La codicia del invocador

La codicia del invocador review

La codicia del invocador, también conocido como Summoner´s Greed, es un juego para dispositivos móviles, tanto para Android como para IOS. Está desarrollado por la empresa Pixio y desde su lanzamiento ha conseguido más de diez millones de jugadores en todo el mundo solo en Google Play.

En Summoner´s Greed nos meteremos en la piel de un invocador que ha robado el cofre, repleto de tesoros, del rey. Grandes héroes están dispuestos a recuperarlo y tu objetivo será derrotarlos a todos para poder quedarte con el botín. Invoca monstruos, utiliza hechizos y ayúdate de los comerciantes para lograr tu objetivo.

La codicia del invocador es un juego de defensa automático con ciertos tintes de rol. Es decir, el juego se desarrolla sin tener que realizar ninguna acción, pero puedes mejorar el terreno, lanzar hechizos y subir de nivel a tus criaturas.

Este juego no destaca por sus gráficos ni tampoco lo hace por contar con una mecánica muy compleja, pero se vuelve tremendamente adictivo. En esta entrada te vamos a contar qué le hace tan especial para que su propia simplicidad lo conviertan en un juego que engancha tanto.

Ficha técnica de La codicia del invocador

Desarrollador: Pixio.
Distribuidor: Pixio.
Disponible para Android e IOS.
Precio: gratis con compras y anuncios en la aplicación.
Idiomas disponibles:  inglés, francés, alemán, español, italiano.
Requisitos mínimos: 2GB de RAM y 1GB de ROM

Sobrevive a oleadas de enemigos sin fin

Antes de empezar a jugar te recomendamos contar con una conexión WIFI y espacio suficiente en tu dispositivo móvil. Esto evitará gastos innecesarios en tu factura y cortes durante el proceso de descarga.

Una vez descargada la aplicación, ya estamos listos para jugar. Lo primero que verás será un pequeño vídeo en el que el invocador, tu personaje, roba los tesoros del rey. A partir de este momento te conviertes en el enemigo número uno del reino y todos los héroes, ejército y magos querrán darte caza.

Completa el pequeño tutorial en el que te enseñarán a invocar monstruos para defender tu tesoro. En el siguiente punto lo explicaremos más en profundidad.

Mecánica de juego de La codicia del Invocador

La mecánica de juego de Summoner´s Greed es muy sencilla e intuitiva. Se juega con la pantalla de tu dispositivo en vertical y siempre aparecerá el campo de batalla. Cada nivel se divide en oleadas o rondas. En cada una de ellas te atacarán un número y un tipo determinado de personajes. Cada 10 oleadas te enfrentarás a un héroe con habilidades especiales y a muchos más enemigos. Estas rondas son los puntos de guardado. El juego no tiene fin, simplemente

El campo de batalla no es más que un terreno que parece estar compuesto por un espacio de 3 por 3. En cada uno de ellos hay tres torres y tres piedras. Las piedras son las que limitan el terreno y hacen que los enemigos tengan que dar un rodeo y pasar por todas las filas y columnas.

En la parte inferior está tu personaje manteniendo a salvo el botín. Tu objetivo es que ningún enemigo consiga llegar hasta el final. Para evitarlo puedes ayudarte de hechizos u otras habilidades.

Invocación de monstruos para defenderte

Uno de los aspectos clave de La codicia del invocador es la invocación de monstruos. Hay decenas de criaturas con habilidades únicas que pueden ser mejoradas y evolucionar.

En el campo de batalla hay nueve torretas en las que puedes posicionarlos: tres superiores, tres en la mitad y tres inferiores. Dependiendo de tu estrategia, los situarás en un sitio u otro. Por ejemplo: hay criaturas que atacan solo cuando están enfrente de ellos, otras lo hacen en la distancia y otras solo aumentan los poderes de sus adyacentes.

El objetivo de los monstruos no es solo eliminar a los héroes, también proteger las piedras para evitar abrir atajos hacia el botín.

Las criaturas, como si se tratase de un juego de rol, pueden mejorar sus atributos de ataque y habilidades especiales subiendo de nivel. También se les puede equipar con objetos para hacerlos más fuertes. Estos solo suben utilizando monedas de oro. Además, no mueren en combate.

Los monstruos se invocan con orbes o gemas y aparecen de manera aleatoria. Si usas orbes, es más frecuente que te aparezcan criaturas comunes, pero con las gemas pueden llegar a aparecer monstruos épicos.

Oleadas y terrenos

Como ya hemos indicado, el juego está siempre en piloto automático y los distintos niveles se dividen en oleadas. La principal dificultad que encontramos es que el terreno no se regenera en cada oleada, es decir, si destruyen alguna roca, estas desaparecerán hasta que roben el botín y el juego se reinicie.

Cuando pierdas la oleada, tendrás dos opciones: una última oportunidad para superar esa ola o volver a empezar. Esta última posibilidad te permite empezar desde la ola uno o desde el último punto de guardado automático (cada diez olas).

Cada cierto número de olas, vendrá a visitarte un vendedor o un visualizador. Estos te ofrecerán recursos a cambio de oro o por ver un anuncio. Son algo así como bonus adicionales que podremos coger solo si queremos.

Recursos principales de La avaricia del invocador

Como la mayoría de juegos para móviles, La avaricia del invocador es un juego freemium. Esto implica que podremos jugar de manera gratuita, pero hay cierto contenido de pago que nos permitirá avanzar más rápido o darnos cierta ventaja en el juego.

En el caso de este juego, se usan recursos para invocar, subir de nivel o reiniciar partidas. Aquí te dejamos las tres principales.

También te puede interesar: conseguir oro y gemas gratis en La avaricia del invocador

El oro es la moneda gratuita del juego y es muy fácil de conseguir. Podremos hacernos con ella eliminando a enemigos o abriendo el cofre robado cada cierto tiempo. Se utilizan principalmente para mejorar a nuestras criaturas.

Las gemas son una de las monedas premium, pero también se pueden conseguir de manera gratuita. Vence a enemigos especiales, ve anuncios o completa logros para hacerte con ellas. Las gemas nos permiten invocar criaturas más raras, comprar habilidades o reiniciar más de una vez una partida.

El orbe es un recurso que nos permite invocar a monstruos. Esta es su única función. Hay varias formas de conseguirlas, como completar oleadas o ver vídeos.

Ir arriba