano, francés, inglés, italiano, japonés, neerlandés, polaco, portugués, ruso, turco

Empezando el entrenamiento para convertirnos en magos

Lo primero que tenemos que hacer es descargar Harry Potter: Puzles y Magia. Podemos hacerlo desde nuestro dispositivo móvil en el Store correspondiente. Recordad que es necesario contar con una conexión a Internet para poder disfrutar de esta aventura.

Una vez realizado el paso anterior, es el momento de convertirnos en aprendices. Hagrid nos ayudará a ponernos al día y nos entrenará antes de iniciar la historia principal.

Elige un nombre para tu personaje y personaliza tu personalidad. Para ello, selecciona una de las 4 casas de Hogwarts representadas con su correspondiente escudo y visita el Callejón Diagon para comprar una varita. Dispones de 6 diferentes.

Una vez hecho esto, Hagrid tendrá una sorpresa para ti. Lanza tu primer hechizo para abrir el cofre con ayudas para la historia que está por venir.

Puzles al más puro estilo Candy Crush, pero con magia

Ya eres todo un mago y es hora de avanzar en la trama del juego. La única forma de hacerlo es lanzar hechizos para completar las misiones de cada nivel. Para ello, tendrás que unir 3 o más piezas iguales para ir despejando el panel y mostrar el rompecabezas. Hay cientos de puzles diferentes.

La mecánica es muy sencilla, desliza con el dedo las figuras de la pantalla para unir piezas iguales. Estas se destruirán una vez entres en contacto.

Como en cualquier juego de este tipo será necesario cumplir una serie de objetivos en cada uno de los niveles. Por ejemplo, recoger un número determinado de gemas verdes en un número fijado de movimientos o completar el rompecabezas en un mínimo de tiempo. Cada puzle tendrá una trama distinta.

En los primeros niveles solo aparecerán figuras con los 4 colores de las casas de Hogwarts, pero a medida que avancemos en nuestro partida, los niveles serán más complejos. Habrá que encender farolillos, hacer florecer a plantas, etc.

También hay puzles donde tendrás que realizar hechizos con tu varita. Agítala para conseguir puntos y aumentar la fuerza y eficacia de estos.

A medida que avances, irás subiendo de nivel desbloqueando a nuevos personajes de la saga y cinemáticas ambientadas en la trama original. También conseguirás nuevas recompensas y secciones principales, como tu perfil. Los personajes también pueden aparecer en forma de medallones para ayudarnos a resolver más fácilmente los desafíos.

Utiliza hechizos, mascotas y potenciadores para resolver los puzles

Ayúdate de tus habilidades para completar más fácilmente los desafíos a los que te enfrentarás.

✂️ Ola cortadora: Junta cuatro piezas iguales para destruir una línea entera. Dependiendo el combo, irá en una dirección u otra.

💣 Forma bombástica: Destruye piezas iguales formando una «T» o una «L» para que aparezca una bomba bombástica. Esta eliminará un cuadro de 3×3 una vez que la desplaces.

🐾 Mascotas: La esencia de «Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos» también está presente en este juego. Colecciona cromos para desbloquear nuevas mascotas. Estas cuentan con potenciadores personalizados que podremos usar en nuestras partidas. Cada mascota es única así que elige bien con cuál jugar.

Harry Potter: Puzzles and Spells es un juego Freemium

Como ocurre en muchos otros juegos, podremos jugar de forma gratuita, pero dentro de este tendremos la posibilidad de comprar contenido.

Lo cierto es que no es necesario comprar nada en los primeros niveles, pero sí es verdad que luego el juego se vuelve cada vez más complicado y algunas vidas extra o potenciadores no nos vendrían nada mal.

Podremos hacernos con cofres con oro y potenciadores o comprar directamente oro. Estos recursos los podemos utilizar para recuperar vidas, comprar cromos o nuevos potenciadores.

Los cromos también se pueden conseguir de forma gratuita juntando estrellas de tus partidas. Normalmente se nos entregará una por nivel completado.

Ir arriba