Idle Medieval Prision Tycoon

Idle Medieval Prision Tycoon review

Idle Medieval Prision Tycoon es un juego para dispositivos móviles, disponible tanto para Android como para IOS. La empresa encargada de su desarrollo y distribución es Wazzapps, conocida por este tipo de juegos. Desde su lanzamiento, relativamente reciente, acumula ya más de medio millón de descargas y una valoración media de 4,6 sobre 5 solo en Google Play.

En Idle Medieval Prision Tycoon tomaremos el control de una prisión de reclusos de la Edad Media. Servimos al gran Szerain, un rey que nos pagará por gestionar la prisión y poner a trabajar a los reclusos. Su objetivo es ganar dinero con ellos, pero también reformarlos para que puedan volver a la civilización.

Idle Medieval Prision Tycoon es un juego de simulación que nos recuerda mucho a Rent Please Landlord Sim. Su mecánica de juego es prácticamente idéntica, pero ambientada en un lugar diferente. Gestiona tu propia cárcel y hazla prosperar para ganar el máximo dinero posible.

Respecto a su apartado visual, aunque algo simple, es eficaz y agradable de ver. Todos los personajes están animados y cualquier parte del terreno cambia por cada acción que realices. Si a esto le añadimos lo agradable que es la música, ambientada en la Edad Media, nos encontramos con un juego relajante que nos hará pasar un buen rato.

En esta entrada te contamos todo lo que necesitas saber sobre Idle Medieval Prision Tycoon. Historia, mecánica de juego, personajes y mucho más.

Ficha técnica de Idle Medieval Prision Tycoon

Desarrollador: Wazzapps global limited

Distribuidor: Wazzapps global limited

Disponible para Android e IOS

Precio: gratis con compras y anuncios en la aplicación

Idiomas: español, alemán, coreano, francés, inglés, italiano, japonés, portugués, ruso, tailandés, turco, ucraniano y vietnamita

Requisitos mínimos: 2GB de RAM y 1GB de ROM. El espacio necesario puede variar en función del sistema operativo y las nuevas actualizaciones

Es la hora de recibir a los primeros reclusos

Antes de empezar a jugar te recomendamos contar con una conexión WiFi y espacio suficiente en tu dispositivo móvil. Esto evitará pausas durante el proceso de descarga y gastos adicionales en tu factura si no dispones de datos ilimitados.

Una vez descargada la aplicación, es el momento de empezar a jugar y completar el tutorial. Lo primero que verás será a uno te de tus empleados explicándote las intenciones del gran Szerain. Conocerás de primera mano las distintas fases a la hora de encarcelar a un preso y cómo ganar dinero con ellos. Completa el tutorial para poder empezar a jugar con total libertad. No te llevará más de 3 minutos y te ayudará a familiarizarte con los controles básicos.

Mecánica de juego

La mecánica de juego de Idle Medieval Prision Tycoon es muy sencilla e intuitiva, pero esconde mucho más de lo que parece a simple vista. Para empezar, se juega con la pantalla en vertical. Puedes desplazarte libremente por el terreno para acceder a los distintos edificios. Además, si quieres verlo más de cerca siempre puedes hacer zoom. Verás que la calidad de la animación no empeora en ningún momento.

Interna a los reclusos hasta que se reformen

La forma de realizarlo es muy sencilla. Cada poco tiempo llegará un carruaje de reclusos a tu prisión (siempre y cuando tengas celdas disponibles). Lo primero que tendrás que hacer es registrar sus datos en un pergamino y luego llevarlos a sus celdas. Recibirás una bonificación por cada uno que ingrese.

Después, esos reclusos tendrán que trabajar para generarte dinero cada hora. Reinvierte lo que ganes para mejorar sus celdas y las instalaciones. Esto te permitirá aumentar tus ganancias cada hora.

El último paso es reformar al preso. Cuando cumplan su condena, si están contentos y no se han metido en líos, saldrán libres y tú recibirás otra comisión por haber logrado reformarlo.

Contrata personal para gestionar la prisión

Las prisiones grandes, y más si la amplías, no se pueden gestionar solas. Todas las acciones que se llevan a cabo pasan por las manos de los trabajadores y de las propias instalaciones. Si no cuentas con suficiente personal, el tiempo de elaboración será mucho mayor y la felicidad de los presos se verá reducida.

Contratar empleados requiere de una inversión. Necesitarás enviar a alguien a buscarlo por un pago fijo y también tendrás que pagarlos por cada hora de servicio que realicen. Se cobra todo al final del día.

Mejora y amplia las instalaciones

Este punto está muy ligado a la felicidad de los presos y el tiempo de elaboración. No es lo mismo tener una celda sin comodidades que una con ventana y una buena cama. Invierte en sus necesidades para que sean más productivos y te den más beneficios.

Lo mismo ocurre con las instalaciones, como el comedor o la sala de meditación. Mejóralos para reducir el tiempo de elaboración, contrata a más empleados y amplía las salas para que entren todos los presos.

Llegará un momento en el que te quedes sin celdas. Construye otros edificios de todo tipo para ampliar tu «población» y dar más servicios a los presos. A más presos, más dinero. Eso es todo lo que tienes que pensar.

Este tipo de obras llevan más tiempo y serán más difíciles de conseguir, pero todo es intentarlo. Además, requieren de recursos, como agua y madera, así que asegúrate de que tienes suficiente en el almacén o compra más.

Recursos principales de Idle Medieval Prision Tycoon

Como la mayoría de juegos para móviles, Idle Medieval Prision Tycoon es freemium. Esto implica que podremos jugar de manera gratuita, pero hay cierto contenido de pago que nos permitirá avanzar más rápido. Los más utilizados son los siguientes:

También te puede interesar: conseguir oro y gemas gratis en Idle Medieval Prision Tycoon

El oro es la moneda gratuita del juego y con la que realizaremos todas las tareas de compraventa. No se puede adquirir con dinero real, pero sí usando gemas como comodín para tener más. Además, si completas misiones también recibirás un extra.

Las gemas son la divisa premium de Idle Medieval Prision Tycoon. Nos permiten avanzar más rápido en la partida, adquirir dinero o los recursos que nos falten. Se pueden comprar usando dinero real o ganar mientras jugamos.

Scroll al inicio