Idle Burger Empire Tycoon

Idle Burger Empire Tycoon

Idle Burger Empire Tycoon es un juego distribuido por la empresa Codigames, conocida por Supermarket Village. Está disponible tanto para Android como para IOS y desde su lanzamiento acumula ya más de medio millón de descargas y una valoración media de 4,3 sobre 5 en Google Play.

En Idle Burger Empire Tycoon tomaremos el control de un gerente que acaba de abrir su propio restaurante de hamburguesas. A modo de simulación automatizada, tu objetivo será hacer prosperar tu negocio mientras das trabajo a los vecinos e investigas en I+D.

Visualmente el juego es muy similar a su «hermano» Supermarket Village. Gráficos muy logrados enfocados en las animaciones de los pequeños detalles de producción. La principal diferencia la encontramos en su estilo, con personajes y escenarios formados con píxeles, como en Minecraft.

En esta entrada te contamos todo lo que necesitas saber sobre Idle Burger Empire Tycoon: historia, mecánica de juego, gestión del restaurante y recursos principales.

Ficha técnica de Idle Burger Empire Tycoon

Desarrollador: Codigames.
Distribuidor: Codigames y Digital Things Sociedad Limitada
Disponible para Android e IOS.
Precio: gratis con compras y anuncios en la aplicación.
Idiomas disponibles: español, alemán, chino tradicional, coreano, francés, inglés, japonés y ruso.
Requisitos mínimos: 1GB de RAM y 1GB de ROM.

Haz que tu restaurante llegue a lo más alto

Antes de empezar a jugar te recomendamos contar con una conexión WiFi y espacio suficiente en tu dispositivo móvil. Esto evitará facturas innecesarias y cortes durante el proceso de descarga.

Ya estás listo para empezar a jugar. Abre la aplicación y completa el tutorial. En estos minutos conocerás a la encargada de tu restaurante. Acabas de abrir un restaurante de hamburguesas y no sabes muy bien cómo funciona. Ella te explicará paso a paso cuáles son las secciones principales de la cadena: almacén, elaboración de comida, pedidos, restaurante y reposición de alimentos.

Mecánica de juego: un simulador de negocio que no deja ningún detalle a la imaginación

Como ya hemos indicado, Burger Empire Tycoon es un juego de simulación de negocio, en este caso, de restaurante de hamburguesas. A modo de vista de pájaro, con opción a ampliar, podremos ver y gestionar todo lo que ocurre en el restaurante. La cantidad de dinero a ganar dependerá de la evolución de nuestro restaurante, pero puedes consultar cuánto dinero obtienes por minuto.

Las mejoras no se consiguen solo con dinero u otros recursos, también se obtienen con cartas especiales que te otorgarán habilidades y ciertas ventajas.

Cada habitación, incluidos los exteriores, tienen una función que nos permitirá ganar dinero mientras mejoramos el aspecto del restaurante. Para realizarlas solo tenemos que pulsas sobre ellas. Todas las salas dependen unas de otras.

En definitiva, tendremos que encargarnos de toda la cadena de producción y venta, incluida la publicidad. Vamos a verlo con más detalle.

Todo empieza en el almacén

No podremos servir a nuestros clientes si no tenemos materia prima almacenada. Esta es la sala más importante. En ella encontramos una serie de estanterías específicas para cada materia prima o producto. Un empleado se encarga de recoger los pedidos que recibes del camión. Este pasa cada cierto tiempo con todo lo que exigen los clientes.

Las estanterías, al igual que la velocidad de entrega del camión, se pueden mejorar para hacer que vaya más espacio. Cada materia prima necesita un estante así que no te olvides de construir uno nuevo cuando descubras una nueva receta.

La cocina, el lugar en el que se obra la magia

La segunda sala más importante es la cocina. Al empezar contarás con dos trabajadores que se encargarán de cocinar la carne y preparar el pan. Cada mesa de cocina puede acumular una cantidad determinada de producto preparado. Si quieres ampliarla, invierte dinero en mejorar la mesa de cocina. Lo mismo ocurre con la velocidad de preparación.

Cuando consigues una nueva receta, se te recomendará ampliar la cocina y construir una nueva mesa con un nuevo empleado para esa materia prima. Todo cuesta dinero así que ahorra lo suficiente.

Los clientes también exigen calidad. Están dispuestos a pagar más por un buen producto así que mejora la calidad del pan, la carne y otras materias primas para poder cobrar más dinero.

El comedor y caja

La última sala es el centro de atención al cliente. Un vendedor o varios son los encargados de recibir a las personas y atender sus comandas. Si no tienes espacio suficiente, mesas y sillas o simplemente no dispones de stock, los clientes pueden enfadarse y no dejar propina. Mejora el terreno y aumenta la velocidad para que esto no ocurra.

Los clientes llegan en coche así que no olvides habilitar plazas de aparcamiento para que puedan parar. Esto también te dará beneficio.

Lo último que has de saber respecto a los clientes es que cada vez se volverán más exquisitos y pedirán comida que no tienes. Te recomendamos invertir en el estudio de recetas para poder complacerles a corto plazo.

Recursos principales de Idle Burger Empire Tycoon.

Como ya es habitual en los juegos para móviles, Idle Burger Empire Tycoon es freemium. Podremos disfrutar de manera gratuita, pero hay cierto contenido de pago que nos permitirá avanzar más rápido. La moneda premium es la gema, pero hay otras igual de importantes.

Antes de continuar, recuerda que si no dispones de todos estos recursos, también puedes hacer uso de los anuncios para conseguirlos y completar tu misión.

También te puede interesar: conseguir gemas, tickets y cartas gratis en Idle Burger Empire Tycoon

Las gemas son la moneda premium del juego. Con ellas podremos comprar cajas de lujo y recibir el triple de recompensas de dinero cuando no estamos jugando. También se usan para mejorar algunos aspectos más exclusivos del restaurante.

Los tickets: son como cupones que nos permiten saltarnos anuncios a la hora de realizar tareas. Este juego está más enfocado a la publicidad que a las propias compras. Tienen un valor monetario real.

Las cartas: son habilidades especiales que conseguirá que la tienda mejore. Hay varios tipos de cartas y cada una está enfocada a una función: recibir más propina, hacer que los cocineros vayan más rápido, aumentar las ganancias en un porcentaje, etc.

Scroll al inicio