Kirby Star Allies

Kirby star allies

Nintendo siempre ha sabido aprovechar sus grandes éxitos de otras generaciones de consolas y la franquicia de Kirby no iba a ser una excepción. Después de triunfar en sus consolas fijas y portátiles, Kirby llega a la consola híbrida en el año 2018 con Kirby Star Allies.

En Kirby Star Allies nos encontramos con una trama más elaborada a la del resto de juegos: en un lejano planeta, un ritual ha destrozado un corazón oscuro y ha hecho que sus fragmentos viajen por el espacio. Muchos personajes han sido afectados y se han vuelto malvados. Tu misión será recorrer los distintos planetas liberándolos de la oscuridad que los asola, solo o acompañado de otros personajes o tus amigos.

Este juego, a diferencia de sus predecesores, destaca por sus gráficos mucho más logrados, en parte debido a la potencia de la Nintendo Switch. Aun así mantiene su sistema de niveles con un aspecto similar al 2D dentro de la partida. Por suerte, esto lo corregirán con el lanzamiento de Kirby y la Tierra Olvidada, una nueva entrega con gráficos en 3D y mundo casi abierto.

En esta entrada te contamos todo lo que necesitas saber sobre Kirby Star Allies: mecánica del juego, historia y modo multijugador. Sigue leyendo para más información.

Ficha técnica de Kirby Star Allies

Desarrollador: Hal Laboratory.
Distribuidor: Nintendo Inc.
Disponible para Nintendo Switch.
Precio: de 39,99 euros a 59,99 euros. Versión digital y física.
Idiomas disponibles: japonés, inglés, alemán, francés, español, neerlandés, italiano, chino simplificado y chino tradicional
Requisitos mínimos: 2GB de RAM y 1GB de ROM.

Ayuda a Kirby a liberar a todos los mundos de la oscuridad del corazón

En un universo remoto se ha llevado a cabo un ritual para impulsar fragmentos de un corazón oscuro. Los corazones jamba, los pedazos del corazón oscuro, han caído en distintos mundos volviendo malvados a todos los habitantes que han entrado en contacto con él.

Kirby también entrará en contacto con un corazón, pero este, en vez de volverlo malvado le dará el poder de eliminar la oscuridad y hacerse amigo de los habitantes. Convertido en el héroe que todos esperaban, Kirby recorrerá los diferentes mundos, subido en su estrella, disipando la oscuridad y liberando a los habitantes.

Como novedad, Kirby no estará solo. El poder de la amistad le permitirá formar equipo con otras criaturas y combinar sus habilidades.

Mecánica de juego de Kirby Star Allies

En esta entrega, la mecánica de juego de Kirby no varía mucho. Aunque los personajes se representan en 3D, las pantallas del terreno son en 2D. Es decir, plataformas con un único punto de vista y una cámara frontal en el que se muestra el terreno. Esto les permite utilizar diferentes estilos de juego, como ir lo suficientemente rápido antes de que «te barra» la pantalla o limitar la ventana de acción.

Continúa con el sistema de niveles al que ya nos tenía acostumbrados. Cada mundo representa un conjunto de niveles y para acceder a él solo tenemos que desplazar al personaje al círculo correspondiente. Para saltar de un mundo a otro tendremos que haber completado previamente todos los niveles del anterior.

Movimientos y habilidades de Kirby

Como en Super Mario Odissey, los movimientos de Kirby están limitados al desplazamiento con el joystick izquierdo y a sus distintas habilidades. En esta edición podremos agacharnos, saltar, bolar hinchándonos como un globo y absorber a nuestros enemigos.

Si absorbemos a algún personaje con habilidades especiales y nos lo tragamos, activaremos la habilidad de copia de Kirby. El aspecto de este cambiará y podremos utilizar los poderes del enemigo. Este estará activo hasta que lo soltemos o hasta que recibamos un golpe fuerte. Siempre podremos volver a absorberlo si no tardamos demasiado.

Antes de enfrentarnos a un jefe final, se nos ofrecerán tres habilidades especiales. Podremos seleccionar un máximo de una.

Consigue aliados y derrotad a la oscuridad juntos

una de las novedades que incluye Kirby Star Allies es la de tener aliados que te ayuden en la aventura. Puedes tener un máximo de tres acompañantes con distintas habilidades.

Para hacer que un personaje se una a tu equipo solo tienes que lanzar corazones mientras juegas. Este estará contigo hasta que lo derroten. También irás desbloqueando personajes exclusivos, con habilidades únicas, que podrás invocar antes de iniciar el nivel. Muchos de ellos os sonarán de otras entregas.

Piensa bien qué habilidades quieres en tu equipo ya que podrás combinarlas para crear ataques más poderosos y superar obstáculos.

Por último, utiliza el poder de la amistad para «fusionaros» los cuatro y completar misiones. Por ejemplo, formar una estrella gigante que acabe con todo lo que encuentre a su paso o el tren amigo. A este poder se le llama «habilidad de amigo».

Modo multijugador en Kirby Star Allies

Esta entrega de kirby no cuenta con un modo multijugador online, pero sí es compatible con los personajes Amiibo para recibir mejoras. Aunque no puedas jugar con tus amigos en línea, sí dispone de una versión multijugador offline, desde una misma consola.

juega con hasta un máximo de cuatro jugadores y superad los niveles juntos. Como habrás podido adivinar, los aliados de tu equipo pueden ser controlados por tus amigos. Eso sí, solo hay un Kirby así que cada uno tendrá una habilidad diferente.

La pantalla no se parte en dos, así que no podrás avanzar en el terreno si os alejáis demasiado o el otro se queda atrás.

Ir arriba