Ice Age Village

Ice Age Village

Ice Age Village es un juego para dispositivos móviles, tanto para Android como para IOS, y se puede vincular con Facebook para guardar la partida en la nube. Está desarrollado por Gameloft S.E y se basa en la película de animación de Fox del mismo nombre. Desde su lanzamiento acumula ya más de 50 millones de descargas en todo el mundo.

Ice Age Village es un juego de construcción de mundos y pequeños minijuegos, con modo online, en el que conoceremos la historia de los personajes más famosos de la película, como Scrat, Sid o Diego. El deshielo ha llegado y muchos animales se han quedado sin hogar. Tu misión será ayudarlos a construir un lugar en el que todos puedan vivir en paz. Un sistema muy similar al que ya vimos en Los Simpsons.

Respecto a su apartado gráfico, el territorio está muy conseguido, así como los personajes. Si acercamos lo suficiente la cámara, sentiremos que estamos en la propia película. Lo mismo ocurre con los minijuegos, con guiños constantes a la franquicia. Por ponerle un pero, los personajes no hablan. En su lugar se muestran cajas de texto con la imagen del que se está comunicando.

En esta entrada te contamos todo lo que necesitas saber sobre Ice Age Village: modos de juego, mecánica, personajes y recursos principales. Sigue leyendo para más información.

Ficha técnica de Ice Age Village

Desarrollador: Gameloft S.E.
Distribuidor: Gameloft S.E
Disponible para Android e IOS
Precio: gratis con compras y anuncios en la aplicación.
Idiomas disponibles: español, alemán, chino simplificado, chino tradicional, coreano, francés, indonesio, inglés, italiano, japonés, portugués, ruso, tailandés, turco, árabe.
Requisitos mínimos: 2GB de RAM y 1GB de ROM.

El deshielo se acerca. Crea un nuevo hogar para estos animales prehistóricos.

Antes de empezar a jugar te recomendamos contar con una conexión WiFi y suficiente espacio en tu teléfono móvil. Esto evitará gastos innecesarios en tu factura y paradas constantes durante la descarga.

Completado todo lo anterior, ya estamos listos para empezar a jugar y completar el tutorial. Algunos animales se han quedado sin hogar y el mamut y el perezoso, protagonistas de la película, quieren ayudar a sus amigos. Empieza construyendo un hogar para un perezoso amigo y termina ayudándole a formar una familia. Si te animas, haz que procreen y juega a un divertido minijuego para abrir el huevo.

Mecánica y modos de juego

La mecánica de Ice Age Village es muy sencilla e intuitiva. Con el móvil en horizontal y una cámara a vista de pájaro, con opción de hacer zoom, podremos empezar a explorar el terreno para construir un nuevo hogar. Al principio el espacio será bastante limitado así que elige bien qué construir.

Para avanzar en la partida tendremos que ir completando misiones que nos lanzarán, tanto los protagonistas, como nuevos miembros de la tribu. Es la única forma de completar la historia, subir de nivel y desbloquear nuevas funcionalidades en Ice Age Village.

En este juego podemos diferenciar dos modalidades y un añadido que lo harán más entretenido.

Modo de construcción

Ice Age Village se enfoca principalmente en esta mecánica de juego. Tendremos que construir nuestra propia ciudad y hacerla prosperar utilizando distintos recursos, como las bellotas o las monedas, aunque también dispondremos de alimentos y otros materiales de construcción.

El terreno de nuestra pequeña ciudad está muy limitado al principio y si queremos ampliar el espacio o descubrir nuevas áreas, como la caverna del hielo o el mundo de los dinosaurios, tendremos que ir desbloqueándolo. Scrat utilizará su bellota para abrir paso, pero también tendremos que pagar para ampliarlo.

Respecto a la ciudad, el objetivo es gestionarla como si se tratase de un negocio. Esto incluye llamar la atención de otros animales, decorarla, construir hábitats para ellos, hacer que encuentren el amor y, por supuesto, alimentarlos y cobrarles los impuestos correspondientes.

Para que un animal termine viviendo en tu ciudad tendrás que construir una casa o hábitat. Estas acogen a dos adultos y a dos crías. Cuantos más miembros sean, más impuestos recaudarás. Además, a partir del nivel 18 podrás subirlos de nivel para que aporten más a tu ciudad. Las crías también pueden irse de casa cuando se hacen mayores.

Los decorados son un factor clave. Pon bonita la ciudad, construye edificios lúdicos y asegúrate de cumplir las necesidades de todos para contar con más habitantes.

Modo de minijuegos

No todo va a ser construir. También dispondrás de distintos edificios que te permitirán jugar a minijuegos con tus personajes favoritos. Por ejemplo, lanzar a Sid por el hielo, recolectar piñas con Scrat, eliminar a las pirañas a puñetazos, etc.

Para acceder a los minijuegos necesitarás una moneda azul por partida o usar tus bellotas. En muchas ocasiones sí compensa ya que los premios a recibir son bastante exclusivos. Además, podrás enfrentarte a tus amigos en algunos de ellos.

Modo multijugador

Como ya hemos indicado, Ice Age Village dispone de un modo multijugador que nos permitirá avanzar más rápido en la partida. Está algo limitado, pero con los años lo han ido mejorando.

En primer lugar, podrás visitar las aldeas de tus amigos, enviarles regalos y recolectar algún que otro recurso gracias a Scrac. Al igual que lo puedes hacer tú, tus amigos también pueden visitarte.

Lo mejor de todo, tras las últimas actualizaciones, es que se ha activado la opción de enfrentarte a tus amigos en algunos minijuegos.

Recursos principales de Ice Age Village

Ice Age Village es un juego freemium. Esto quiere decir que podremos jugar de manera gratuita, pero hay cierto contenido de pago que nos permitirá avanzar más rápido en nuestra aventura. Para poder gestionarlo se utilizan diferentes recursos. Los principales son los siguientes:

También te puede interesar: conseguir monedas y bellotas gratis en Ice Age Village

Monedas: aunque se puede adquirir con dinero, es muy fácil de conseguir durante la partida. Se utiliza principalmente para ampliar el terreno, realizar compras en la tienda y decorar la ciudad.

Las bellotas, como no podía ser de otra forma, son el equivalente a las gemas o diamantes en otros juegos. Es la moneda premium por excelencia y nos da cierta ventaja a la hora de afrontar el juego. Nos permite ahorrarnos tiempo de construcción o de cría, adquirir objetos exclusivos o invitar a animales raros al terreno. Prácticamente podemos hacer cualquier cosa.

Scroll al inicio