Kinja Run

Kinja Rum

Kinja Run es un juego para dispositivos móviles, tanto para Android como para IOS. Distribuido por la empresa Habby, Kinja Run se ha convertido en uno de los juegos de carreras más descargados de Google Play con más de un millón de jugadores en todo el mundo.

Pertenece al género de carreras automáticas, pero cuenta con ciertas funciones típicas de un RPG de acción y plataformas. En Kinja Run nos meteremos en la piel de un valiente gato ninja que tendrá que eliminar a todos los enemigos mientras corre en los distintos territorios. Una mecánica nunca vista en juegos de este estilo.

Destacamos sus gráficos, en tres dimensiones y muy coloridos, y sus batallas que, aunque digan que son automáticas, el término correcto sería semiautomáticas. No nos olvidamos de la progresión de nuestro personaje al estilo RPG y lo bien elaborados que están los distintos mapas, con terrenos que sí interferirán en nuestra partida.

En esta entrada te contamos todo lo que necesitas saber sobre Kinga Run: modos de juego, recursos, habilidades y mapas. Sigue leyendo para más información.

Ficha técnica de Kinja Run

Desarrollador: Habby.
Distribuidor: Hotoon Game, Habby y Gorilla Game Studio.
Disponible para Android e IOS.
Precio: gratis con compras y anuncios en la aplicación.
Idiomas disponibles: español, alemán, chino tradicional, chino simplificado, francés, inglés, japonés, portugués.
Requisitos mínimos: 2GB de RAM y 1GB de ROM

Devuelve la paz a todos los territorios

Lo primero que tienes que hacer antes de descargar la aplicación es contar con una conexión WiFi y espacio suficiente en tu dispositivo móvil. Esto evitará posibles gastos de datos en tu factura y la paralización de la descarga por falta de espacio.

Una vez hecho todo lo anterior, ya estamos listos para jugar. Es hora de tomar el control del gato ninja y superar el primer nivel a modo de tutorial. Aquí nos explicarán cuáles son los controles básicos del personaje, el tipo de enemigos y las habilidades especiales de estos.

Mecánica de juego y modos

Kinja Run se juega con la pantalla del dispositivo móvil en vertical en todos sus modos, incluido en el menú principal. Desde este menú se tiene acceso a la tienda en la que comprar los recursos principales. También te permite entrar a los distintos modos de juego de Kinja Run.

En esta pantalla también tenemos la posibilidad de recibir los bonus diarios, abrir y comprar cofres con recursos, consultar las misiones y los eventos temporales, así como cobrar las correspondientes recompensas de estos.

Modo RPG

Continuando con el menú principal, desde esta sección también se accede al modo RPG. Aunque sea un juego de carreras, nuestro personaje también se puede equipar para mejorar sus atributos, así como aumentar sus habilidades. Las dos secciones principales son las siguientes:

Talento: en este apartado, como indica su nombre, tenemos acceso a los talentos del personaje. Se muestran en dos líneas verticales bloqueadas que pueden ser activadas utilizando monedas. Por ejemplo, podemos mejorar el ataque, la defensa o la salud.

En la segunda barra se mejoran habilidades más específicas, como la probabilidad de daño crítico. Estas requieren otro tipo de recursos para activarse.

Equipo: en esta sección tenemos acceso al equipamiento de nuestro personaje: botas, ropa, armas y bisutería que iremos consiguiendo a lo largo de la partida. Estas aumentan la capacidad de ataque y la cantidad de vida de nuestro personaje. Hay muchos tipos así que haz la mejor combinación posible.

Las prendas y armas cuentan con un nivel cada una. A medida que sube este, más puntos de ataque y vida recibirás. Para mejorarlos es necesario contar con oro y un número concreto de libros de refuerzo

Modo carrera

El modo carrera es la forma de juego más interactiva. Se accede a él pulsando en «batalla» en el menú principal. Para participar en una carrera necesitaremos una cantidad determinada de energía.

Una vez dentro de la carrera, veremos cómo el personaje se desplaza solo por el terreno. Tú solo mueves al personaje de un lado a otro con el dedo para esquivar obstáculos, saltar o atacar a enemigos.

Cada nivel se divide en diez espacios y un jefe final. Para completar cada uno de ellos has de enfrentarte a enemigos más poderosos. Para esquivar sus ataques solo tienes que desplazarte y evitar que las bolas te golpeen.

Cada nivel será más difícil, por eso cuentas con habilidades especiales que solo pueden usarse en este modo. Cada vez que liberes uno de los diez espacios podrás elegir una nueva de las tres aleatorias que se muestran: rayo de luz, rayo de fuego, ninja fantasma, aumento de salud, etc. Estas nos permitirán eliminar a los enemigos más rápido

Recursos principales de Kinja Run

Kinja Run es un juego freemium. Esto quiere decir que podremos jugar de manera gratuita, pero hay cierto contenido de pago que nos permite avanzar más rápido. También hay otros recursos gratuitos que facilitan la jugabilidad. Los tres principales son los siguientes:

También te puede interesar: conseguir gemas, oro y energía gratis en Kinja Run

Las monedas de oro son la divisa gratuita de Kinja Run. Se consiguen en las carreras, misiones o con bonus diarias. El oro, además de comprar objetos, nos permite mejorar nuestros atributos y subir de nivel el equipo.

Las gemas son la moneda premium del juego. Tienen un valor monetario real y se pueden comprar dentro de la aplicación o conseguir gratis mientras jugamos. Con ellas podremos resucitar en el modo carrera, comprar cofres y mucho más.

La energía es el recurso básico para acceder al modo carrera. Se regenera sola, pero también se puede adquirir con gemas.

Ir arriba