Kong Island

Kong Island review

Kong Island es un juego para dispositivos Android e IOS desarrollado y distribuido por CSCMobi Studios. Kong Island: Farm and Survival, como también es conocido, cuenta ya con más de un millón de descargas y una valoración media de 4,7 sobre 5 solo en Google Play.

El barco en el que viajas sufre un accidente cuando estabas trabajando en la búsqueda de nuevas islas. Como supuesto único superviviente, acabas en una isla desierta que esconde decenas de misterios. Ármate de valor y sobrevive creando un nuevo hogar mientras exploras los misterios de la isla de Kong.

Kong Island es un juego de supervivencia y simulación de granja con una historia sólida y unos gráficos que te permitirán disfrutar hasta del más mínimo detalle. Construye tu asentamiento mientras cultivas, cazas, comercializas, exploras y encuentras a otros supervivientes que te ayuden en esta nueva aventura.

En este post te contamos todo lo que necesitas saber sobre Kong Island: historia, mecánica de juego, personajes, recursos y mucho más.

Ficha técnica de Kong Island

Desarrollador: CSCMobi Studios.

Distribuidor: CSCMobi Studios.

Disponible para Android e IOS.

Precio: gratis con compras y anuncios en la aplicación.

Idiomas disponibles: español, alemán, chino simplificado, coreano, francés, hindi, inglés, italiano, japonés, portugués, ruso, vietnamita

Requisitos mínimos: 1GB de RAM y 1GB de ROM. El espacio necesario aumentará con cada actualización del juego en el que se añadan nuevos contenidos.

Sobrevive en la isla de Kong

Antes de empezar a jugar asegúrate de tener espacio suficiente en tu dispositivo y disponer de una conexión WiFi. Esto evitará pausas durante el proceso de descarga y gastos adicionales en tu factura.

Iniciada la aplicación, lo primero que tendrás que hacer es completar el tutorial. Has llegado a una isla desierta en la que no hay nada. Tu objetivo es aprender a sobrevivir con todo lo que te rodea.

En este apartado descubrirás cómo utilizar la energía para eliminar maleza, rocas y arcilla y cómo emplear todos estos materiales para fabricar tu propio hogar. Además, es imprescindible alimentarte para recuperarte, así que tendrás que construir una «cocina» y aprender qué alimentos son comestibles.

Por último, la sección superior te permitirá elegir un avatar de personaje y el nombre con el que identificarte en el juego. Ya estás preparado para explorar.

Mecánica de juego de Kong Island

El modo de juego es muy sencillo e intuitivo, pero dispone de multitud de funciones. Nos recuerdo mucho a Family Island, un juego del que ya hemos hablado en otra ocasión. A modo de vista de pájaro y con la pantalla en horizontal podremos desplazarnos libremente por la parte de la isla que tenemos desbloqueada. Si queremos verlo con más detalle, siempre podemos hacer zoom pellizcando la pantalla.

Para ampliar el mapa tendremos que ir despejando el terreno utilizando puntos de energía. Algunos materiales necesitarán una mayor cantidad y haber subido de nivel para romperlos. Estos se irán desbloqueando a medida que vayamos avanzando en la historia principal.

Construye tu asentamiento usando materiales

Si por algo destacan los juegos de supervivencia es por su originalidad. Kong Island no es ninguna excepción. El personaje principal ha llegado a un terreno aislado y quiere construir su asentamiento ahí. Ayúdale recolectando materiales para hacerlo.

La mecánica de construcción es muy divertida, pero algo compleja. En el terreno encontrarás árboles, maleza, frutos, rocas, arcilla, sal y muchos otros. Cada uno de ellos tiene una función. Por ejemplo, la madera la podemos usar para construir otros edificios, así como las hojas. La sal nos puede ayudar a condimentar nuestros platos en la cocina para ganar más energía y los frutos son un excelente comodín para rellenar nuestra barra de vitalidad.

Todas estas tareas requieren de un tiempo de producción y un número determinado de puntos de energía. Además, cuando construyas un nuevo edificio, necesitarás materiales específicos para que estén operativos. También es posible mejorarlos con el tiempo.

Cultiva tu propia comida y cría animales

Kong Island también es un simulador de granja. Dentro de la supervivencia es esencial tener alimentos para cuando no puedas encontrarlos en el terreno. Prepara las tierras para cultivar y planta para después cocinarlos. Puedes empezar con maíz, así siempre tendrás stock.

Cuando encuentres a Sandra, también podrás criar animales. Aliméntalos preparando pienso con lo que has cultivado para que puedan darte carne después. Nosotros ya hemos adoptado un cerdo.

Explora la isla y comercia con el barco secreto

Otra de las virtudes de Kong Island es su mecánica de investigación. Podrás visitar otras zonas de la isla para conocer la historia principal y hacerte con una cantidad de energía y recursos difíciles de encontrar en tu terreno.

Cuando empieces a explorar, llegará un barco a la costa. Como el dinero no sirve de nada, el trueque será la moneda de cambio. Facilítale recursos y materiales para conseguir regalos sorpresa. Tu objetivo es hacerte con las llaves de los cofres escondidos por toda la isla.

Recursos principales de Kong Island

Como ya viene siendo habitual en los juegos para dispositivos móviles, Kong Island es freemium. Todo el contenido es gratis, pero si queremos obtener una cierta ventaja y ahorrarnos las esperas tendremos que pagar.

También te puede interesar: conseguir gemas y energía gratis en Kong Iland: Farm and survival

Para llevar a cabo este sistema utilizan recursos, tanto gratuitos como de pago. Como el dinero no sirve para nada en una isla desierta, solo hay dos:

Las gemas son la divisa premium. Las podemos comprar desde la propia aplicación, pero también ganarlas mientras jugamos. Se usan para conseguir materiales que nos falten y eliminar los tiempos de construcción, entre otras cosas.

La energía es la que nos permite realizar las acciones dentro del juego. Es algo así como la vitalidad del personaje. Podemos acumular un máximo de 90 de forma automática, pero siempre podemos ampliarla si conseguimos más. No se puede comprar sola con dinero, pero sí utilizando gemas.

Scroll al inicio