Just Cause Mobile

Just Cause Mobile

Just Cause es una tetralogía de juegos para consolas y ordenadores de acción y mundo abierto. La primera entrega vio la luz en el año 2006 de la mano de Avalanche Studios. Ahora es Square Enix la encargada de trasladar este mundo, desarrollado en una isla tropical ficticia, a los dispositivos móviles.

Es innegable que los juegos para dispositivos móviles han aumentado considerablemente su popular en el sector. Ya son varias empresas las que intentan sacar partido a esta situación adaptando sus juegos más famosos a la pequeña pantalla. Es el caso de Just Cause: Mobile que llegará a dispositivos IOs y Android próximamente.

Prepárate para sumergirte en un mundo de disparos en tiempo real, tanto de forma individual como en modo cooperativo con sus 4 modos de juego. Gana experiencia para mejorar a tu personaje y equípate con las mejores armas y objetos. Además, podrás crear a tu personaje desde cero y hablar con tus amigos con el chat de voz incluido en el juego.

Si de algo estamos seguros, y hemos podido confirmar en el tráiler del juego, es que las cinemáticas y los gráficos 3D de las partidas serán espectaculares. El «toque» visual de Square Enix que tanto le caracteriza está presente en cada fotograma.

Aunque todavía no contamos con toda la información de Just Cause: Mobile, en este artículo vamos a recopilar todo lo que sabemos hasta ahora.

Una versión completamente nueva para dispositivos móviles con cuatro modos de juego

Si eras fan de las entregas anteriores de Just Cause, te encantará saber que la versión para móviles es nueva y exclusiva. No es ninguna adaptación de lo que ya conocemos. Lo bueno es que la esencia no se perderá gracias a la inclusión de la trama en el modo campaña y personajes conocidos de la franquicia.

Crea a tu propio personaje y sumérgete en el mundo de Just Cause

Un añadido nuevo es la posibilidad de personalizar a tu personaje gracias al editor visual incorporado en la propia aplicación. Podrás elegir tu sexo, piel, aspecto e incluso tu indumentaria. Si eras fan del detective Rico Rodríguez, ahora tomarás su papel como protagonista del juego.

Como cualquier juego freemium (gratis con compras integradas), la posibilidad de poder personalizar a tu personaje despliega un abanico de opciones para crear contenido con posibilidad de adquirirlo realizando micropagos. Es decir, lo que podremos esperar es una gran cantidad de diseños gratuitos o con opción a adquirirlos con puntos de partida, pero también diseños exclusivos de pago.

Una mecánica de juego prometedora que alardea de movilidad

No hay mucha información sobre la mecánica de juego ya que lo que se ha presentado es una cinemática donde se pueden ver pequeños gameplays. A simple vista nos recuerda mucha a Warzone, pero habrá que esperar para saber más.

Lo que sí se conoce es que Square Enix alardea de unos controles táctiles muy precisos y un sistema de movimiento innovador y único gracias a los objetos de transporte (paracaídas y gancho).

Por otro lado, tendrás que mejorar a tu personaje adquiriendo experiencia y subiendo de nivel. Así obtendrás mejoras en tus atributos. También la adquisición de objetos podrá subir tus cualidades.

Hay que destacar el chat de voz para jugar en modo multijugador. Poder hablar en tiempo real con tus compañeros de equipo facilitará mucho el juego.

Cuatro modos de juego disponibles de forma gratuita

Aunque indican que hay 4 modos de juego, de momento solo conocemos los detalles de 3 de ellos:

◼️ Modo Historia o campaña: está pensado para jugar de manera individual. Tendrás que completar diferentes misiones principales y secundarias, totalmente inéditas, para pasarte el juego. Te sumergirás en en el mundo de Just Cause formando parte de Firebrand. Además, usarás tu propio personaje.

◼️ Modo enfrentamiento: es un modo multijugador donde 30 jugadores, en equipos de 3, tendrán que ganar puntos y proteger sus bases enfrentándose entre sí. Es el más similar a Warzone.

◼️ Modo cooperativo: también es un modo multijugador. En este caso tendrás que crear un equipo de cuatro jugadores y hacer frente a diferentes retos (derrotar enemigos, conseguir puntos, cuenta atrás). Creemos que estos pueden variar si se añaden nuevas temporadas en un futuro. Las partidas se llevarán a cabo en tres mapas diferentes.

¿Cuándo estará disponible Just Cause: Mobile?

Se desconoce la fecha exacta de su lanzamiento. Lo único seguro es que aterrice en nuestros dispositivos móviles, tanto en Android como en IOs, en algún momento del año 2021. Debido a la pandemia, puede que el juego sufra algún retraso más.

Es posible que próximamente lancen una versión beta con lista de suscripción. Puedes encontrar toda la información en la página web oficial de Just Cause: Mobile. Te animamos a suscribirte para recibir las nuevas actualizaciones y noticias relacionadas.

Ficha técnica de Just Cause: Mobile

  • Precio: GRATIS
  • Desarrollador: Square Enix
  • Género: shooter, cooperativo, battle royale
  • Fecha de lanzamiento: En algún Momento de 2021
  • Peso: Desconocido
  • Restricción de edad: mayores de +17 años
  • Sistema operativo requerido: desconocido.
  • Idiomas disponibles: desconocido.
  • Microtransacciones: Sí
Ir arriba